Cómo ayudar a un mochilero en minutos y sentirte mejor contigo mismo

Si alguna vez has visto a un mochilero seguro que te has preguntado ¿Cómo hacen para viajar tanto?, pues principalmente lo hacen gracias a gente desinteresada que quiere ayudar y participar en la realización de su sueño, que normalmente consta en un viaje largo.

Anteriormente ya te conté  ¿Por qué ayudarlo? y cómo puedes identificar a un mochilero, con una pequeña descripción y alguna foto, pero ahora voy más allá.

Te dejo distintos ejemplos de cómo puedes ayudarlo dependiendo de los recursos y tiempo libre que dispongas, elije el mejor que se adapte a ti.

Te reto a que por lo menos pruebes uno de mis consejos de ¿Cómo ayudar a un mochilero?

Comprueba por ti mismo y experimenta los resultados de tus propias acciones, descubrirás que no ha sido tan difícil, esa pequeña ayuda te hará sentirte mejor, lo que te animara a probar las otras maneras.

A continuación te describo varias alternativas que existen según el tiempo que quieras invertir en cómo ayudar a un mochilero, pero ya te digo de ante mano que mientras más tiempo pases con él, mucho mejor para ti.

El porqué, simplemente es que veras como te trasmite su energía y punto de vista ante la vida, pero lo mejor es que te contara un montón de anécdotas que harán  que cojas la mochila y emprendas un viaje.

 


 

¿Cómo ayudar a un mochilero en apuros?

 

1- 3 MIN. Ayúdale a situarse o encontrar el sitio que busca.

Si lo ves en la calle con un mapa o intentando orientarse con su móvil.

¡¡¡Detente!!! y échale una mano.

Te tomara unos minutos indicarle donde está y encaminarlo hacia su destino, no hay mejor manera para empezar la jornada que ayudando al prójimo y más si es un mochilero que necesitaba de tu ayuda.

Además  habrás hecho la buena obra del día.

3 MIN de tu tiempo. Ayúdale a situarse o encontrar el sitio que busca. Clic para tuitear

 

2- 5 MIN. Ofrécele otros contactos.

Si no dispones del tiempo suficiente para ayudarlo o quedar con él, no te preocupes siempre hay alternativas para aquellos que de verdad quieren ayudar.

Puedes ofrecerle que contacte con otros conocidos tuyos que pienses como tú, tenga la misma filosofía de ayudar, que tengas más tiempo y que quieran colaborar.

Recuerda que todos y en todas las cuadrillas siempre hay un amigo viajero y ese es exactamente el contacto que un mochilero busca, porque seguro que estará dispuesto a ayudarlo.

5 MIN de tu tiempo. Ofrécele otros contactos que puedan ayudarlo. Clic para tuitear

 

3- 10 MIN. Aconséjalo donde ir y que ver.

Ayúdalo con toda la buena información que tienes de tu ciudad.

Si lo ves en una plaza sentado con mapas, libretas y un boli o leyendo una guía, acércate y ofrécele tus consejos.

Preséntate habla con él, interésate por él. ¿Pregúntale que necesita o qué busca?

Le ahorraras tiempo de lectura, además valorara más tus consejos que el que pueda encontrar en un guía.

Todos tenemos nuestro lugar preferido, para comer, tomar algo, tomar fotos o el mejor punto para ver la ciudad o el atardecer y no nos cuesta nada compartirlo, para que otros también lo disfruten.

10 MIN de tu tiempo. Aconséjalo donde ir y que ver. Clic para tuitear

 

4- 2 HORAS.  Comparte tu tiempo con él.

Es muy fácil y sencillo de hacer, puedes acompañarlo hacer una ruta turística por la ciudad o incluso mejor enseñársela tu.

O quizás también le puedes invitar a tomar un café, o una cerveza… donde podáis conoceros mejor e intercambiar experiencias, mientras descansa de la jornada turística.

Ya sabes que la vida de un viajero a veces puede ser muy agotadora, dependiendo del tiempo del que dispongan para conocer la ciudad, así que esos momentos de relax son muy reponedores y necesarios.

2 HORAS compartiendo tiempo con un mochilero puede darte muchas ideas de viaje. Clic para tuitear

 

5- X TIEMPO.  Llévale en coche. Dependerá de la ruta que sigas.

Si lo ves en medio de la carretera, haciendo dedo o con un cartelito de la próxima ciudad, párate y llévalo.

O como dicen los mexicanos, “Dale el aventón Wuey”

He de reconocer por experiencia que para mí es la mejor manera de viajar ya que es la más cómoda, rápida y gratis, sobre todo en aquellos lugares donde no hay muchas facilidades de trasporte público.

En otra ocasión explicare algunas de mis aventuras haciendo autostop.

X TIEMPO. Puedes llevarle en coche. Dependerá de la ruta que sigas. Clic para tuitear

 


Guía Gratuita  

10 CLAVES

Para impulsar

el cambio

en tu vida


 

6- X TIEMPO. Invítalo a comer.

No me refiero a un restaurante, ni mucho menos, o si…, eso depende de las posibilidades y tiempo de cada uno.

En una ocasión en la estación de autobuses de Madrid, me toco esperar 2 horas al siguiente bus, así que me senté en el suelo donde encontré un enchufe para recargar el teléfono.

A los pocos minutos se me acerco una chica que  viajaba sola, para pedirme ayuda y si le podía dejar mi teléfono para mandar un mensaje a su familia, resulta que la habían robado la cartera, no tenía dinero y dependía de que desde México le compraran el billete de bus para ir a Granada.

Me conto que estaría de Erasmus por un año en España y la verdad no empezaba con buen pie que digamos,  al final consiguió el pasaje, pero su bus salida una hora más tarde que el mío.

Me puse en su situación y vi que ella tenía que esperar casi 3 horas y luego tenía otras 6 horas de viaje y encima sin dinero.

¡Vamos ni un chavo! La verdad me dio pena y me ofrecí a ayudarla.

Cena coreana de un mochilero al que acogí

Como era casi hora de cenar, me compre un bocadillo y le compre su cena también, ya que me imaginaba a la pobre sin comer nada hasta que llegara a su destino.

No me sentí como un héroe ni mucho menos pero si mejor por saber que había ayudado a alguien que de verdad lo necesitaba en ese momento.

X TIEMPO. Invítalo a comer y disfruta de todas sus historias que te harán hacer la maleta mañana mismo. Clic para tuitear

 

7- 1 DIA. Ofrécele hospedaje en tu casa.

Evidentemente no todo el mundo puede colaborar de esta manera, por falta de espacio pero sobre todo por falta de confianza.

Pero si tienes lo primero y no sufres de lo segundo, es la mejor manera de ayudarlo, ya que esta es la principal manera de que un mochilero pueda ahorrar dinero y así prolongar su viaje.

De todas maneras en el caso de que sufras de lo segundo, la mayoría de los mochileros tienen una cuenta en couchsurfing por lo que puedes preguntarle por ella y ver las referencias que tiene en esta gran comunidad viajera.

Si te gusta esta idea de colaboración, te recomiendo  que te registres en alguna de estas web.

www.couchsurfing.com          www.stay4free.com          www.bewelcome.org

Seguro que al final de su estancia te prepara una cena o comida, típica de su país.

En una ocasión un chico coreano al que acogía me sorprendió con una cena típica de su país, como vas a decir que no a una cena exótica y recién hecha sobre todo cuando llegas a casa del trabajo.

En china ya como mochilero recuerdo que me invitaron a cenar dos veces, por lo que devolví el favor haciendo una de las cenas más típicas de España, una tortilla española, con la que triunfo allá donde voy.

Prometo contar en otro post mis experiencias en Couchsurfing. 

Si te gusta esta idea de colaboración, te recomiendo  que te registres en alguna de estas web.

1 DIA de tu tiempo. Ofrécele hospedaje en tu casa. Clic para tuitear

 

8- 1 SEMANA O MES.  Si puedes dale trabajo.

Esto sería lo ideal para un mochilero que tiene pensado estar una estancia un poco más larga en un lugar, sobre todo para los que necesitan ayuda extra en los labores del campo o de una granja.

Lo digo por experiencia, el trabajo en el campo es muy duro y sé que siempre se agradecen un par de manos extras para estas duras tareas, además de la agradable compañía que te puede ofrecer un nuevo conocido.

Esta manera es de las más agradecidas para ambas partes, y es uno de los trueques más antiguos del mundo, comida y estancia a cambia de mano de obra.

Esto, en el caso de que sea una estancia no muy larga, pero si la estancia es más larga y hay trabajo suficiente por hacer seguramente podéis llegar a un mejor acuerdo, igual estas delante de  un gran viajero

1 SEMANA O MES de tu tiempo. Si puedes dale trabajo, una ayuda nunca viene mal. Clic para tuitear

Si estas pensando en esta posibilidad, lo mejor para ti es que te registres en esta web donde personas como tú contactan directamente con mochileros.

www.wwoofinternational.org         www.workaway.info          www.helpx.net

Me gustaría terminar recordándote que te he retado a que pruebes alguna de estas 8 alternativas que te he dado, ya dice el refrán…

“No dejes para mañana, lo que puedas hacer hoy, ayuda a un mochilero” Clic para tuitear

 

Es el momento de colaborar y ayudar a un mochilero.

Seguramente después de leer la cantidad de maneras que tienes para ayudar a un mochilero ahora no tienes muchas excusas, para no ayudarlo.  

Si de verdad quieres ahora ya sabes que puedes y cómo hacerlo.

Recuerda que un mochilero no es un mendigo o alguien que no tiene casa, simplemente esta dedicando un tiempo de su vida a viajar para conocerse a si mismo y llegar a ser mejor persona a través de conocer otras culturas, además puedas que tengas suerte y conozcas a un mochilero que  trabaja viajando y seguro estará encantado en contarte como.

Mi idea era remover a esa buena persona que hay en tu interior y que incluso sabiendo que lo eres no la muestras muy a menudo con desconocidos. Recuerda esta frase que seguro te enseñaron cuando eras pequeño.

Haz el bien, si mirar a quien Clic para tuitear

Claro que es mucho más fácil ser buena persona con un conocido o amigo tuyo pero en realidad ¡Eso no tiene mucho merito verdad!

Lo que si tiene merito, es ayudar a un desconocido simplemente porque sabes que estás haciendo algo bueno, porque ves que lo necesita y porque después tú te sentirás mucho mejor.

Recuerda que el Karma Universal que existe en el mundo valorara todo lo que haces y te será devuelto con creces. Puede ser en un trabajo nuevo, en la mujer u hombre de tu vida o manifestarse de cualquier otra manera siempre muy beneficiosa para ti y en el momento que más lo necesitabas.

Espero que me cuentes tu experiencia, una vez hayas ayudado a un mochilero. Juntos podemos construir una buena  comunidad viajera más grande  y unida, y porque no… en cierta manera también un mundo mejor.

La comunidad viajera siempre es así de viva.

Por último decirte que si por alguna razón no puedes utilizar ninguno de estos consejos, para ayudar a un mochilero, no te preocupes, puedes leer  ¿Por qué ayudar a un mochilero? y si aun así no estas convencido, todavía tienes tiempo de realizar la buena obra del día.

Ayudar a la comunidad mochilera. Te resultara fácil, sencillo, rápido y sobre todo gratis.

Simplemente, ayúdame a difundir este mensaje en tus redes sociales.

Te sorprenderá saber la cantidad de gente que existe en el mundo con ganas de ayudar y de hacer el bien, pero no saben cómo.

Tú tiempo; ya no es una excusa, como ves todos tenemos unos minutos para ayudar a un mochilero Clic para tuitear

Por eso he decidido compartir este artículo para dar a conocer todas las posibilidades y herramientas que existen si uno de verdad quiere ayudar.

Espero que me cuentes tu experiencia con un mochilero desconocido al que ayudaste dejándome un comentario.

También me interesaría saber cual de todas estas posibilidades es la más probable que realices.

Y por favor, ¡No te olvides!   

¿Si hay alguna otra manera que conozcas de cómo ayudar a un mochilero? Y que no haya mencionado te agradecería que la compartieras dejándome un comentario.

Juntos podemos construir una buena comunidad viajera más grande  y unida, y porque no… en cierta manera también un mundo mejor.


MI REGALO

Si quieres saber, que tienes que hacer para empezar a cambiar y llevar la vida que siempre has soñado.
Te regalo mi ebook: 10 Claves para impulsar el cambio en tu vida para que de esta manera vayas encontrando la motivación necesaria que te haga dar los primeros pasos y hacer tu sueño realidad.


 

Contable cansado de la rutina financiera de las multinacionales, viajero pasional, emprendedor y ahora blogger, que quiere compartir contigo el camino y secretos que Sudamérica tiene ¡Recorriendo todos sus países! https://impulsoviajero.com/regalo/ Sígueme y te mostrare el camino.