50 +1 Bloggers de viajes que conocí en FITUR

Esta es una prueba real, eficaz y muy práctica de que la mejor forma de entrar en un sector, y conocer gente con las mismas inquietudes que tú, (Bloggers) es asistir a una feria que englobé a todas esas mentes, en este caso nuestro punto de unión eran los viajes, y FITUR su feria. 

Asistí, a la feria no solo para intercambiar ideas o proyectos, sino para enterarme de que era lo último en el mercado y lo que realmente interesaba, en definitiva descubrir de primera mano donde me estaba metiendo realmente.

Pero, otra de mis metas principales era salir de mi cueva, darme a conocer y conocer a todos eso bloggers que admiro y sigo online, poder hablar con ellos compartir ideas, sueños y maneras de pensar.

Esta lista es única y propia, no pretendo hablar de los mejores bloggers de FITUR, simplemente hablare de todos los que yo he tenido el placer y el honor de conocer, y por eso quiero que tú también los conozcas.

El criterio para ordenar esta lista, es uno de los menos originales que he tenido pero es el más práctico, he seguido un orden alfabético exceptuando los dos primeros que ya entenderéis porque están en esas posiciones. No quería meterme en una clasificación por número de seguidores y repercusión social,  ya que además de complicarme las cosas, también retrasaría la salida de este post.

No me enrollo más, para que podáis conocer a todas estas personas maravillosas que para mí son unos cracks, cada uno tiene su cosa y estilo particular que a mí me llamo la atención, si quieres conocerlos y saber que pienso de ellos… sigue leyendo, seguro que te descubro a grandes viajeros que no conocías, con lo cual ya estaré cumpliendo otra de mis misiones, presentártelos a todos.

 

50 +1 Bloggers de viajes que conocí en FITUR

 

1 . Pura pasión viajera

Es la causante de que este post haya nacido y de toda mi experiencia, ella al no poder ir, y conocer mis ganas locas por asistir me incluyo como miembro de su blog y consiguió mi pase para poder ir a FITUR en su lugar, sí sí, como lo oyes. Es la generosidad en persona. Sin pensarlo acepte, supongo que cuando emprendes un camino nuevo siempre encuentras dificultades, pero de la misma manera, aparecen soluciones imprevistas para seguir tu rumbo y en ese momento es cuando, “Sylvia mi salvadora” apareció. Millones de gracias guapa.

2 . Paco Nadal 

Bueno, que puedo decir de este crack… Es difícil decir algo que no sepas ya, lo que sí se, es que después de conocerlo en persona, ver lo simpático, cercano y agradable que es; como no lo iba a seguir admirándolo, de hecho me sorprendió que se acordara de mí y de mi historia que le conté hace tiempo, mucho antes de conocernos. Seguí sus consejos y por eso también cambie el nombre de mi blog. Además creo que es y será el padre de todos los bloggers de viajes que hay hoy en día. Claramente es un referente a seguir.

3 . 360 Travel

Periodista de viajes, consigue viajar por el mundo haciendo sus reportajes y ayudando a otros bloggers con sus consejos, yo he tenido la suerte de escuchar alguno de esos consejos y no tienen desperdicio. Fer tuvo la suerte de convertir su hobby en su trabajo del cual puede disfrutar día a día, descubriendo las maravillas de este planeta. 

4. 3 Mujeres en ruta

Son tres mujeres que se juntaron para lanzar este maravilloso proyecto, dónde cada una aporta valor de distinta manera; Sandra viaja a la aventura sabe donde empieza pero no donde acaba, a Montse le gusta ir con todo organizado y sin preocupaciones y Almudena este entre dos aguas dependiendo del pie con que se levante. Creo que hacen un super equipo de viajeras cubriendo todas las necesidades.

5 . 3 Travel Bloggers

Se podría decir que JL Pastor es uno de los impulsores principales de 3 Travel Bloggers, junto con otros cracks del mundo de los viajes, que han publicado este libro fantástico “Si se puede vivir viajando”. Además de ser una persona muy amable y dispuesta a colaborar a todo aquel que lo necesite. Para mí fue todo un placer conocerlo e intercambiar ideas y cosas de viajeros, mientras disfrutábamos de un pisco peruano, además también me dio muchos ánimos a seguir con mi sueño

. Alba Luna

Esta chica tiene una estrella, por lo que se, ya es la segunda vez que ha ganado un sorteo donde se rifan viajes, el último fue justo delate de mí, en el evento de minube, celebrado en FITUR, su destino París, ya seeeee, pensaras que es un destino que está muy cerca, sobre todo si eres español, pero como se suele decir, “A caballo regalado no le mires los dientes”
Alba, que tengas buen viaje y lo disfrutes mucho.

7 . Argentina-Alaska

Los miembros de este blog son más conocidos por la Familia Zapp y es que cuando empezaron el viaje hace 16 años eras solo dos. Han recorrido el mundo en su Ford A y hoy en día su familia está compuesta por 6 miembros, 3 niños y una niña que nacieron durante el camino y cada uno nació en un país distinto. A Herman lo conocí en persona, y el abrazo que nos dimos fue de película, resulta que nos juntamos dos que disfrutamos de los abrazos bien dados. Gracias por los ánimos.

8 . Arturo Bullard

Es un fotógrafo todo terreno, no he conocido a nadie tan dispuesto a ayudar y colaborar con otros bloggers, sobre todo con gente que empieza con mucha ilusión, como es mi caso. Se puede decir que ya vive de sus fotos y además ahora está lanzando un libro “Si se puede vivir viajando” en el que participa con 3travelbloggers. No te lo pierdas.

9 . Asia easy viajes

Cristina empezó a viajar a los 18 años cuando por primera vez fue a un campamento de refugiados en el Sáhara Occidental, para visitar a su segunda familia. Desde ese momento no ha parado, visitando Europa y Sudamérica, pero su gran proeza fue mudarse en el 2015 a China, así nació su blog para ayudar a todo el que lo necesite, si piensas ir a China no olvides, leer lo que cuenta.

10 . Cogelvuelo

Tal y como dice Paulo lo de trasladarse de un lugar a otro lo lleva en la sangre, le viene de familia, tiene este blog porque le gusta viajar, transmitir, ayudar y compartir sus experiencias,  es autosuficiente y no vive ni pretende vivir de su blog. Simplemente comparte sus pasiones con otros, creo que es una buena causa para tener una web.

11 . Colorado on the road

Lo seguía en las redes sociales y ya sabía que era un fenómeno pero al escuchar su historia se me puso la piel de gallina y los pelos de punta, recorrió el mundo en bici durante 3 años y vivió para contarlo, pero si todavía no estás impresionado estos son los números de Javi, 1159 días viajado, 65298 Km recorridos, 48 países, -20 grados sufridos, +55 grados soportados, máxima velocidad 88Km y máxima altura 4541 msnm

12 . Con arena en la mochila

Viajeros y aventureros que empezaron su blog en 2010 después de hacer un diario de viajes contando sus aventuras en África, un viaje que les cambio la vida para siempre. Roberto y Ely viajan con su mochila y ya ha recorrido entorno a 40 países por lo que seguro que tienen mucha arena en su mochila al igual que anécdotas que contarte. 

13 . Destino Ikigai

Viajero y amante de la fotografía, nunca veras una foto de perfil tan original como la suya, yo pensé que era un Hobbit, de la tierra media,  pero resulta que no es así, por mucho que me empeñe. Cuando conocí a Luis, vi que de pequeño no tenía nada. También ayuda a que las personas a encontrar su Ikigai. ¿Qué pasa que no sabes lo que es? Entonces deberías pasar por su blog para descubrir muchas cosas más sobre lo que hace.

14 . Dreamingpass

Marc es el rey de los abrazos, ahora mismo está recorriendo España para cambiarla con su filosofía y después ira detrás del mundo entero y cambiarlo también.
¡ No hay quien lo pare ! , Nada más verlo te trasmite su energía y alegría. Estando cerca de él puedes sentir que tus sueños son cada vez más reales, no dejes tus sueños pasar.
La próxima vez que nos veamos segurísimo que caerá otro abrazo. 

15 . El viaje de Sofi

Al contrario que todo el mundo piensa, ella no es Sofí, se llama Mónica y aparte de blogger también es socia fundadora de la Asociación de Castilla y León TB, así que aunque hayamos tenido poco tiempo para hablar del tema, que sepas que estoy muy interesado y pronto volveré a contactar contigo. Un abrazo y espero verte pronto.

16 . Esta en tu mundo

Cristina profesional del turismo y community manager es una de los impulsores de este blog que junto con David ingeniero informático dedicado al marketing online, forman este equipo fantástico que te ayuda ofreciendo información practica y completa para todos los viajes que tienes en mente y que no sabes por dónde empezar.

17 . Esto no es lo que parece

Tengo que decir que Ara (para los amigos) en persona si es lo que parece, además es periodista y community manager; Con estas cualidades, tener un blog era claro para ella, en el combina sus pasiones, fotografía, viajes y el buen humor. No dejes de seguirla.

18 . Foto escapada

Lleva cuatro años como fotógrafo, es un buscador del alma de las ciudades, la sonrisa de la gente y de la naturaleza más auténtica.  Por eso si te gusta fotografiar, no dejes de seguir a Víctor, y a sus fotos impresionantes de varios rincones del planeta.

19 . Germen viajero

Una pareja de viajeros especializados en road trip, puedes seguir sus aventuras en su web, donde podrás recorrer fantásticos lugares, déjate contagiar por el germen viajero. Y veras como tu vida será más divertida. Rober, Bea todo un placer conoceros y compartir todos esos momentos buenos en FITUR. Seguro que nos volvemos a ver muy pronto.

20 . Guíame por el mundo

Tocayo mío y la primera persona que conocí en FITUR, ex director de una sucursal bancaria, también es un buen fotógrafo que conoce sus gatgets me sorprendió con un estabilizador para su cámara, que es impresionante para hacer fotos y vídeos, espero comprármelo pronto, pero si quieres saber de qué estoy hablando mejor será que tú mismo eches un vistazo. Te dejo el link.

21 . Kris por el mundo

Una viajera sin mochila, no la gusta sufrir ni pasar calamidades en sus viajes, es otra manera de viajar por libre, e una forma más cómoda y con algunas cosas más organizadas para sacar el máximo provecho a su viaje. Kris dejo atrás lo de acampar hace algunos años, pero lo que nunca ha perdido es la curiosidad por seguir descubriendo eso lugares tan maravillosos que la están esperando. 

22 . La cosmopolilla

Una gran viajera nominada a los premios Pivot, más conocidos como los Goya de los viajes. En estos momentos está por Colombia nada más y nada menos, así que no le pierdas la pista que seguro que algo interesante nos tiene que contar, desde Cali.  Cuidado Patri, “Lo más peligroso de Colombia es que te quieras quedar”. Si el país te consigue atrapar, como se dice allí, será porque lo estas pasando rico.

23 . La trotamundos

Para mí fue todo una sorpresa encontrarme en FITUR a una bloguera de muy lejos, pero sí, ahí estaba Silvia, con toda su simpatía como buena mexicana que es, no te pierdas su blog que te ayudara a organizar tu viaje si así lo deseas, tiene mucha experiencia y por lo que he visto es una de las mejores.

24 . Los viajes de Claudia

Claudia y Lucia son viajeñetas muy divertidas. ¿No sabes lo que es eso? Entonces ya estas tardando en entrar en su blog donde encontraras sus anécdotas más curiosas. Forman el tándem ideal cuando viajan juntas, pero perfectamente independientes cuando lo hacen por separado, les encanta la aventura.

25 . Los viajes de margalliver

Enrique y Marga una pareja gaditana/sevillana al mando de los viajes de margalliver, lo saben todo sobre Sevilla y además te dan multitud de trucos para sacar el máximo partido a su ciudad. 
Si estas pensado en ir al sur de España, no te olvides de leer su blog, al igual que yo, seguro descubrirás cosas impresionantes sobre esta ciudad.


 

Guía Gratuita  

10 CLAVES

Para impulsar

el cambio

en tu vida

 


26 . Los viajes por el mundo                  

Luis lleva viajando desde el 2003 y en el 2010 lanza su blog. En 2014 su vida cambia cuando conoce a Helen con la que forma una familia Hispano Filipina, durante el camino enseñan a su hija los valores de viajar mientras conocen otras formas de vivir. Por lo que ahora son una familia viajera que desean dar la vuelta al mundo. No los pierdas de vista.

27 . Mad about travel

Patricia ya lleva varios años viviendo en Escocia, por ello es una de las principales difusoras de esta región a nivel español, y es que se puede decir que es una experta, visitando su página tendrá información de primera mano sobre muchos lugares fantásticos, no te quedes con la ganas de ir al Lago Ness, por no tener información, ella te lo cuenta todo.  Pero como una loca de los viajes, también ha recorrido medio mundo.

28 . Marbellista

Patricia es una experta en Marbella, si estas pensando en ir a esta ciudad tan conocida y  estupenda, ya que tiene mucho que ofrecer, ella te podrá contar todo o casi todo de este lugar.  Su blog también está en ingles, por si tienes amigos guiris que quieran venir a visitarla, ya ves, el idioma nunca ha sido un problema a la hora de expandir las fronteras de un blog y ella lo hace muy bien.

29 . Maruxaina y sumochila

María ya viajaba desde pequeña gracias al intercambio de casas que hacia su madre, desde este punto de vista creo que su madre fue una pionera en la económica colaborativa, la cual ahora está muy de moda. También ha probado nightswapping que es una de las cosas  que tengo pendiente. Para ella viajar es como empezar un libro o abrir una ventana a lo desconocido.

30 . Menudos viajeros

Suzanne esta holandesa, que ya considera a España como su casa, vive cerca de Valencia, con su familia, es especialista en viajes con niños, pudimos hablar durante unos pocos minutos de su proyecto, me contó que hace entrevistas a familias viajeras, recomienda lugares para senderismo y campings con niños. Por su buen trabajo ha sido reconocida y es la finalista de los premios Bitácoras 2016.

31 . Mochileros TV

El inicio de este blog, es una historia espectacular, Iosu y Alberto se conocieron por casualidad cuando estaban compartiendo piso, se hicieron muy amigos y de ahí empezó todo, Mochileros tv nació, para ayudar a realizar tus viajes low cost, también tienen contenido visual y varios reportajes

Lo están petando en youtube y demás redes sociales, la última conversación que tuve con ellos fue en un live que hicieron en Instagran, fue impresionante, atraían gente de habla hispana de todas partes del mundo. Estuve casi dos horas escuchando como hablaban con todos sus seguidores.

32 . Nomads maldives

El viaje a estas islas, cambio la vida de Alberto y además encontró una oportunidad de negocio para ayudar a otros viajeros a descubrir las maravillas de este lugar paradisíaco, si quieres más información, no dudes en contactar con ellos se adaptan a todos los presupuestos.
Son unos expertos en las Islas Maldivas.

33 . Objetivo viajar

Alicía además de bloguera es periodista especializa en viajes, participa en blogtrips, y es un amante de hacer y deshacer la maleta, es la prueba de que le encanta viajar y por eso se dedica a ayudar con sus artículos a otros viajeros.

34 . Organizo tu viaje

Eva y José fueron los primeros bloggers que conocí en persona hace más de una año, incluso mucho antes de que mi blog naciera. Son Pucelanos como yo y por eso fue más fácil contactar con ellos, en definitiva tienen parte de culpa del cambio de mi vida, ellos me animaron a seguir con mis ideas, con mis sueños  y me dijeron que todo es posible, lo único que tienes que hacer es ir a por ello. Si quieres ayuda con tu viaje ellos son los mejores para organizarlo. ¿Chicos para cuándo otro cafelito?

35 . Oveja negra viajera

Patricia es una chica simpática y risueña que me sorprendió con su amabilidad cuando la conocí, tuve la suerte de estar a su lado durante toda la conferencia de minube, mientras escuchamos todas las increíbles historias de los maravillosos ponentes, los cuales consiguieron emocionarnos en algunos momentos.  Esto me permitió conocer un poco más de su historia, de hecho pronto viajara a Argentina para seguir con sus proyectos. ¡ Mucha suerte !

36 . Proyecto Pandora

Este proyecto surgió de la manera más inesperada, hace 3 años se conocieron cuando querían formar un trió (de música claro) formado por el pianista (Borja), el contrabajo y la voz (Lucia). Pero ahora tienen un blog de viajes donde comparten sus historias mientras buscan su lugar en el mundo siendo felices por el camino. Hay una cosa que reconocen los dos, y es que, nunca volvieron a saber nada del contrabajo.

37 . Rojo cangrejo

Marta es una chica de risa fácil, seguro que el nombre de su blog tiene que estar relacionado con su sentido del humor. Después de que las nuevas tecnologías, social media y el posicionamiento web se cruzaran por su camino, decidió crear un blog para dar rienda suelta a su pasión y ayudar a la gente a viajar más y más.

38 . Rose viaja 

Compagina el blog con su trabajo desde el 2003, por lo que su blog para ella es una verdadera pasión. Por ello usa la siguiente frase desde que tenía 13 “atrévete a vivir tu propia aventura…. Vida, tengas la creencia que tengas, de momento, solamente tenemos una, así que aprovéchala para vivirla, y hacer realidad todos tus sueños… bienvenidos”.

39 . Sin mapa

A Verónica la sigo casi desde que empecé en este mundo, su pájaro verde (logo) me ha ayudado a seguir un buen camino. Y ahora yo también estoy siguiendo sus pasos. Es una fan del chocolate, del café y adora las redes sociales que utiliza para compartir todas sus aventuras mientras está viajando.  Así que fue todo una buena sorpresa encontrarme con ella y poderla saludar e intercambiar algunas palabras. Supongo que me entraron los nervios del típico fan, jajaja

40 . The nomadic dreamer

Esta Americana, descubrió lo que es viajar sola y le encanto, ahora ayuda a otras mujeres a perder el miedo a viajar, contando sus experiencias, Sarah vive en Zaragoza porque logísticamente para ella es el mejor punto del mundo. Ya que está entre Asia y estados Unidos, a donde viaja habitualmente. Además en tren esta en poco más de una hora en Madrid o Barcelona donde acude para hacer ponencias.

41 . The water van project

Jorge junto con Diego, Chechu, Edu y su maravillosa Perla, (así es como llaman a su auto caravana) son los componentes de este maravilloso proyecto, que les ha llevado a recorrer varios países del continente americano mientras hacían el bien y repartían filtros purificadores de agua, incluso cuando sufrieron algunas calamidades y robos no se detuvieron y siguieron adelante con su misión. Si quieres saber más sobre ellos o incluso hacer una pequeña donación pasa por su web y descubre todo el bien que han hecho y van hacer.

42 . Turisteando el mundo

Pilar y Paco son una pareja de viajeros que estas contando los días que les falta para jubilarse y seguir con sus viajes, de momento se escapan cada vez que pueden, sobretodo el fin de semana viajes cortos pero intensos descubriendo rincones de España, pero también han estado en muchos países y les encanta probar cosas nuevas.

Creo que viajar se ha convertido en el secreto de su vitalidad y alegría que transmiten, me cargaron las pilas con todas sus anécdotas y ganas de seguir viajando y viviendo. Yo de mayor quiero ser como ellos. Saludos chicos.

43 . Tragaviajes

Irene y David son una pareja de viajeros, para mí muy divertidos, muy cercanos. Yo ya los considero los cazadores de auroreas boreales, esa fue una de sus últimas aventuras, no te pierdas el post relacionado con este viaje, además pronto sacaran otro con trucos de cómo tomar las mejores fotos a las auroreas. Yo lo tengo claro, no me lo voy a perder y espero que tú tampoco. Un abrazo chicos y espero veros pronto.

44 . Travelling Dijuca

Judith se define a sí misma como, blogger y viajera incansable desde el 2005 siempre con la maleta preparada para descubrir nuevos lugares, también es una aficionada a la tecnología y fotografía, pero lo que más le gusta es compartir y disfrutar de sus viajes. Prueba de ello es un post muy completo de cómo moverse por Irlanda, concretamente en Dublín, es una experta en este tema.  Fue todo un placer conocerte en persona.

45 . Un blog de palo

Paloma es su escritora, de ahí el nombre de su blog tan confuso para algunos, también es historiadora de arte y lingüista, pero lo que más le gusta es escribir sobre sus viajes, sobre todo cuando habla de rutas gastronómicas, y es que…¿ A quién no le encanta comer?

46 . Un viaje creativo

Dani se define a sí mismo, como un viajero a rabiar, pero también es muchas cosas más, oficialmente es fisioterapeuta, fotógrafo de ilusiones y escritor de sueños, además de buena persona, ahora tiene su culo inquieto en las antípodas, si si, está en una misión especial o lo que el domina  “Viaje Kiwi” síguelo y te aseguro que no te aburrirás. 

47 . Vero 4 travel

Vero y Jesús son la pareja encargada de este blog cuya misión principal es ayudar informar, compartir e inspirar a viajeros en sus próximas rutas. Y son uno de los mejores a la hora de hacerlo, no te pierdas su blog, han estado en muchos sitios interesantes que seguro te encantara descubrir con ellos.  Así que no dejes de leerlos.

48 . Viajar cueste lo que cueste

Alejandra es una chica alegre y dicharachera, también es Argentina y está detrás de este blog, donde siempre hay un objetivo claro, viajar y viajar cueste lo que cueste. Y no solo en términos económicos. Ya que también le encanta ir de mochilera. 

49 . Viajes y fotografia

A mi parecer Antonio es una persona estupenda, lleva incontables años viajando casi tantos como tiene, es viajero y fotógrafo profesional, ha ganado varios premios y también muchas veces ha sido finalista, por lo que se conoce muchos rincones del planeta, síguelo y descubrirás las cosas desde su punto de vista, que suele ser siempre el objetivo de su cámara.

50 . Viajes y rutas 

El principal hobby de Carmen es coleccionar lugares, ha estado en muchos lugares del mundo si quieres descubrir donde ha estado no dejes de visitar su blog, seguramente aprenderás algo, a la vez que haces un poco de senderismo. Y por cierto tiene un logo muy chulo. ¿A qué no sabes en que se inspiro?

 50 + 1 Impulso Viajero

Por último un humilde servidor, redactor y creador del blog que estas leyendo. Simplemente me canse de la rutina en la oficina, que mataba mi creatividad día a día, así que un día decidí dar el paso y empezar a tomar acciones, para cambiar mi vida y convertirme en nómada digital.

Si tú también estas cansado de tu vida, de tu trabajo, de tu rutina y necesitas un cambio radical en tu vida, pero no sabes cómo empezar o cómo hacerlo, yo estaré encantado de ayudarte y enseñarte a través de mi experiencia, como hacerlo. 

Puedes contactar conmigo, ya que además tengo un regalo especial para ti. Sí, yo he podido.

 ¡ Tú también puedes ! 

¡ Te busco !  

Si tú también eres blogger, estuviste en FITUR y no nos pudimos conocer no pasa nada, lo entiendo perfectamente, al igual que para ti, para mí fueron unos días de locura sin parar, además siempre podremos tener una nueva oportunidad, ahora que ya has visto mi blog y me conoces un poco mejor, a mí también me gustaría conocerte, no dudes en presentarte y mencionar tu blog en comentarios. 

Si no eres blogger pero sigues y lees a varios de ellos; cuéntame…
¿A quién me recomiendas? ¿Cuál de estos es el que más te gusta?
¿A quién echas de menos en mi lista? ¿A quién sigues?

El blog más comentado y recomendado, sera el bonus 50 que incluiré más adelante en este artículo, para que muchos más lo puedan conocer, por eso, la mejor manera de apoyar a ese blogger que sigues, lees y conoces en persona, es mencionarlo en un comentario y después compartir este post con tus amigos y con él para que participe, seguro que agradecerá tu comentario tanto o más que yo.

Venga, ayúdale a salir de la cueva para que todos lo conozcamos mejor.

MI REGALO 

Si quieres saber, que tienes que hacer para empezar a cambiar  y llevar la vida que siempre has soñado.
Te regalo mi ebook: 10 Claves para impulsar el cambio en tu vida para que de esta manera vayas encontrando la motivación necesaria que te haga dar los primeros pasos y hacer tu sueño realidad.


 

Contable cansado de la rutina financiera de las multinacionales, viajero pasional, emprendedor y ahora blogger, que quiere compartir contigo el camino y secretos que Sudamérica tiene ¡Recorriendo todos sus países! Sígueme y te mostrare el camino. No te quedes sin mi REGALO.