Hoy me gustaría presentarte a 25 +1 bloggers que pudieron con sus miedos y lograron cambiar sus vidas para dedicarse hacer lo que más les gusta y apasiona.

Dejaron atrás las horas interminables de su rutina diaria en una oficina donde no estaban contentos.

Todos ellos aparte de bloggers para mi son personas valientes y emprendedoras.

Eso sí. No son “Super-héroes”, son simples mortales: como tú y como yo que en un momento de su vida decidieron tomar el camino difícil.

El camino de la incertidumbre ha sido un camino duro pero les ha traído muchas alegrías, libertades, realizaciones personales y lo más importante de todo: tiempo para dedicarle a sus seres queridos sin necesidad de que nadie le diera permiso para ello.

Ellos son los únicos dueños de su tiempo y de sus decisiones. Son personas libres y mucho más felices que hace unos años.

Si quieres saber como lo han conseguido y los consejos que tienen para ti, simplemente sigue leyendo.

He conseguido reunir para ti a la “Cream de la Cream” para ayudarte a dar el primer paso hacia tu nueva vida.

Recuerda que yo puedo animarte y ofrecerte el impulso que necesitas pero la acción final depende sólo de ti.

Si de verdad, vas enserio y necesitas ayuda, me tendrás aquí, dispuesto a ayudarte en todo lo que pueda.

e regalo esto para que empieces pero antes me gustaría que leas todo lo que estos cracks del cambio tienen que contarte.

Si no los conocías, descubrirás grandes personas y bloggers.

Agustín Grau

WWW.AGUSTINGRAU.COM

1. ¿Cuál fue la gota que colmó el vaso y te hizo dar el paso para cambiar?

No hubo una gota en concreto, pero sí comencé a notar que me aburría. Sentía que estar en el mismo sitio, haciendo lo mismo todos los días, era francamente aburrido y no me aportaba los mismos alicientes que antes.

La conclusión era simple (yo soy muy simple): si te aburres, cambia. Era más fácil cambiar yo que intentar cambiar todo el sistema que me rodeaba (trabajo, oficina, personas…), así que eso hice: cambiar (algo fantástico al alcance de cualquiera: la facultad de decidir si quieres seguir haciendo lo mismo o no).

2. ¿Cómo saliste de tu zona de confort?

En general no me cuesta mucho salir de mi zona de confort. Al contrario: en ella me aburro, necesito nuevos retos, nuevas experiencias. Salir de la zona de confort no tiene por qué darte miedo o producirte intranquilidad, si acaso tan solo pereza.

Tampoco tienes por qué salir de golpe, radicalmente, de un día para otro. Puedes hacerlo escalonadamente, aunque no es mi caso: yo prefiero ir a lo bruto: si cambio lo hago por completo, hasta el extremo de poder convertirme en otro y pasar a desempeñar un papel totalmente diferente.

3. ¿Qué consejo darías; A aquellas personas para ayudarlas a dar el paso?

Tercero.

 

WWW.ELPERRODEPAPEL.COM

1. ¿Cuál fue la gota que colmó el vaso y te hizo dar el paso para cambiar?

En mi caso, el vaso ya estaba casi a rebosar porque mi trabajo en la oficina era frustrante, pero lo que me hizo decidirme a dejar la oficina y dedicarme de forma profesional a mi pasión fue saber que iba a ser madre. No quería perderme la infancia de mi hijo por nada del mundo.

Así que me puse las pilas y empecé a organizar muy bien mi tiempo para profesionalizar mi proyecto online y convertirlo en un negocio real y rentable en el plazo de 12 meses. Tardé dos meses más, pero lo conseguí. Y es una de a las mejores decisiones que he tomado nunca.

2. ¿Cómo saliste de tu zona de confort?

Analizando a fondo mis fortalezas y las oportunidades que había a mí alrededor y podía aprovechar para impulsar mí idea.

Pienso que todos nosotros tenemos un talento oculto que nos lleva a desarrollar ciertas habilidades y capacidades de forma natural, pero no hay que olvidar que las habilidades pueden adquirirse a través de formación y nuevas experiencias. Los límites son los que nosotros mismos nos autoimponemos.

Así que empecé a trabajar con mis fortalezas, a desarrollar mis debilidades, aprovechar todas las oportunidades para crecer que encontré en el camino y a trazar un plan B para cada una de las amenazas que detecté.

3. ¿Qué consejo darías; A aquellas personas para ayudarlas a dar el paso?

No hay prisa. Es cierto que cuánto más tiempo puedas dedicar, antes llegarán los resultados y podrás empezar a diseñar la vida que de verdad quieres vivir. Pero es mejor empezar la casa con unos cimientos sólidos que construirla sobre hipótesis y suposiciones que no son 100% reales.

Yo tardé dos meses más de lo esperado, pero lo conseguí. Después de muchos análisis y estudios que me ayudaron a confirmar que mi idea era viable y tendría buena acogida.

Lo más importante es comprometerte al 100% con tu idea, estar dispuesto a trabajar duro para conseguirla y ser consciente de que necesitarás formarte, buscar aliados y trazar un plan de acción realista y adaptado a tus circunstancias reales.

Celia Espada

Pau Navarro

WWW.HABILIDADSOCIAL.COM

1. ¿Cuál fue la gota que colmó el vaso y te hizo dar el paso para cambiar?

Es una buena pregunta y no tengo una respuesta clara. La vida me ha enseñado que casi siempre las cosas son más fáciles de lo que parecen, así que lo complicado no es hacer algo, sino tomar la decisión de hacerlo.

Yo creo que tomé la decisión cuando me di cuenta que mi orgullo (esos pensamientos de yo soy así y nadie me va a cambiar, no puedo cambiar de opinión porque pareceré débil, etc) me hacía perder mucho más de lo que me daba. Se vive mejor tragándonos el orgullo de vez en cuando 🙂

2. ¿Cómo saliste de tu zona de confort?

Depende a lo que te refieras como zona de confort. Yo creo que lo más parecido a eso ha sido tomar la decisión de dejar mi trabajo para dedicarme a lo que me apasiona, aún sabiendo que iba a tener mucha más presión y que alguna gente se alegraría si fracasaba.

Lo estuve posponiendo pero nunca encontraba el momento ideal para hacerlo, así que entendí que no existía el momento ideal. Siempre tendría miedos y preocupaciones, así que un día informé a mis padres y amigos, y lo hice. ¡Ojalá lo hubiera hecho antes?

3. ¿Qué consejo darías; A aquellas personas para ayudarlas a dar el paso?

Pues un poco lo que comento arriba. En primer lugar, que sepan que lo más difícil es tomar la decisión. Comparado con eso, el resto está chupado porque todos tenemos muchos más recursos y capacidades de los que creemos. Y si hay problemas, la familia casi siempre estará ahí para dar apoyo.

En segundo lugar, que dejen de esperar al momento ideal o a sentirse confiados, porque eso nunca ocurrirá. La confianza llega después de actuar, no antes. Así que deben hacerlo con miedo, porque es la única forma de hacerlo.

 

WWW.MASYMEJOR.COM

1. ¿Cuál fue la gota que colmó el vaso y te hizo dar el paso para cambiar?

Creemos que no fue una gota, sino el cúmulo de varias 🙂

Siempre hemos tenido el gusanillo de hacer algo distinto y sobre todo de poder tener más tiempo para viajar. A finales de 2013 decidimos crear nuestra primera startup, Coobis, la hicimos crecer y la vendimos a una multinacional en 2015. Quizás, ese momento fue la “gota más grande” que colmó el vaso.

Vimos que lo que habíamos creado en poco más de 2 años interesaba a una gran multinacional. Y pensamos: “Si hemos sido capaces de crear esto en 2 años ¿por qué no ayudamos a más Emprendedores a que creen más cosas para mejorar el mundo?”. Y así empezó Más y Mejor.

2. ¿Cómo saliste de tu zona de confort?

Enfrentándonos a nuestros miedos. Mirándolos a la cara y diciendo: “Puedo hacer eso y más”. Formándonos con los mejores. Leyendo cada día. Y ganando confianza a cada paso. Compartiendo lo que íbamos aprendiendo y asumiendo que siempre podemos mejorar, que es mejor hecho que perfecto y que para poder avanzar hay que crear, medir y aprender.

3. ¿Qué consejo darías; A aquellas personas para ayudarlas a dar el paso?

Que no tengan miedo a empezar y que sean perseverantes. Que no se lancen a la piscina sin tener un colchón económico detrás que pueda sustentar su emprendimiento. Que sueñen y visualicen qué quieren conseguir. Que planifiquen y que hagan un calendario, con sus horas disponibles. Con el tiempo que van a dedicar a sus proyectos.

Que se enamoren de su Fuerza de Voluntad. Que se levanten temprano todos los días, incluso Sábados y Domingos. Que sean más productivos cada día. Que piensen en positivo siempre. Todo eso, teniendo como base los hábitos diarios. Y una frase para enmarcar: “Haz algo hoy de lo que tu yo futuro se sienta orgulloso”.

Isa y Juanmi

Edu Serrano

WWW.RUTAKAIZEN.COM

1. ¿Cuál fue la gota que colmó el vaso y te hizo dar el paso para cambiar?

Estar encerrado en una oficina durante +8 horas al día me consumía. En mi caso, la gota que colmó el vaso fue que me rechazaron para estudiar un master en Alemania (no una, sino dos universidades).

Aunque un rechazo puede resultar duro, para mí fue el impulso que necesitaba.

Además, como antes había dejado mi trabajo no tenía nada que perder. Agarré la mochila y me largué a viajar solo por el sudeste asiático, lo que supuso un punto de inflexión en mi vida para emprender el viaje de auto-conocimiento.

2. ¿Cómo saliste de tu zona de confort?

Salir salgo cada día (o casi), pero al principio lo hice porque no aguantaba el estilo de vida que llevaba.

A no ser que tengas una mente abierta (que viajar te la abre aunque no quieras), necesitas llegar a un punto de saturación de dolor y sufrimiento para cambiar.

En ese momento te da más miedo quedarte cómo estás que cambiar por lo que abrazas la incertidumbre, que va a ser una constante en la era del conocimiento.

3. ¿Qué consejo darías; A aquellas personas para ayudarlas a dar el paso?

No puedo dar ningún consejo porque cada persona tiene su vida y sus circunstancias, pero sí que puedo hablar desde mi propia experiencia.

Pasarlo mal o sufrir por tu situación no sirve de nada. Personalmente me he pasado mucho tiempo pensando y pensando sin pasar a la acción.

Así que si puedo sugerirte algo, que sea actuar (y equivocarte) mucho. Es la única manera de ganar confianza en ti mismo y en la vida, a la vez que disfrutas del camino.

 

WWW.PSICORUMBO.COM

1. ¿Cuál fue la gota que colmó el vaso y te hizo dar el paso para cambiar?

Acabar el Master de psicología clínica y encontrarme con un panorama laboral en el que lo mejor que podía aspirar era un empleo de 8 horas al día por 1000 escasos euros.                       Pensar en tener solo 1 mes de vacaciones al año para hacer lo que realmente me apasiona “Viajar”

Tomar conciencia de que si no pasaba a la acción, ya iba a vivir el resto de mi vida siendo esclava de mis circunstancias, esclava de un sistema que no me gustaba, esclava de mi misma.

2. ¿Cómo saliste de tu zona de confort?

Dejando un trabajo estable de 9 a 3, viajando por el mundo de mochilera, superando mi miedo a las alturas haciendo puenting.                                                                                                       En resumen: Pasando a la acción.

Llevaba demasiado tiempo viviendo una vida que no me gustaba, despertándome con ansiedad, desperdiciando gran parte de las 24 horas de cada día me regala. Un día me desperté y me dije a mi misma: Hasta aquí hemos llegado, si no cambio toda va a seguir igual y cambié. Por lo tanto mi vida cambió.

3. ¿Qué consejo darías; A aquellas personas para ayudarlas a dar el paso?

Que dejen de darle vueltas en la cabeza a las cosas, las plasmen sobre un papel y pasen a la acción. Aunque sea realizando pequeños pasos pero que se muevan.

No vas a cambiar tu vida pensando, vas a cambiar tu vida actuando.

También creo que es muy importante tener un mapa de ruta, una estrategia definida sobre un papel, de manera que si te pierdes (que te perderás muchas veces) puedas volver a ese mapa para reorientarte y seguir en la dirección adecuada.

Míriam Martín

Jorge Jiménez

WWW.SOYJORGEJIMENEZ.COM

1. ¿Cuál fue la gota que colmó el vaso y te hizo dar el paso para cambiar?

No hubo ninguna gota concreta, si un conjunto de sensaciones de estar hasta la polla y ver que el futuro pintaba igual o peor. Me canse de vivir sensaciones fuertes y disparatadas y no alcanzar la felicidad. También de tener arranques en plan orangután y enfadarme desmedidamente y sin venir a cuento conmigo mismo el mundo que me rodeaba.

Llego un momento que visto lo visto y vivido lo vivido, empecé a pensar que la realización y la satisfacción quizás estaría dentro de mí y no fuera. Me puse a buscar y poco a poco fui viendo algo de luz.

2. ¿Cómo saliste de tu zona de confort?

Trabaje en hábitos positivos, incorporando nuevos y trasformando los que me tenían atrapado en una vida que no quería vivir. Leí mucho, escuche muchos audios e invertí mucho dinero en procesos con profesionales y mucho de mi tiempo y energía, todo lo volqué en la persona más importante de mi vida: yo.

Si no estoy bien conmigo mismo, no voy a saber estarlo con los demás. Si no me amo yo, no voy a amar de manera sana y no voy a dejar que me amen.

3. ¿Qué consejo darías; A aquellas personas para ayudarlas a dar el paso?

Hacer cosas diferentes y que te dan miedo. Contar con profesionales que te hagan más liviano y breve transitar por ese momento en el que uno se siente perdido. Recordar que la vida pasa volando y en poco tiempo estamos viejos, lentos, enfermos y muertos.

A mí me ayuda a quitarme las tonterías el conectar con el ciclo de la vida: nacimientos, niños, enfermedad, muerte. Que lo que NO crezcas ahora y disfrutes esta quitándote fuerza y calidad a lo que te queda de vida.

 

WWW.MARIAMIKHAILOVA.COM

1. ¿Cuál fue la gota que colmó el vaso y te hizo dar el paso para cambiar?

Llevaba más de 7 años trabajando en una multinacional, haciendo algo que ni siquiera tenía que ver con mis estudios. Había aceptado el trabajo por miedo a quedarme en paro y pensaba que sería temporal pero desperdicié muchos años de mi vida haciendo algo que no me aportaba nada, tenía un puesto sin posibilidades de promoción y cobraba unos mil euros mensuales.

Entonces surgió la oportunidad de irme a Alemania a hacer unas prácticas de lo mío. Tomé la decisión de dejarlo todo en España y me aventuré a dar el salto que marcaría un antes y un después en mi vida.

2. ¿Cómo saliste de tu zona de confort?

Tuve muchos miedos. En Alemania tuve que enfrentarme a un trabajo de lo mío que realizaba por primera vez, tenía que trabajar en inglés que no dominaba del todo y además no conseguía entender a mis compañeros que hablaban alemán.

Fue muy duro y recuerdo que iba al trabajo casi con lágrimas en los ojos, pero me motivaban mis ganas de aprender, crecer y sobre todo tenía clarísimo que eso era mucho mejor que aquel trabajo sin motivación en Madrid al que no quería volver.

3. ¿Qué consejo darías; A aquellas personas para ayudarlas a dar el paso?

Si tu trabajo te desmotiva, si no te aporta nada, si sólo trabajas por dinero… estás desperdiciando tu vida, la única vida que tienes. Por eso, piensa qué es lo que realmente quieres aportar al mundo. Todos tenemos un talento único que nos hace brillar, busca inspiración, fórmate, contrata a un coach o mentor si te ves bloqueado… pero haz algo.

No te quedes sentado viendo la vida pasar o quejándote de lo mal que está el mundo. El cambio está en ti, siempre empieza por ti y si quieres ver un mundo mejor, eres tú quien debe dar el primer paso.

María Mikhailova

Álvaro López

WWW.AUTORREALIZARTE.COM

1. ¿Cuál fue la gota que colmó el vaso y te hizo dar el paso para cambiar?

Un accidente laboral de uno de los trabajadores que estaban a mi cargo. Me hizo darme cuenta de que no se puede especular con la vida y que no merece la pena vivir alejado de tus valores.

2. ¿Cómo saliste de tu zona de confort?

Recordándome que si no lo hacía, la vida que me esperaba no iba a ser la que yo deseaba. Lo último que quería era seguir trabajando por cuenta ajena en un trabajo como el que venía haciendo hasta ese momento y por tanto tocaba ir más allá de los límites del confort o seguir en el pozo y quedarme allí el resto de mi vida.

3. ¿Qué consejo darías; A aquellas personas para ayudarlas a dar el paso?

No me gusta dar consejos, porque no me siento autorizado a decirle a alguien que no conozco lo que debería hacer. Sin embargo lo que recomendaría a cualquiera son dos cosas:

​1. Que escuche su voz interior.

2. Que no se quede esperando a que las cosas sucedan y que pasen a la acción 😉

 

WWW.HABITUALMENTE.COM

1. ¿Cuál fue la gota que colmó el vaso y te hizo dar el paso para cambiar?

Yo creo que no fue un evento asilado sino una cadena de varios eventos que me llevaron a darme cuenta qué es lo que quería para mi vida.

Uno de esos eventos ocurrió mientras estaba trabajando en la ciudad de México en un hospital oncológico. Me di cuenta de que a pesar de que me encantaba ser la nutricionista del hospital, el entorno me afectaba emocionalmente (me cuesta no sentir empatía por mis pacientes) así que renuncie y me mudé a Barcelona a estudiar.

Durante el Master ocurrió otro evento importante, me di cuenta de que la investigación se queda muchas veces restringida para un nicho de científicos y profesionales, pero tarda mucho tiempo en que está valiosa información llegue al resto del mundo. Por eso, me decidí a crear un espacio online en el que pudiera crear un impacto a través de información simple pero, basada en evidencia científica.

2. ¿Cómo saliste de tu zona de confort?

En realidad, trato constantemente de salir de mi zona de confort. Uno se acostumbra muy rápido a casi todo, así que el movimiento constante me ayuda a conocerme mejor y aumentar mis estándares personales.

Lo que he hecho es fijarme nuevos retos, primero, desde muy chica vivir sola, después vivir en una ciudad más grande, después en otro continente y ahora estoy en Asia algo totalmente desconocido.

Y en la parte personal trato siempre de atender algo nuevo sobre todo en la parte física, por ejemplo: aprendí a jugar tenis, luego a competir, a correr y luego empujarme a hacerlo distancias más largas; ahora estoy con el yoga tratando de ser más flexible, más fuerte.       Todo esto en conjunto me mantiene “fresca” mentalmente y emocionalmente.

3. ¿Qué consejo darías; A aquellas personas para ayudarlas a dar el paso?

Pregúntate ¿qué puedo hacer ahora mismo para mejorar mi vida?, se trata de dar un paso muy, pero muy pequeño y fácil.

A veces pensamos que sólo los cambios enormes tienen un gran efecto, y nos agobiamos pues sentimos que hay que mejorar infinidad de cosas de nuestra rutina. Pero, en realidad, un sólo cambio positivo en tu rutina diaria se refleja en una mejora en muchas otras áreas inesperadas.

Imagina que todas tus actividades diarias, incluyendo tus hábitos, son como los engranajes de una gran máquina. Si uno de los engranajes no funciona adecuadamente tarde o temprano se reflejará en el funcionamiento general de esa gran máquina que es tu vida. Lo mismo ocurre a la inversa: si mejoramos un sólo engranaje repercutirá en una mejora del funcionamiento global de tu vida, en todas las áreas.

Tania Sanz

Osvaldo Lezcano

WWW.VIAJESYCOSASASI.COM

1. ¿Cuál fue la gota que colmó el vaso y te hizo dar el paso para cambiar?

Fue allá por el año 2010, cuando llevaba trabajando por más de dos años y medio en una empresa de computación. En ese entonces, ya sentí que debía realizar un gran cambio en mi vida si deseaba vivir bajos mis propios términos, sin recibir órdenes de ningún supervisor o jefe de piso.

No tardé mucho tiempo en darme cuenta que odiaba mi trabajo y que quería experimentar con todas mis ganas la libertad de viajar más allá de las dos semanas de vacaciones.

2. ¿Cómo saliste de tu zona de confort?

Mi salida de la zona de confort fue bastante gradual y no puedo decir que fue algo que decidí de la noche a la mañana. Tomó varios meses adaptarme inicialmente a la idea de salir de aquellas cosas a las que estaba acostumbrado, pero sabía que si lo haría estaría viviendo el nivel de felicidad que tanto anhelaba.​

3. ¿Qué consejo darías; A aquellas personas para ayudarlas a dar el paso?Primero.

 

WWW.CINTIASLOVEINACTION.COM

1. ¿Cuál fue la gota que colmó el vaso y te hizo dar el paso para cambiar?

La gota que colmó el vaso fue cuando fui al médico y me dijo que debía ir al psiquiatra. Allí lo vi clarísimo… ¡debía pasar a la acción YA! Así que sin dudarlo más, interiormente tomé la firme decisión de irme pues yo sabía que “mi problema” no se arreglaba con pastillas sino siendo valiente para vivir la vida que yo quería vivir y realizar mi sueño: tomarme dos años sabáticos para irme a viajar.

2. ¿Cómo saliste de tu zona de confort?

Salí de mi zona de confort simplemente armándome de valor para tomar una decisión que ya no podía posponer más. No hay recetas mágicas. Hacerlo y punto. Pensar que si no lo hacía, la vida que llevaba sería la vida que me esperaría como mínimo hasta el día de mi jubilación… me aterrorizaba completamente.

3. ¿Qué consejo darías; A aquellas personas para ayudarlas a dar el paso?

Te aconsejaría que te pongas una fecha límite, diseñes un plan de acción con acciones a realizar y le pongas fechas. Empieza a avanzar de acuerdo a los objetivos que te marques y verás que cada pequeño pasito que vayas dando te hará animando cada vez más.

Y si ves que tienes muchas dificultades o el miedo les paraliza… ¡Búscate un coach!               Sin titubeos, sin dilaciones. Pagar a alguien para que te ayude no es un gasto, es una inversión. ¡Piensa lo caro que te está costando cada día de estrés, infelicidad o insatisfacción!

Deja de marear la perdiz y de esperar a que suceda un milagro porque no va a pasar. Da el primer paso y poco a poco irás viendo más claro el camino a seguir. Eso le ha pasado a todo el mundo, y tú no eres diferente. ¡Adelante valiente!

Cintia Castello

Te invito a un Cafecito mientras te suscribes, para que sigas cambiando con tanto interés. 

Tazas de Café - GIFMANIA

Guía Gratuita  

10 CLAVES

Para impulsar

el cambio

en tu vida

Oliver Trip

WWW.OLIVERTRIP.COM

1. ¿Cuál fue la gota que colmó el vaso y te hizo dar el paso para cambiar?

Un viaje de treinta días como mochilero por Tailandia cambió todo. Pasé de no saber qué hacer con mi vida a descubrir que mi camino iría cogido de la mano a los viajes. Aquella enriquecedora experiencia me hizo ver que viajar no era algo que solo quisiera hacer durante mis 15 días de vacaciones.

Mis viajes me han ayudado a sacar un potencial que hasta entonces desconocía. En tan solo unos pocos años he crecido, he aprendido y, sobre todo, he cambiado mi vida por completo.

Ahora soy más consciente que nunca de cómo quiero vivir mi vida AHORA y he dejado de preocuparme por lo que vendrá dentro de cuarenta años.

2. ¿Cómo saliste de tu zona de confort?

Para salir de tu zona de confort no hay más secreto que exponerse a experiencias que hasta entonces no habías vivido. Emociones que en principio asustan, pero que al poco tiempo te hacen sentirte más vivo que nunca.

Empecé a rodearme de gente que pensaba igual que yo, que compartía mis ideales de vida. No me importaba recorrer cientos de kilómetros para asistir a eventos y quedadas, sin saber si quiera dónde iba a dormir, con tal de rodearme de mentes inquietas como la mía.

A raíz de ahí mi crecimiento personal despegó. Lancé mi blog Oliver Trip, llevé a cabo proyectos como Camino Sin Límites, que sacaron el super héroe que llevaba oculto en mi interior y, por primera vez en mi vida, empecé a sentirme capaz de conseguir cualquier cosa en lo que creyera.

La confianza en uno mismo es, para mí, la llave maestra que abre todas las puertas.

3. ¿Qué consejo darías; A aquellas personas para ayudarlas a dar el paso?

El mejor consejo que puedo darte es que evites tener todo bajo control, es imposible.

A la hora de emprender un nuevo proyecto, ya sea personal o profesional, como un negocio, un viaje, o un cambio de vida, lo más importante es atreverse a dar el paso más difícil: el primero.

En el colegio nos decían todo lo que había que hacer o estudiar, paso a paso, tema por tema. Esto ha provocado que, a la hora de la verdad, sintamos miedo a la incertidumbre y a los cambios que lleguen a nuestra vida, ya sean deseados o no.

Dicho esto, ten claro cuál es la primera acción que puedes llevar a cabo para dar ese paso inicial. Quizá sea reservar un billete de avión o ahorrar 5.000 euros en unos meses para luego dejar tu trabajo.

No tengas miedo por no saber qué vendrá luego. El camino será el encargado de mostrártelo cuando llegue el momento.

 

WWW.FOCALIZACOACHING.COM

1. ¿Cuál fue la gota que colmó el vaso y te hizo dar el paso para cambiar?

Bueno tengo que decir que la gota que colmó el vaso fue un comentario. Fue algo inesperado pero enormemente gratificante, porqué me abrió los ojos para darme cuenta que no estaba llevando la vida que deseaba ni por asomo.

Así que le estoy muy agradecida al que fue mi jefe durante un tiempo que me echara. Supongo que sus formas no me gustaban y mi subconsciente habló por mí.

En resumen, gracias a un comentario que hice a un compañero y que éste rebeló a mi jefe, pude desprenderme de esa vida tan pobre, desvitalizante, poco abundante y próspera (hablando en términos de bienestar emocional, no en términos económicos).

2. ¿Cómo saliste de tu zona de confort?

Salí de mi zona de confort sin prisas pero sin pausas. Ya no iba a la oficina, ni tenía las obligaciones de cumplir horarios ni presupuestos.

Me quedé como colaboradora hasta que me vi formada y preparada para emprender con la que es mi actual profesión como coach, precisamente enfocada en profesionales del sector comercial y jefes de equipo, que es a lo que me dediqué anteriormente.

A partir de un suceso inesperado, aprendí a darle la vuelta a la tortilla, a convertir esa situación en oportunidad, y a realizarme profesional y personalmente ayudando a otras personas a desatascarse y enfocarse en mejorar sus resultados de ventas.

3. ¿Qué consejo darías; A aquellas personas para ayudarlas a dar el paso?

Que consideren su situación actual como una posibilidad y una oportunidad de ORO de lograr lo que desean ardientemente. Aunque parezca que no la hay (o no la vean), el ponerse a caminar van a ir apareciendo las pistas y el plan a seguir.

Porqué como nos sugiere Machado, “…caminante no hay camino, se hace camino al andar…” No importan los miedos, ni los “y si…., peros, ni esques… “.

Lo importante es ponerle la intención con convicción, con fe y pasar a la acción inmediatamente para poder materializar ese deseo hacia el que te está empujando la vida.

Noemí Batlle

Francisco Fortuno

WWW.HOMBRESEVOLUCIONANTES.COM

1. ¿Cuál fue la gota que colmó el vaso y te hizo dar el paso para cambiar?

La gota fue durante un curso de inteligencia emocional en la oficina, me di cuenta de que quería hacer algo así, trabajar con personas en la mejora personal. Sin embargo existieron muchas señales antes; dolor físico de tanto ordenador, desmotivación, una sensación de estar rodeado de personas con valores muy diferentes y unas ganas enormes de conocerme a mí mismo y de vivir aventuras.

2. ¿Cómo saliste de tu zona de confort?

Lo mío fue poco a poco, empecé a buscar un plan B estudiando coaching, ahorré dinero, trabaje mucho en mi desarrollo personal y de repente un día me sentí preparado para dar el paso. Lo que siempre había sido miedo a cambiar se convirtió en una ilusión y una fuerza enorme para dar lanzarme al vacío, dejarlo e intentar vivir la vida que siempre había soñado.

3. ¿Qué consejo darías; A aquellas personas para ayudarlas a dar el paso?

Que se tomen su tiempo, que busquen la alternativa, que piensen que quieren hacer y que cada día hagan algo para conseguirlo. Lo que un día puede parecer imposible puede verse mucho más cerca si durante un tiempo haces algo cada día para acercarte, aunque sea algo pequeño pero con constancia y con ilusión.

 

WWW.REINVENTARME.COM

1. ¿Cuál fue la gota que colmó el vaso y te hizo dar el paso para cambiar?

Pues a veces no es la gota que colma el vaso, a veces es un sueño que poco a poco se va materializando, otras es un imprevisto que te sacude la vida. En mi caso fueron estos dos. Mi madre murió de cáncer con solo 43 años, y eso me impulsó a estudiar más y profundizar sobre el mundo del bienestar.

Durante 14 años estuve estudiando mientras trabajaba en un trabajo que no me llenaba pero me pagaba las facturas. Tuve que tomar decisiones y dar grandes pasos hasta llegar donde estoy hoy, pero con 100 palabras creo que no me da! Jajaja

2. ¿Cómo saliste de tu zona de confort?

Para salir de la zona de confort lo primero es desear tanto algo que está fuera de ella, que no te quede más remedio que dar el paso. En mi caso soy una persona que por naturaleza se mantiene poco tiempo en su zona de confort y siempre está haciendo cosas nuevas. Sin embargo, normalmente, la vida te sorprende con algo que hace que salgas de tu zona de confort.

3. ¿Qué consejo darías; A aquellas personas para ayudarlas a dar el paso?

Que crean en ellas. Cuando uno sale de lo conocido, lo primeo que viene a la mente es: no puedo. Esta es la primera barrera que hay que superar. Cuando crees en ti, la barrera desaparece, y muchas veces salimos de nuestra zona de confort únicamente para aprender eso: Creer en mí.

Lidia Ibañez

Marco Ayuso

WWW.MARCOAYUSO.COM

1. ¿Cuál fue la gota que colmó el vaso y te hizo dar el paso para cambiar?

A mí no me dan miedo los cambios ni las sacudidas en mi vida, al contrario, las busco constantemente, la sorpresa y variedad son muy importantes para mí. Pero, como dicen por ahí, no siempre fue así.

En el 2006, cuando aún tenía un empleo tradicional, despertaba todos los días a las 5 a.m, hacía 40-50 minutos de camino a la oficina, pasaba todo el día encerrado y regresar a casa me tomaba hasta 1 hora y media. Pero una ocasión llovió toda la noche y el tráfico estaba desquiciado; esa mañana hice 3 horas y media para llegar al trabajo. Ese día tomé la decisión de renunciar y 2 días más tarde fue mi último día.

¿Qué me hizo dar el paso? Me imaginé mi vida entera pasando horas y horas en el tráfico para llegar a un trabajo que no me emocionaba… ¿a cambio de qué? ¿Un “buen puesto” en una “buena empresa” con un “buen salario”? Mis sueños valen mucho más que eso.

2. ¿Cómo saliste de tu zona de confort?

Poco a poco, dándome cuenta de que no pasaba nada en realidad. Me gusta enfrentarme constantemente a lo que yo llamo “momentos ay-güey”, esos que te hacen tragar saliva y decir “¿Qué estaba pensando cuando me metí en esto?”. Esa es la única manera de crecer, de adquirir nuevas habilidades y de darte cuenta de lo que eres capaz.

3. ¿Qué consejo darías; A aquellas personas para ayudarlas a dar el paso?

Tenemos que aprender a usar el miedo a nuestro favor. Cuando alguien me dice: “es que me da miedo cambiar”, yo les contesto: “a mí me daría más miedo quedarme para siempre igual, quedarme con las ganas de haberlo intentado, no saber qué hubiera pasado si me hubiera atrevido.”

 

WWW.JEANSALDANA.COM

1. ¿Cuál fue la gota que colmó el vaso y te hizo dar el paso para cambiar?

Antes de dar el paso definitivo había pasado más de un año leyendo artículos de bloggers que contaban cómo habían montado un negocio en internet que les permitiera mayor libertad y al mismo tiempo iba implementando y creando una estrategia tanto de negocio como de ahorros.

Mientras daba el paso, cada vez era más consciente que no era feliz en el lugar donde trabajaba ni con el estilo de vida que llevaba. Mucho menos con mis valores personales. Como tal, más que una gota fue el cúmulo de gotas que me hizo darme cuenta que esto era realmente lo que quería.

2. ¿Cómo saliste de tu zona de confort?

Yo creo que primero es necesario trabajar la parte de consciencia y mentalidad. El sistema educativo nos ha hecho creer que la única manera de generar ingresos es intercambiando nuestro tiempo por dinero encerrados en una oficina 8 horas y con 2 semanas de vacaciones al segundo año de trabajo.

Pero no es así. Desde que tuve consciencia de cómo otras personas lo estaban logrando, fuí poco a poco dando pequeños pasos diarios hasta darle forma a mi proyecto.

3. ¿Qué consejo darías; A aquellas personas para ayudarlas a dar el paso?

Viendo atrás, creo que para mí fue clave crear hábitos: Despertar temprano, comer saludable, hacer ejercicio, dedicar mucho tiempo al blog, leer mucho. Al final esto es algo a largo plazo y para hacerlo sostenible tienes que tener los hábitos que lo van a permitir.

Jean Saldaña

Ubay Serra

WWW.VIAJEALAESENCIA.COM

1. ¿Cuál fue la gota que colmó el vaso y te hizo dar el paso para cambiar?

No recuerdo cuál fue la gota que colmó el vaso para hacerme cambiar de vida, pero sí recuerdo aquello que, poco a poco, lo fue llenando hasta rebosar. Fue el hecho de estar llevando una vida acorde con los valores sociales preestablecidos y, simultáneamente, tener una sensación continua de vacío, frustración e insatisfacción personal profunda.

Cuando haces con tu vida aquello que se supone que hay que hacer y, en el fondo, te sientes mal contigo mismo, es que algo falla; tienes que darle un giro a tu existencia.

2. ¿Cómo saliste de tu zona de confort?

Siendo sincero conmigo mismo, escuchando la parte más profunda de mi ser y haciendo lo que me pedía el alma. Para ello tuve que luchar contra mis miedos y aprender a no dejarme llevar por opiniones externas, pues suelen ser influencias limitantes para tu propio desarrollo personal.

Vivir en la zona de confort que ofrece la sociedad puede implicar vivir en una zona de inconfort para tu alma. Si es el caso, siempre es duro salir de esa espiral, pero luego, logras realizarte, encontrar tu camino y, por tanto, la forma de ser feliz. Esa es, realmente, la zona de confort que debemos perseguir.

3. ¿Qué consejo darías; A aquellas personas para ayudarlas a dar el paso?

Les diría que si vives una vida que no te satisface desde lo más profundo de tu ser, ningún prestigio, dinero o reconocimiento externo que obtengas logrará que seas feliz. Por tanto, ignora las opiniones de los demás y no hagas caso de lo que se supone que tienes que hacer ni del camino social preestablecido.

Simplemente, sé sincero contigo mismo, sigue tus sueños y fíate más de tu intuición y de tu sexto sentido que de tu mente. Si lo haces, por muy disparatados que parezcan tus planes, cuando seas viejo, no tendrás nada que reprocharte y habrás tenido una existencia plena y feliz, que es de lo que se trata.

 

WWW.BLOG.PREMALILAH.CL

1. ¿Cuál fue la gota que colmó el vaso y te hizo dar el paso para cambiar?

En realidad no hubo una gota que me hiciera cambiar de rumbo. Nunca tuve una vida demasiado tradicional, pero definitivamente mi primer viaje a India me motivó a querer explorar otras cosas. Más que la sensación de hastío lo que me impulsó a meterme en el mundo de la meditación, los viajes y el yoga, fue la inspiración, el anhelo y el amor por las experiencias de conexión que había experimentado.

Así podría decir que más que una gota rebalsando un vaso, lo que tuve fue un vaciamiento total que me invitó a viajar por dentro y descubrir ahí territorios inexplorados.

2. ¿Cómo saliste de tu zona de confort?

La verdad es que este es un tema constante. Salir fuera de la zona de confort es estar mirando los propios miedos, rigideces y pre-concepciones, para abrir una y otra vez la percepción personal y del mundo.

Para mí es un proceso muy interno que tiene un impacto muy concreto en lo que sucede afuera, pero que nace de la disposición de estar despierta y disponible para experimentar aprendizajes sean incómodos o no.

3. ¿Qué consejo darías; A aquellas personas para ayudarlas a dar el paso?

Creo que lo principal es recuperar la capacidad de sentir lo que realmente quieres. Si esa conexión no está, es muy difícil poder dar pasos importantes. Una vez que lo sientes entonces lo puedes empezar a gozar y respetar, darle la importancia que realmente tiene.

Darse cuenta de lo que en verdad queremos no es, extrañamente, un proceso sencillo. Mucha gente se siente confusa respecto de lo que realmente desean. Por lo que creo que tener esa claridad, es quizás el factor más importante, ya que abre con mucha fuerza el camino que se tiene que seguir y la facilidad para dar ese primer paso.

Francisca Villanueva

Joaquín Olivas

WWW.ENFOCATUVIDA.COM

1. ¿Cuál fue la gota que colmó el vaso y te hizo dar el paso para cambiar?

El punto crítico que me hizo ver que necesitaba cambiar y hacer cosas diferentes fue cuando en el 2012 me quedé sin trabajo con una familia que alimentar, esta situación me llevó a buscar un trabajo de “lo que sea” y así terminé aceptando un puesto lejos de mi ciudad, al otro lado del país, teniendo que vender casa y dejar toda una vida atrás, para ir a una ciudad desconocida con una cultura diferente.

Me di cuenta que tenía que trabajar en desarrollar otras habilidades que me permitieran tener un proyecto alternativo a mi empleo.

2. ¿Cómo saliste de tu zona de confort?

Pues en realidad fue mi falta de visión y planificación la que me llevó a salir de la zona de confort. Se podría decir que la vida fue la que me sacó de mi zona sin yo buscarlo. Cuando ya estaba en la situación nueva, me di cuenta que dejé pasar mucho tiempo para aprender nuevas cosas, para aprender nuevas habilidades.

Hoy en día no dejo ninguna semana sin aprender nada, leo un promedio de 4 o 5 libros por mes, constantemente estoy tomando algún curso sobre negocios, y sobre temas relacionados al desarrollo humano, coaching, psicología, etc.

3. ¿Qué consejo darías; A aquellas personas para ayudarlas a dar el paso?

Que no esperen a que la vida los saque de la zona de confort, porque puede ser muy duro y es posible que no se levanten o lo hagan con una carga de emoción negativa muy fuerte. Les diría que no esperen a que las cosas cambien para decidirse a ser felices y decidirse a mejorar cada vez como personas y como profesionistas.

Que frecuentemente se pregunten si ya están cómodos. Pues si permaneces cómodo, quiere decir que ya no estás aprendiendo. En cambio, si frecuentemente sientes que ya no tienes todo el control, y hasta sientes algo de nervios, es que estás en la zona de expansión, en la zona de aprendizaje.

 

WWW.ABCASCALES.COM

1. ¿Cuál fue la gota que colmó el vaso y te hizo dar el paso para cambiar?

Era principios de 2013, tenía 25 años y ya había conseguido todo lo que se suponía me iba a dar la felicidad. Mi mundo material era ‘estable’, mi mundo interior un completo caos y mi insatisfacción, frustración y aburrimiento crecían día a día (pero yo no lo sabía). Por ‘casualidad’, como todas las grandes señales que aparecen en la vida, llegó a mí el curso ‘Los Secretos de la Mente Millonaria’, de T.Harv Eker.

Allí abrí los ojos a una realidad completamente nueva para mí, donde las emociones existían y el dinero era una herramienta poderosísima para mejorar el mundo. No dudé en tomar la oportunidad de formarme de los mejores, e invertí todos mis ahorros (y parte de los de mis padres) en seguirlos por el mundo. Hoy vivo libre gracias a la energía, el tiempo y dinero que he dedicado en estos últimos 3 años a formarme, conocerme y sanar mis heridas, sin excusas de ningún tipo.

2. ¿Cómo saliste de tu zona de confort?

Con miedo, incertidumbre, inseguridad, sin tener ni idea de lo que iba a pasar después, pero convencida de que fuese lo que fuese, me enseñaría una lección importante para mi proceso vital. Aceptando que tenía la misma probabilidad de tener éxito y ganar mucho que de equivocarme, perderlo todo y tener que volver a trabajar para otros. Y aún así, convencida de que al final todo sale bien… y si no está bien, es porque no es el final.

Me gusta pensar que cuando aparece el miedo de la mano de la ilusión, los sueños y la pasión es una señal de que es el siguiente paso a dar, muy diferente al miedo sin emociones positivas e impulsoras (como por ejemplo el miedo que genera saltar por una ventana).

3. ¿Qué consejo darías; A aquellas personas para ayudarlas a dar el paso?

Si puedes soñarlo, puedes lograrlo. No tenemos sueños ‘por casualidad’. Nos han enviado a este plano para realizar una misión, para llevar a cabo una tarea, para cumplir un rol. Y los sueños nos indican de qué se trata. No perseguirlos es ir en contra de nuestro propio propósito, nuestra razón de Ser, y por tanto… de nuestra felicidad.

No permitas que el dinero te frene. Si no tienes, aparecerá. Si lo tienes y lo pierdes, lo recuperarás. Nada te pertenece, y todo te corresponde. Si lo sientes en lo más profundo de ti… pide y encuentra la manera de hacerlo… ¡Cuanto antes!

Ana Cascales

Marc Fas

WWW.DREAMINGPASS.COM

1. ¿Cuál fue la gota que colmó el vaso y te hizo dar el paso para cambiar?

En mi caso no ha habido ninguna gota en especial, viene de cada pequeño paso que ido dando en esta vida. Aunque hay algo que sí que me marcó para entender que la vida es tan corta que hay que vivirla sin prisa.

El proceso de enfermedad que viví con mi padre y su posterior fallecimiento. Me hizo entender que un simple gracias de corazón, vale mucho más que cualquier cuenta rebosando de números vacíos de valor.

2. ¿Cómo saliste de tu zona de confort?

Llevaba año y medio de ansiedad constante cediendo mis decisiones a lo que opinaran los demás. Me armé de valor y decidí abandonar la vida que tenía e irme al extranjero a evolucionar como persona. A partir de este momento me cuesta mucho vivir en la zona de confort. No he durado más de 9 meses en ningún trabajo, una vez veo que no aprendo más tengo que cambiar.

Y en ello andamos volviendo a salir de confort. Quiero cumplir mi sueño de cambiar el mundo regalando abrazos. “Sólo” me separan más de 1600 km hasta Santiago.

3. ¿Qué consejo darías; A aquellas personas para ayudarlas a dar el paso?

A mí me ha servido muchísimo la toma de decisiones guiándome con el corazón, no sólo con las emociones. Yo he fluido muchas veces para poder escuchar realmente lo profundo del corazón, y no dejarme llevar por las emociones que muchas veces están manipuladas por el ego. Lo difícil es amaestrarlo.

Lo único que he probado es ser valiente en mi vida y no sólo puedo recomendarlo, sino que crearía una asignatura en la escuela sobre superación de miedos. Para mí es la antesala a la libertad.

 

WWW.ABCOACH.COM

1. ¿Cuál fue la gota que colmó el vaso y te hizo dar el paso para cambiar?

Tras trabajar en diferentes empresas y finalmente estar en un departamento de Recursos Humanos de una multinacional (que por cierto no me pagaban mal) me di cuenta de que no me llenaba nada lo que estaba haciendo, tenía una jefa muy poco profesional y totalitaria, iba los Lunes como un zombi al trabajo y deseaba como agua en el desierto que fuera Viernes.

Hubo un día que me pregunté: ¿Es esto lo que me espera el resto de mi vida? Imaginármelo fue tan doloroso que fuese suficiente para tomar acción.

2. ¿Cómo saliste de tu zona de confort?

Pues fue muy simple, saliendo. Cuando tomas una decisión que es para escapar del dolor lo que suele ocurrir es que nos volvemos más valientes y solemos hacer cosas que normalmente no hacemos, ya decía Anthony Robbins que la gente hace más cosas para evitar el dolor que para buscar el placer y eso es lo que me pasó a mí.

3. ¿Qué consejo darías; A aquellas personas para ayudarlas a dar el paso?

Que se formen y obtengan ayuda desde el inicio, no digo que por sí solas no puedan avanzar porque sé cierto que lo harán, pero el camino de emprender no es fácil, ni tampoco una caricia y mucho menos cuando empiezas. Tener un apoyo y guía en los primeros pasos te hace encauzarte de manera adecuada para que cojas foco y dirección.

Alberto Blázquez

Rener Frank 

WWW.INGENIEROEMOCIONAL.COM

1. ¿Cuál fue la gota que colmó el vaso y te hizo dar el paso para cambiar?

 En mi caso he tenido dos momentos de cambio radical: cuando dejé mi trabajo como ingeniero en Madrid para buscar suerte en Alemania y cuando dejé Alemana para cumplir mi sueño de viajar por el mundo.

En ambos casos el empujón que me hizo saltar al vacío fue la sensación de que no le estaba sacando todo el jugo a la vida, la sensación de vivir cómodo pero a medio gas, siendo consciente de que había mucho más ahí fuera esperándome.

2. ¿Cómo saliste de tu zona de confort?

Para salir de ahí tienes que enfrentar tus miedos y creencias más profundos, adentrarte en lo desconocido y sobre todo ser positivo. Prueba nuevas cosas, abre tu mente, arriesga con criterio, conoce gente diferente. Si sientes vergüenza, miedo, inseguridad… Te estás haciendo más fuerte.

En los últimos años ya me he alejado mucho de eso que llaman “zona de confort”, y puedo asegurarte que ahí fuera es donde se VIVE con mayúsculas.

3. ¿Qué consejo darías; A aquellas personas para ayudarlas a dar el paso?

Si hay algo que te hace muy feliz y que además te da un poco de miedo, es que es lo correcto.

Si lo intentas puede que funcione y disfrutes del resultado, o puede que falles y aprendas una buena lección. Pero si lo intentas por miedo, vergüenza o inseguridad, entonces habrás fracasado porque no habrás conseguido NADA. Ve a por ello, sólo te arrepentirás si no lo haces.

 

WWW.TRAVELERA.ES

1. ¿Cuál fue la gota que colmó el vaso y te hizo dar el paso para cambiar?

Acababa de terminar la carrera, al estudiar fuera de casa todos los amigos nos dijimos adiós y cada uno se iba a sus ciudades de origen y yo volví a Zaragoza donde tenía algunas amigas de mi infancia pero allí no conocía apenas gente, acababa de dejar una relación que me afectó bastante y necesitaba un cambio, sabía que el cambio no podía ser volver a mi pueblo, necesitaba ver mundo y Tampoco veía unas salidas fantásticas en Zaragoza, necesitaba motivación con lo que empecé a mirar posibilidades de irme a otro país yo sola y en mi primera entrevista de trabajo tuve suerte y una gran compañía me ofreció un contrario de trabajo en Reino Unido.

2. ¿Cómo saliste de tu zona de confort?

La decisión fue fácil ya que lo que hice fue no entrar en una zona confort, acabar la carrera implica un cambio, empezaba una etapa diferente de vida y quería ver mundo, no tenía dinero con lo que mi decisión fue trabajar en el extranjero para poder ahorrar y viajar.

3. ¿Qué consejo darías; A aquellas personas para ayudarlas a dar el paso?

Desde niña me acuerdo de estas palabras de Walt Disney y creo en ellas: “Todos nuestros sueños se pueden hacer realidad si tenemos el coraje de perseguirlos”

Nuria Laiglesia 

David Viajero

WWW.IMPULSOVIAJERO.COM

1. ¿Cuál fue la gota que colmó el vaso y te hizo dar el paso para cambiar?

Fue por necesidad, llevaba tiempo que no estaba contento con mi trabajo como contable en Londres y todo mi ser me pedía un cambio, así que me agarre a la primera oportunidad que tenia y me lance sin pensarlo demasiado, lo deje todo y llego el primer fracaso, intente meterme en el mundo de la hostelería y abrir un restaurante Italiano, menos mal que no perdí ni un centavo.

Después del primer fracaso el sentimiento seguía ahí, quería cambiar y seguía buscando alternativas, por suerte se me termino el contrato cuando vivía en Barcelona, lo que me dio tiempo a investigar más, leer más, descubrir el mundo de los blogs y los negocios online, había encontrado la oportunidad que estaba buscando.

2. ¿Cómo saliste de tu zona de confort?

Pues la verdad después de dos años de intentar cambiar, mudarme 3 veces de ciudad, tener 5 trabajos y vivir en 2 países, salir de mi zona de confort no me costó nada, porque creo que hace tiempo que ya estaba fuera. Fue todo un proceso que me costó tiempo, hasta que me decidí que hacer con mi vida. Quería ser Nómada digital y simplemente me enfoque en cómo conseguirlo, y aquí estoy para quedarme.

3. ¿Qué consejo darías; A aquellas personas para ayudarlas a dar el paso?

Mi consejo es que se preparen y se formen, este tipo de cambios no pasa de la noche a la mañana y el tiempo que necesitas, depende de cada persona, es todo un proceso que puede llegar a ser complejo y difícil.

Es una montaña rusa de sentimientos por los que tienes que pasar, desde lo más bajo que puedes llegar hasta lo más alto y vuelta a empezar, pero una vez que has pasado por esto y has sobrevivido te das cuenta que eres más fuerte y por fin tienes las ideas claras, por lo que ahora sí, cuando ya estás preparado te lanzas al cambio sin miedo. Y lo mejor de todo es que te lo voy a contar todo aquí.

CONCLUSIONES:

Supongo que tú puedes sacar tus propias conclusiones pero lo que sí quiero que quede claro es lo siguiente:

Hay un denominador común que he encontrado en todos ellos, tanto al leer sus experiencias y consejos, como en los emails que he intercambiado antes y durante este Round Post:

En general, todos ellos han superado sus miedos, pero esto no quiere decir que no tengan miedos.

En este mundo cambiante siempre pueden surgir nuevos miedos ante situaciones inesperadas. Sin embargo, se enfrentan a ellos y además consiguen sacarles un beneficio para mejorar día a día.

Siempre están dispuestos a aprender, conocer, participar, apoyar a gente o proyectos nuevos de emprendedores que también quieren superar sus miedos y cambiar.

Como ves, los consejos y experiencias personales que han querido compartir para impulsar tus primeros pasos no tiene desperdicio. Piensa que si, ellos han podido…

¡Tú también puedes hacerlo!

Por otro lado, si crees que debería haber incluido a alguien más en este articulo, por favor háblame de él.

Igual no he tenido la suerte de conocerlo como tú.

Seguro me gustara saber quien más te ayuda y anima en tu cambio de vida.

¿Quieres compartir tu experiencia para ayudar?

Si, por el contrario, eres de aquellos que no se atreven todavía a cambiar, estaré encantado de leerte.

Te invito a dejar tu reflexión en comentarios, sobre todo si tu mensaje sirve para impulsar el cambio de muchas otras personas.

Ya nos has leído. Ahora quiero leerte a ti. Cuéntame lo que piensas sobre estos fenómenos.

¿Qué consejos o experiencias te han gustado más?

¿Quién es tu favorito?

¿Te ha gustado lo que has leído y crees que te ayudara a tomar decisiones?

Sí es así, lo mejor que puedes hacer es ayudarme a difundirlo a todo el mundo, compartiéndolo en tus redes sociales, seguro que tus amigos te lo agradecerán y por supuesto que yo también.

Solo dale a compartir y no te olvides de comentar. ¡Te veo dentro!

MI REGALO 

Si quieres saber, que tienes que hacer para empezar a cambiar  y llevar la vida que siempre has soñado.Te regalo mi ebook: 10 Claves para impulsar el cambio en tu vida para que de esta manera vayas encontrando la motivación necesaria que te haga dar los primeros pasos y hacer tu sueño realidad.

Contable cansado de la rutina financiera de las multinacionales, viajero pasional, emprendedor y ahora blogger, que quiere compartir contigo el camino y secretos que Sudamérica tiene ¡Recorriendo todos sus países! Sígueme y te mostrare el camino. No te quedes sin mi REGALO.