Se que quieres cambiar de continente, lo se porque los cambios son muy buenos, por eso hoy he querido invitar a una crack.

Hoy vamos a hablar de las actividades acuáticas en Gran Canarias. Un tema apasionante para los amantes del mar y sus profundidades.

Tengo el placer de presentarte a Lola R. De Azero quien ha querido compartir información muy importante sobre estas actividades acuáticas en Gran Canaria.

Pero antes de dejarte con Lola déjame presentártela un poquito mejor.

Lola R. de Azero CEO de Senda

🗨  LOLA R. DE AZERO

Es CEO de Senda Ecoway, Licenciada en derecho y diplomada en derecho comunitario. Emprendedora de vocación,apasionada de las conexiones entre las personas, empresas y proyectos. Presidenta de Turisfera, fundadora y CEO de SmartLinking y Senda Ecoway, una empresa tecnológica nutrida por los valores de los socios en materia de sostenibilidad y experiencias turísticas responsables.


 

«Lola te guiara por las Islas Canarias»  Mis lectores son todo tuyos.

Cuando viajamos por placer, no siempre buscamos unos días de relax, aunque siempre hay tiempo para disfrutar de todo.

Pero muchos seguramente querrán sentir esa adrenalina que nos dan los deportes de riesgo (¡controlados!) y vivir una gran aventura en las costas y fondos marinos de la isla.

En Gran Canaria hay diferentes costas donde podemos hacer actividades acuáticas o relacionadas con el mar de forma respetuosa con el medio marino.

Sur y norte de Gran Canaria

Gran Canaria es una de las ocho islas que conforman el archipiélago canario. Conocida por las playas de arena blanca y lava negra.

En el sur están las playas del inglés y de Puerto Rico en el municipio de Maspalomas, las cuales suelen ser más turísticas por lo que están llenas de gente durante todo el año.

Sin embargo un poco más allá encontramos la playa de San Agustín que son más tranquilas y familiares además de la pequeña playa del Puerto de Mogán.

Al norte encontramos la ciudad capitalina de Las Palmas, la ciudad más poblada de Canarias y la novena de España.

Pegada al puerto de Agaete, tiene una zona de compras y variedad de calles peatonales y es dónde se encuentra la urbana playa de Las Canteras, en la que se realizan actividades de ocio durante el año.

En paralelo a su costa encontramos La Barra, una roca sedimentaria de arenisca que hace de rompeolas frente al oleaje del norte por la que antiguamente llamaban a la playa, la playa del Arrecife.

Ya que La Barra emergía del agua como un arrecife, un lugar ideal del que hablaremos más adelante.

Playa de Las Canteras

Para los amantes del buceo y los deportes más activos como la escalada, la zona sur de Gran Canaria es la mejor para realizar este tipo de actividades.

Los vientos son menores que en el norte de la isla y la temperatura del agua no baja por debajo de los 20ºC durante todo el año.

En concreto, hay algunas zonas costeras, tanto al norte como al sur y centros de actividades que no podrás perderte si viajas a la isla y quieres sumergirte en alguna de sus costas.

10 Lugares donde realizar actividades acuáticas en Gran Canaria

Risco Verde

Una inmersión de acceso fácil por una escalera situada junto al paseo marítimo López de Orduña de la playa risco verde, donde hacer también snorkel o buceo nocturno.

Situado en una pequeña bahía de la costa sudeste de la isla de Gran Canaria, tiene un recorrido sin corrientes y unos fondos bien cuidados, ideales para aquellos buceadores que quieran disfrutar de un paseo tranquilo lleno de peces.

Además en el extremo izquierdo, el más pegado a la costa y a poca profundidad hay grietas y huecos excavados en la roca cubierto por un manto de algas de diferentes especies.

Sardina del Norte

Situada en el municipio de Gáldar el cual cuenta con un puerto pequeño con una gran historia que debes descubrir.

Los tonos azules verdosos hacen de sus aguas uno de los lugares más valorados para los amantes del buceo, es ideal para principiantes tanto de día como de noche de no más de 25 metros de profundidad.

En las rocas podrás encontrar muchos erizos y especies de la zona, además si vas en otoño podrás bucear con las mantas diablo, muy populares entre buceadores. El buceo en Caleta tienen variedad de cuevas y túneles.

La Catedral

Tiene diferentes rutas, solo es posible en barco desde la costa de Las Palmas de Gran Canaria y tiene una profundidad de entre 30-40 metros, por lo que es más compleja.

La parte menos profunda se encuentra entre 10 y 12 metros, mientras que la más profunda está a 40 metros. Es un lugar para buceadores expertos y uno de lo mejores lugares para esta práctica.

Baja de Pasito Blanco

En el municipio de Arguineguín, a 5 minutos del puerto deportivo de Pasito blanco se encuentra esta plataforma rectangular de origen basáltico de unos 60 metros de largo.

A su alrededor está el arenal donde podremos encontrar los angelotes y diversos chuchos y rayas.

Inmersión sencilla de unos 20 metros de profundidad dependiendo de la zona donde nos metamos,pues cuenta con diferentes niveles de profundidad de un extremo a otro del mar.

La inmersión se realiza desde una embarcación ya que se encuentra a dos millas de tierra.  Allí habitan una gran variedad de peces.

Hay un banco de roncadores y las rayas se pueden ver fácilmente.

La barra de las Canteras

Es el arrecife natural que hace de rompeolas frente a la playa de Las Canteras, lo que convierte a la playa en un gran lago cuando baja la marea y es ideal para nadar o hacer snorkel.

En la parte trasera de este arrecife llamado La Barra se puede bucear a una profundidad máxima de 8 metros donde podremos encontrar fulas, sargos, salemas entre otras especies.

Arrecife o baja de Arguineguín Reef

Situado en la parte trasera del muelle de Arguineguín. Tiene una profundidad de entre 14-16 metros y 700 metros de longitud.

Hay un banco de roncandores, además de varias especies típicas de la zona. Contiene diferentes recovecos que dan refugio a esas especies.

Pequeñas Bahías

Existen diversas calas a lo largo de la costa Oeste de Gran Canaria como las de Amadores, Medio Almudh, Playa del Cura o Taurito donde es posible bucear.

Se puede acceder por playa, pero debido a que algunas tienen rompeolas es posible que la visibilidad sea poca por lo que una vez fuera de esta zona podrás encontrar variedad de especies de peces como la fulas, viejas y otros muy coloridos.

Cueva de la burbuja

Situada frente a la Catedral y junto al Roque Ceniciento. A solo 8 metros de profundidad comienza un túnel volcánico de 40 metros de largo y 5 de diámetro el cual termina en un cámara de aire que nos ofrece el interior del volcán de la isleta el cual es solo visible mediante las propias linternas de los buceadores.

Koss Island

En la zona nordeste de la capital de Gran Canaria se encuentra este fondo de rocas irregulares, entre 12 y 20 metros de profundidad se encuentra el pecio de Koss Island, también llamado JJ, con el casco partido en dos, el cual se puede visitar su interior por una de sus dos partes que yacen en el fondo del mar.

Caleta Baja

Situada en el municipio de Gáldar, Con una profundidad de entre 12 y 18 metros desde un lateral de la playa de la Caleta de Abajo podemos tener acceso al mar.

Dependiendo de la época del año, podremos disfrutar de inmersiones y sensaciones diferentes.

Bucearas entre cadenas de barrancos que llegan al arenal o al interior de cuevas que contienen bancos de roncadores. También es un buen lugar para bucear entre mantas diablo.

Bucear entre bancos de peces

Además de todas las mencionadas hay otras zonas y experiencias que podemos vivir, por ejemplo en la Reserva Marina El Cabrón, una de las zonas protegidas de la isla y más populares del litoral este de Gran Canaria de origen volcánico, ideal para realizar inmersiones.

Por otro lado en el municipio de Mogán, a pesar de ser un pueblo pequeño pegado a la costa se puede disfrutar de una combinación de actividades tanto acuáticas como terrestres.

Fuera de la zona de costa nos podemos encontrar también con actividades acuáticas de lo más divertidas que se pueden hacer mediante los barrancos que nos ofrece la geografía de la isla de Gran Canaria.

Reserva Marina El Cabrón, actividades acuáticas en Gran Canaria

Situada de Arinaga, la costa del municipio de Agüimes es una de las costas más populares entre los amantes del buceo. Y es que está protegida del viento al contrario que otras zonas costeras de la isla.

Tiene diferentes puntos de entrada a la Reserva la cual cuenta con más de 600 metros de costa por las que sumergirse y ver la variedad de especies que habitan en ella entre cuevas y arcos rocosos a más de 10 metros de profundidad.

Coastering en Costa de Mogán, actividades acuáticas en Gran Canaria

Coastering Gran Canarias

El coastering consiste en una intrépida multiaventura por la costa sur de Gran Canaria.

Combina a la perfección senderismo, escalada, además de tramos a nado, saltos al mar y una tirolina, todo esto en la costa de Mogán.

Un destino de vacaciones de descanso donde también puedes disfrutar de actividades náutico-deportivas.

Coasteering en los acantilados de Gran Canaria

Buceo en Gran Canaria, tu primera experiencia grande, actividades acuáticas en Gran Canaria

Bucear entre bancos de peces en Gran Canaria

Este tipo de buceo, como su nombre indica, no requiere experiencia previa, por lo que podrás sumergirte en dos de las playas anteriormente mencionadas.

Las playas del Inglés y San Agustín serán las encargadas de hacerte disfrutar después de tu primera clase práctica de buceo en una piscina de forma segura gracias a tu primer instructor.

Buceo para principiantes en Gran Canaria

Descenso de barrancos entre Bosques de Laurisilva, actividades acuáticas en Gran Canaria

Esta es otra aventura trepidante, algo diferente de la anterior, en la que descenderás por barrancos de Gran Canaria a la par que el agua, descubriendo el interior del bosque de Laurisilva.

Además durante su recorrido combinarás diferentes ejercicios como; nadar, saltar, rapelar, caminar y bajar por el barranco de Los Cernícalos en el municipio de Telde.

¿Por que te he presentado a Lola para que hable de actividades acuáticas en Gran Canaria?

La pregunta es muy simple si me conoces, me sigues y me has leído sabrás que yo también soy un amante de este tipo de actividades, de hecho te conté mi gran experiencia en las Islas Galápagos. 

Lola nos vemos en Gran Canaria para bucear juntos y que me enseñes todos estos magníficos lugares de los que nos acabas de hablar.

Muchísimas gracias por todo lo compartido ha sido un placer tenerte aquí, pronto una entrevista. ¡No digo más! 

¿Te ha gustado este artículo de actividades acuáticas en Gran Canaria?

Si ha sido así, déjame un comentario diciendo qué cosas no sabías, qué actividad te ha gustado más y sobre todo no te olvides de compartir conmigo tu experiencia haciendo actividades de este tipo y si has visitado esta isla.

Tus experiencias ayudarán a todos los que están pensando en viajar a la isla o experimentar alguna de estas actividades acuáticas.

¡Has visto que fácil es ayudar a los demás! Solo deja tu comentario aportando tus experiencias sobre las Islas Canarias

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 4 Average: 4.8]
Lola R. de Azero CEO de Senda

Es CEO de Senda Ecoway, Licenciada en derecho y diplomada en derecho comunitario. Emprendedora de vocación,apasionada de las conexiones entre las personas, empresas y proyectos. Presidenta de Turisfera, fundadora y CEO de SmartLinking y Senda Ecoway, una empresa tecnológica nutrida por los valores de los socios en materia de sostenibilidad y experiencias turísticas responsables.