Hoy en día gracias a la tecnología tenemos apps viajeras para todas las situaciones y para todos los gustos que hacen que nuestro viaje sea algo más fácil, didáctico y entretenido.

Piensa cuantas veces te has perdido algo por no tener información de primera mano en el momento que lo necesitabas.

Pero por suerte esta falta de información por fin se ha terminado, gracias a los smartphones ahora estas conectado a todo y con todos.

Pero esto no basta hay que saber que herramientas hay que utilizar y como usarlas para sacarles el máximo beneficio que te pueden ofrecer.

¿Conoces las Apps de un mochilero o viajero experimentado?  

Después de haber viajado por 32 países y de pasar por varias necesidades hoy todos esos problemas ya no se consideran un problema como tal gracias a todas estas apps viajeras de las que te voy hablar.

Problemas con el idioma, con el cambio de divisas, con la orientación, con las reservas o búsquedas de alojamiento, con el trasporte, con los vuelos o simplemente para sociabilizar con gente local o con otros viajeros ahora ya tienen una fácil solución.

Por eso me gustaría compartirlas contigo, no son solo recomendaciones mías, en la lista hay Apps recomendadas por grandes viajeros a los cuales entreviste hace tiempo.

Reconoce que algunas veces pagarías por este tipo de información tan necesaria en un momento puntual y que te sacaría de esa situación desagradable y llena de incertidumbre por la que estas pasando.

Imagina que por fin tu autobús llega a tu destino, te bajas y no sabes donde estas, ni a quien acudir, no hablas el idioma, no conoces a nadie, estas cansado y necesitas un sitio urgentemente para pasar la noche.

Tú como ya eres un viajero experimentado sacas tu móvil buscas la app de hoteles, miras con el mapa que hotel es el más barato y el que más cerca está y vas directamente allí.

No te entiende nadie, así que vuelves a sacar tu móvil y usas google translate, al final te entienden y ofrecen algo acorde a tus necesidades y presupuesto.

¡Misión cumplida!

En el fondo suspiras y dices “Que vivan las apps viajeras” sin estas seguramente te hubiera tocado dormir en la calle o esperar a que abrieran la estación de autobuses para encontrar a alguien que te ayudara.


 

50 apps viajeras para todas las ocasiones que debes tener y conocer.

1 – Apps viajeras para preparar el viaje.

Imprescindibles mirar antes de empezar el viaje, te ayudaran a saber que es lo que tienes que visitar y hacer aparte de otras muchas cosas interesantes que no sabes sobre tu destino.

Una fantástica guía y planificador de viajes. Simplemente tienes que poner la ciudad de destino, tu hotel si lo tienes (sino puedes encontrarlo gracias a las opciones que te da) y por último tienes que marcar tu lugar de llegada.

Aeropuerto, estación de bus o tren. Te aparecerá una ruta desde tu lugar de llegada hasta tu hotel y todos los lugares turísticos a tu al rededor, así como locales y tiendas más cercanas.

Más fácil de usar que la anterior, escribe el nombre de la ciudad de destino y te saldrá una gran cantidad de información. Sobre turismo, hoteles, que ver, restaurantes, fotos, mapa, etc…

Y lo mejor de todo te puedes descargar una guía gratis completísima de la ciudad en PDF, que podrás usarla desde el móvil o Tablet mientras recorres la ciudad.

Otra gran comunidad para preparar tu viaje con un monto de información. Indica la ciudad de destino y veras muchas alternativas, de hotel, actividades,

No hace falta registrarse para acceder a todo el contenido que encontraras sobre que hacer, como ir y donde hospedarte.

Se parece un poco a Minube, contiene mucha más información, aunque no esta tan bien estructurada.

Muy fácil de usar dispone de una guía de viaje offline. Y en su mapa filtra todo lo que te interesa y está a tu alrededor para que no pierdas la oportunidad de visitar eso que más cerca tienes. 

Hace lo mismo que las otras Apps mencionadas anteriormente lo único es que esta en inglés, si controlas este idioma seguramente podrás contrastar la información que tengas. 

Apps viajeras para preparar tu viaje, llenate de información Clic para tuitear

2 – Apps viajeras para viajar.

¡Ya tenemos el destino!  El siguiente paso, es saber cómo llegamos a él.

Te dejo las mejores apps que yo utilizo para buscar vuelos, si no tienes que volar también te dejo la mejor manera de viajar sobre ruedas, más rápido y cómodo que cualquier otro medio.

A veces lo pasamos mal durante el trayecto porque el viaje se nos hace interminable, para estos casos te dejo estos consejos muy prácticos que evitaran que te aburras.

Uno de los mejores buscadores de vuelos, para mi es el mejor yo estoy encantado con todas las posibilidades de viaje que me da.

Siempre encuentro muy buenas ofertas. Aquí te dejo la última que encontré para Tailandia, tú también la puedes aprovechar.  

Otro de los buscadores de vuelos más conocidos, si mi favorito no encuentra lo que buscas entonces puedes intentarlo con este otro.

Es gratuita y encontraras también muy buenas ofertas que harán que tu viaje sea posible, de una forma rápida y sencilla, además es muy fácil e intuitiva de usar.

Otra app muy conocida y que te puede ayudar a encontrar eso que tanto buscas en el último minuto, especialmente si hablamos de vuelos.

Pero también puedes contratar el paquete de vuelo +  hotel muy recomendado, a parte de información sobre vacaciones, escapadas, cruceros, etc…

Las apps de economía compartida están siendo un éxito y esta es una de ellas.

Simplemente marca tu posición y elije un destino y la app te pondrá en contacto con personas que hagan ese recorrido.

Podrás ver el precio y el perfil tanto del conducto como de tus acompañantes. Lo malo es que ahora el precio incluye gastos de gestión.

Desempeña la misma función y servicio que Blablacar, pero es menos conocida, por lo que tienes menos probabilidades de conseguir un viaje. Pero cada vez más los conductores intentan tener un perfil en estas dos apps.

Lo bueno es que no te cobran gastos de gestión y si quieres lo puedes pagar en efectivo o a través de la app. 

Apps viajeras para llegar a tu destino ya sea por aire o por tierra Clic para tuitear

3 – Apps viajeras para alojarse.

¡Por fin¡ Hemos llegado a nuestro destino, si no has mirado el alojamiento antes de empezar tu viaje. Ya es hora de que te preocupes por esto verdad y te pongas manos a la obra si no quieres dormir en la calle.

Estas Apps te ayudaran a encontrar lo mejor y según tu presupuesto en cualquier momento.  

Para mi es la mejor app para ahorrarte dinero en tu destino, eso si tendrás que contactar con tu host con días de antelación.

Además, es una buena manera de conocer a alguien local y que te de los mejores consejos donde comer que ver y que hacer, a parte de los lazos de unión que puedes surgir gracias a esta mentalidad de la comunidad donde todos intentan colaborar y ayudar.

Yo adoro esta aplicación con ella he descubierto como viajar más y ganar dinero a través de todas las posibilidades que te dan su programa se anfitriones.

Experimentaras una experiencia mejor que la de cualquier hotel porque te sentirás como en casa.

Todas mis expectativas para encontrar una habitación o casa durante los días que necesitaban se cumplían gracias a esta aplicación, precio, situación y servicios de primer nivel. Además si te registras en este link te REGALO 35 EUR para tu próxima escapada.

Es un clásico, muy conocido y extendido por todo el mundo. Te permite encontrar vuelos, alojamiento y lugares interesantes que visitar.

También podrás encontrar las mejores ofertas aéreas del momento, por compañía, por destino o en puentes y fiestas señaladas.

Uno de los mejores buscadores y comparadores de hostales y hoteles. Tienes la facilidad de hacer tus búsquedas filtrando por ciudad, precio, etc…

Muy recomendable ya que tendrás muchas alternativas para elegir la mejor opción para ti según tu presupuesto y necesidades.

Otra fantástica App para encontrar hostel, hotel o el lugar que mejor se adapte a tu presupuesto y disponibilidad.

Encuentra lo que buscas en cualquier parte del mundo gracias a esta app que compara miles de lugares interesantes para ti.

Apps viajeras para encontrar donde dormir según tu presupuesto y necesidades Clic para tuitear

4 – Apps viajeras para orientarse.

Después de instalarte ahora toca orientarse, saber dónde estás y donde están todos esos lugares interesantes que queremos visitar o ver.

Sin duda las apps de google son de mis favoritas y esta me encanta, te ayuda a calcular la mejor ruta según elijas entre ir andando, bicicleta, trasporte público o en coche.

Te informa de la distancia y el tiempo que tardaras según el medio en que te desplaces. Así como rutas alternativas y cambios que tienes que hacer en el caso que vayas en metro o buses.

Muy practica ya que te permite descargar el mapa de la ciudad y poder consultarla offline.

Muy fácil y como da de usar. Atrás quedaron esos días en que desplegabas un mapa para encontrar un sitio y el cual era imposible de volver a doblar.

La app definitiva, te da la opción de combinar todos los medios de transporte para encontrar la mejor ruta para ti, simplemente elige tu ciudad y listo.

Tienes la opción de personalizar el mapa de tu ciudad para marcar las paradas o estaciones que más usas.

También puedes crear una rutina inteligente, casa-trabajo-casa que se actualiza con información en tiempo real de horarios y posibles incidentes en tu ruta diaria.

Mapas offline con navegador GPS, para que vayas en coche, a pie o en bicicleta gracias a todos los detalles y puntos de interés que tienes que ver.

Tiene la opción de marcadores para señalas tus ubicaciones favoritas y compartirla con tus amigos. Disponible para todas las principales ciudades del mundo con información actualizada continuamente.

Es una comunidad de conductores para compartir información y alertas del tráfico en tiempo real para ayudar a todos sus miembros a ahorrar tiempo y dinero.

Deja activada la app mientras conduces para informar de todo lo que veas por el camino, creando un gran banco de información compartida que beneficia a todos.

Apps viajeras para orientarse y nunca perderse Clic para tuitear

5 – Apps viajeras para controlar tu presupuesto.

Si has llegado a otro país lo más seguro es que no estés acostumbrado a los precios ni a su moneda, por lo que si no tienes un poco el control puedes gastar de más por lo general,

También pueden cobrarte más en cuanto ven que eres extranjero. Para evitar todo tipo de malas situaciones que tengan que ver con el dinero yo uso estas.   

El mejor convertidor de divisas a tiempo real, simplemente pon la cantidad en la moneda que quieras y busca su equivalente en dólares, libras, yenes, etc…

Es tan simple y fácil de usar que no hay nada más que comentar, solo que te pido que la pruebes y tú mismo lo comprobaras.

La app que uso para apuntar todos mis gastos o ingresos, según la categoría que quieras. Además, te da la opción de anotar si lo has pagado con tarjeta o en efectivo.

Otra de las ventajas es que te deja adjuntar una foto del recibo y ver gráficos de las transacciones a la vez que tu saldo mensual para saber lo que has podido ahorrar.

Una de las mejores apps para contabilizar tus gastos. Muy similar a la anterior, pero Expensify está más enfocada a analizar los gastos y realizar informes de gastos.

También te permite tomar foto al recibo y guardarlo como prueba del gasto.

Con esta App los días juntar dinero para un bote y que solo una persona sea esl responsable de todo el dinero se acabaron.

Esta app te da la facilidad de apuntar y repartir los gastos con tus amigos viajeros, puedes tomar fotos de los tickets y demostrar a todos lo que has gastado por el grupo y tenerlo todo más controlado.

Igual que la anterior es ideal cuando viajas en grupo. Te ayuda a contabilizar los gastos y a repartirlos entre el grupo según lo que ha aportado y gastado cada uno por el grupo.  

Por ejemplo, si somos 4 amigos viajando, yo pago 50 euros en la cena, Pedro pago 30 EUR en bocadillos para comer, eso 80 euros al dividirlo entre 4 nos da que Carolina me tiene que dar 20 EUR y Margarita 10 EUR los otros 10 EUR se los dará a Pedro.

Ahora imagina que estáis viajando una semana y cada día uno paga una cosa, al final gracias a esta app todas las cuentas estarán claras y todos sabremos lo que hemos gastado y a quien debemos dinero.

Apps viajeras para controlar tu presupuesto y asustare a final de mes Clic para tuitear

6 – Apps viajeras para comunicarse.

Normalmente siempre hay problemas para comunicarte con tus seres queridos o con personas locales por el idioma.

Para mi es la mejor del momento fácil de usar, puedes escribir cualquier cosa y traducirla al idioma que quieras en segundos.

Además, te da la opción de oír la pronuncian y ver como se escribe para que uses digas o enseñes la frase si no te entienden al pronunciarla.

Otra maravilla de la App es que te permite ver todo el historial de frases que has apuntado y así utilizarlas cuando estas off line.

La mejor manera de comunicarse con tus seres queridos y es que te da la posibilidad de tener una video llamada a parte de chatear con esa persona si así lo prefieres.

Pero cada vez más el chat está pasando a un segundo lugar debido a la inmediatez de la información, y es que es más fácil y menos trabajoso hablar que escribir.

Que te voy a contar de esta App que tu no conozcas, por eso tenía que incluirla en esta lista de app para comunicarse. Muy fácil de usar simplemente guardas el numero de tu contacto y la app lo detecta automáticamente.

Muy útil independientemente del país donde estés y con el país que quieras contactar. Te permite chateas, mandar audios y todo tipo de archivos media.

Muy parecido a Whatsapp y super recomendada si estas en China y usada por 900 millones en todo el mundo.

Es la app que todo el mundo usa en este país. Si quieres sociabilizar o quedar con gente local te recomiendo descargar esta app, si no te quedaras más solo que la una.

Una app menos conocida, pero con las mismas facilidades y servicios de Whatsapp

Además de que te permite otras opciones, como buscar fotos online y editarlas antes de enviarlas si así lo deseas.

Apps viajeras para nunca perder el contacto con tus familiares y amigos Clic para tuitear

7 – Apps viajeras para trabajar.

Si ya eres un nómada digital y trabajas mientras viajas entonces seguramente conoces alguna de estas Apps, pero si no, entonces es hora de que las pruebes.

Te ayudaran a organizarte mejor, apuntar todas tus ideas y poder ser más productivo allá donde vayas. Y siempre tenerlo todo en orden para no perder de vista tus objetivos.

Ideal para organizarse, seguir la consecución y planificación de un proyecto con todo detalle para que nada se te olvide.

Una muy buena manera de controlar todas tus actividades diarias y ver si cumples con tus propios objetivos de terminación de la actividad.

Parecida a Trello pero más simple donde puedes ver el estado de la actividad a desempeñar para llevar un mejor control.

Además de estar sincronizada con tu cuenta de google calendar y ser muy fácil de usas. Y la facilidad de trabajar en equipo.

Parecida a las anteriores, pero más visual. Puedes ver el estado de la tarea según estas cuatro opciones.

Pasando de tareas a realizar, tarea para hoy, tarea en progreso y tarea terminada. Además de estar sincronizada con tu cuenta de google calendar y ser muy fácil de usas. Y la facilidad de trabajar en equipo.

Ideal para apuntar cualquier nota de tu viaje, ese restaurante que descubriste y te gusto para recomendarlo. También puedes adjuntar fotos y cualquier otra informacion de interés.

Te da la facilidad de guardarlo en la nube y compartirlo con quien quieras en el mismo momento.

La mejor app para registrar tus ideas. Si tienes prisa y no puedes escribirla puedes grabar notas de voz y keep la trascribirá para que puedas leerla más tarde.

Puedes clasificar tus notas con etiquetas y colores para poder ordenarlas mejor y que te sea más fácil identificarla cuando la necesites.

Apps viajeras para los nómadas digitales que trabajan durante el viaje Clic para tuitear

8 – Apps viajeras para comer

No sé a ti, pero a mí me encanta comer y probar toda la comida más tradicional, tanto si es en un puesto en la calle como en un restaurante local.

Lo importante siempre es intentar encontrar ese lugar donde sea una fiesta para nuestros sentidos. Olores, sabores, presentación son siempre importantes a la hora de comer y ya si todo esto implica comer con las manos será una experiencia que disfrutaras y no olvidaras.

Te ayuda a encontrar bares, restaurantes y otros locales que son recomendados por otros usuarios y que muy cerca de tu posición.

Además, algunos de estos locales ofrecen descuentos a todos los que están registrado en la app u otro tipo de ofertas según el día de la semana.

Una de las apps más efectivas ya que se adapta a tus peticiones de una forma estricta. Simplemente introduce tu localización, presupuesto, horario y comida preferida.

La app hará su trabajo y te aconsejará diferentes restaurantes o locales que cumplan con tus requisitos y de los cuales podrás ver los comentarios de los últimos usuarios.

Visitar una ciudad siempre da hambre y hay que recargar fuerzas, pero con esta app para viajar, no solo encontraras bares o restaurantes.

Yelp cuenta con mas de 100 millones de restaurantes donde elegir, si lo que encuentras no te convence, seguro que los comentarios de otros usuarios te ayudan a tomar la mejor decisión.

Todos sabemos lo complicado que es encontrar un buen lugar para comer cuando estas en una ciudad que no conoces.

Con esta app no pasaras hambre buscando un sitio y tampoco perderás tiempo en encontrarlo ya que te indicara los lugares que más cerca están de ti.

Lo que más me gusta de usarla es que cuenta con un ranking de los mejores platos del lugar que vistas.

Sera mucho más fácil encontrar todo lo que está cerca de ti gracias a esta app.

Sobre todo, si buscas restaurantes, pero también encontraras farmacia o cajeros para sacar dinero. Todo al alcance de tu mano solo con esta app para viajar.

Apps viajeras para encontrar ese sitio ideal que acabara el hambre viajera Clic para tuitear

]9 – Apps viajeras para Sociabilizar.

Si viajas solo es obvio que tienes que sociabilizar para aprovechar mejor el tiempo y si es posible estar acompañado. Con estas Apps podrás encontrar otros viajeros si los usas de con un fin concreto.

Es la gran aplicación de evento que existe en online, hay eventos gratuitos y de pago, pero son fantásticos para que puedas conocer a gente local con tus mismos gustos y aficiones.

Créate un perfil y apúntate a todos los eventos de tu ciudad para conocer a todas esas personas que piensan como tú.  

Esta app te conecta con personas con tus mismos intereses viajeros. Ideal para la gente a la que no le gusta viajar sola.  Te ayuda a encontrar tu compañero de viaje ideal.

Crea tu perfil y pon el viaje que piensas hacer, seguro que alguien contacta contigo, si no también puedes apuntarte a otros viajes de otras personas que como tú están buscando un compañero de viaje.  

Lo malo es que por ahora no tienen una app para móviles, pero puedes usar su web.

No solo es una app para encontrar alojamiento gratis, sino que también te permite interaccionar con personas locales gracias a los eventos semanales que se organizan en casi todas las ciudades.

He participado en varios eventos en diversos países y siempre he podido hacer nuevos amigos con los que compartir mis días mientras visito su ciudad.

Primero es una gran comunidad de viajeros y también es un planificador de viajes online, gratuito y en tu móvil.

En esta app muy completa podrás encontrar amigos mientras recorres el mundo. Mejores destinos de vacaciones para solteros. Compartir viajes en coche, tren y otros medios.

Supongo que ya conoces esta app o por lo menos te suena, te explicare porque las he incluido en esta sección.

Esta tienen una magnifica opción de localizar por GPS a miembros que estén cerca de ti. Ahora bien, imagina que estas en un hotel en una ciudad de china. Enciende la app y veras a todos los que están cerca de ti.

Si ves alguna que no es china o local evidentemente es viajera por lo que seguramente tendrá ganas de conocer a otro viajero solitario como tú.

Apps viajeras para encontrar otros viajeros y nunca estar solo Clic para tuitear

10 – Apps viajeras para muy prácticas

Esta app la uso sobre todo para tener una copia de mis documentos a en un lugar seguro y fácil de acceder desde cualquier lugar del mundo y desde cualquier dispositivo conectado online.

Siempre procuro tener una copia escaneada de mi pasaporte, DNI y seguro de viajes principalmente. Si no tienes cuenta te aconsejo tener un es gratuita, solo haz click en el enlace y regístrate.

Gracias a esta app fue más fácil que la policía me identificara y poder volver a sacar todos los documentos que me habían robado.

Una app muy útil para llevar el seguimiento de tu vuelo. También aconsejable para que tus padres sigan tu rastro y estén más tranquilos ya que verán cuando has salido y llegado a tu destino.

Te permite saber al instante si hay algún retraso en tu vuelo por motivos meteorológicos o por motivos de tráfico aéreo.

No saber un idioma ya no es un problema. Con esta app viajera solo tienes que apuntar con tu cámara a esa palabra que no entiendes y no sabes su significado.

Instantáneamente sabrás lo que se escondía detrás de esas letras que no entendías. Muy recomendado sobre todo para idiomas que no utilizan el abecedario latino. Ideal para saber lo que compras en un supermercado ruso o chino como me paso a mi.

Tanto si eres un viajero experimentado como si no, esta app la tienes que usar, sobre todo si eres amante de la música y no puedes vivir sin ella.

Crea una cuenta y escucha tus temas favoritos allá donde vayas, es gratuita y te da la posibilidad de crear tus propias listas de reproducción o seguir otras que la misma app te recomienda.

Indispensable en cualquier móvil y es que aprovechar la potencia del flash de tu cámara de una manera continuada como si fuera una linterna es algo fantástico.

La puedes usar cuando vas de acampada, en lugares donde no hay luz, para guiarte por el bosque o para buscar algo que se te ha caído en una discoteca o bar.  

Apps viajeras muy practicas y utilices que pocos conocen Clic para tuitear

Estas son todas las apps para viajar que uso y he querido compartir contigo, te he contado porque las uso y para que sirve cada una de ellas.

Espero que te sirva esta información, si te gusta y crees que podrás beneficiar y ayudar a tus amigos no te las guardes para ti, compartir es el secreto de vivir.  🙂

Si tú usas otras que no he mencionado por favor compártela con todos mencionándola en comentarios y cuéntanos para que sirve y en cuál de estas 10 categorías la incluirías.

¿Cuál es la que más has usado o te ha servido de viaje? Si tu App favorita no esta entre las que he mencionado por favor cuéntanos cual es y para qué sirve.

Te lee en comentarios. 

Contable cansado de la rutina financiera de las multinacionales, viajero pasional, emprendedor y ahora blogger, que quiere compartir contigo el camino y secretos que Sudamérica tiene ¡Recorriendo todos sus países! https://impulsoviajero.com/regalo/ Sígueme y te mostrare el camino.