Cómo dejar el trabajo de 7 maneras memorables y seguir con tu vida.

Uno de los principales impedimentos que tienes a la hora de querer convertirte en emprendedor o como en mi caso en nómada digital, es como hacer para despedir a tu jefe o como dejar tu trabajo.

Estoy seguro de que en algún momento de tu vida has pensado renunciar, pero quizás no lo hayas dejado ya, por esos miedos internos que tienes.

Seguro que los reconoces cuando enumere alguno de ellos, miedo al fracaso, miedo a que pensaran de ti, miedo a no tener ingresos mensuales, la lista puede ser infinita…

También te surgen preguntas del tipo: ¿Qué pasará con la empresa cuando me vaya? ¿Quién hará mi trabajo?

Déjame decirte que no debes preocuparte por esto;

Según mi experiencia en una empresa todo el mundo es sustituible. Así que no pienses en ellos, piensa en ti y en lo que de verdad quieres hacer con tu vida.

Cambiar de vida y convertirte en nómada digital es posible yo ya he empezado y lo cuento todo en mi blog y en las newsletter que envió semanalmente a mis suscriptores, además de todos los consejos que dan mis entrevistados en charas con impulso.

Por otro lado, también puedes pensar que será una situación muy incómoda y difícil por la que no quieres pasar o no estás preparado, pero esto no tiene que ser así.

Es una decisión muy fácil de tomar e incluso puede ser divertida cuando estás seguro de lo que vas hacer es lo correcto para ti, para las metas y sueños que quieres conseguir.

En mi caso, considero que para mí fue más difícil tomar la decisión de dejar el trabajo conscientemente y dedicarme a perseguir mi sueño que el mero hecho de decir a mi jefe que dejaba el trabajo. Te cuento todos mis porque aquí.

Las razones para dejar tu trabajo y emprender algo por tu cuenta son muchas, hacer algo que te apasione, por principios morales y éticos, por afán de superación, querer contribuir más a la sociedad,  no querer hacer un trabajo rutinario toda la vida, etc…

Para enseñarte que esto se puede hacer de mil maneras y es más fácil de lo que crees he querido compartir unos videos que he encontrado en internet.

Y demostrarte como dejar el trabajo o despedir a tu jefe no tiene que ser un momento duro o difícil en tu vida si estas convencido al 100%

 


 

Cómo dejar el trabajo de una manera memorable.

1. Trabajo en un cafetería.

Mira como este chico deja su trabajo en la cafetería a la que acudía todos los días a servir cafés, evidentemente por la manera de dejar su trabajo.

El protagonista de esta historia podía dedicarse a muchas cosas más que solo a trabajar en una cafetería.

No te pierdas el video que seguro veras muy entretenido y motivador, eso si no creo que todo el mundo tenga un coro que le acompañe a la hora de despedir a su jefe.

 

 

2. Trabajo en un canal de noticias.

Este es el caso Charlo Greene de una presentadora de noticias, da dos exclusivas en directo, la noticia es una campaña para conseguir votos para legalizar la mariguana en Alaska.

Primera exclusiva; Ella reconoce ser la propietaria de un club de cannabis “Mariguana” en Alaska y que dedica todo su tiempo y energía en la lucha para conseguir legalizarla.

Segunda exclusiva, “Como dice ella” No tiene otra opción que elegir entre la causa por la que lucha o su trabajo, por lo que decide renunciar como presentadora.

¡En directo!  Mira como lo hace.

 

 

3. Trabajo en una compañía de seguros.     

Y aquí tenemos a unos mariachis y el protagonista disfrazado de plátano que con esta pinta y el espectáculo que está dando recorre toda la oficina dando a conocer que deja su trabajo donde trabajaba en una compañía de seguros.

Y es que normal quien volvería al trabajo después del show que acaba de montar, eso si que sería de locos.

 

4. Trabajo en un hotel.     

Joey también deja su trabajo acompañado de una banda musical formada por sus amigos.

Declara que después de tres años y medio trabajando en un hotel con unas condiciones laborales pésimas, en la que casi explotaban a los empleados haciéndoles trabajar 10, 14 o 16 horas al día.

Una de las cosas que también comenta es que después de renunciar de esta manera y hacerlo público, al contrario de lo que todo el mundo piensa, que no encontraría trabajo nunca más, le llegaron muchas oportunidades de trabajo.  

 

 


 

Guía Gratuita  

10 CLAVES

Para impulsar

el cambio

en tu vida

 


 

5. Trabajo de periodista.

En este caso Liz Wahl también renuncia en directo a su trabajo por principios morales y éticos que le afecta personalmente.

Cuenta su historia personal resaltando que sus abuelos llegaron a estados unidos como refugiados durante la revolución húngara huyendo de las fuerzas soviéticas,

Confiesa que es muy afortunada de haber crecido en USA pero que no puede trabajar para una canal de noticias que usa fondos que provienen del gobernador ruso y que ayudan a lavar la imagen de las acciones de Putin.

 

 

6.  Trabajo de editor de videos.

Marina Shifrin renuncio a su trabajo en la empresa donde trabajaba dedicándose a producir videos de noticias.  

Cuenta que durante dos años sacrifico su relación de pareja, tiempo y esfuerzo por este trabajo.

A su feje solo le interesaba la cantidad videos que hacía y las visitas que conseguía con cada video.

Así que pensó en hacer su propio video donde importara el contenido y el mensaje. Y dejar claro a su jefe que renunciaba.

Decidió hacer el video a las 4:30am porque todavía se encontraba trabajando y ya estaba harta.

 

 

7. Trabajo de peluquera.

Esta chica decide dejar su trabajo acompañada de un coro musical para hacerlo más divertido original y  con estilo.

Quizás lo hizo así para que fuera un momento a recordar en su vida como el primer paso dio para emprender, empezar un negocio y abrir su propia peluquería.  

Esta claro que tendrá mucho éxito porque se nota que tiene mucho arte.

 

 


 

Como puedes ver es algo que afecta a muchas personas independientemente de su estatus laboral has visto presentadoras de televisión, trabajadores en cafeterías, en hoteles, en oficinas de seguros o de media y hasta en una peluquería.

Cualquiera puede cansarse de su trabajo rutinario en algún momento y desear empezar desde cero. Clic para tuitear

Y ya que estamos aprovecho para responder a la pregunta de ¿Cómo dejar el trabajo?

Después de un año en Londres en que trabaje en tres empresas distintas siempre pasando de una a otra porque me pagaban más, me hacía sentir como un mercenario laboral, pero como mi trabajo no me gustaba por lo menos intentaba ir con el mejor postor.

Decidí que el trabajo como contable no era para mí, di mi semana de aviso y el ultimo día decore mi escritorio de esta manera.  No fue tan brillante y exitoso como los videos anteriores pero si que tuvo bastante difusión en mi cuenta de Instagram.

 

cómo dejar el trabajo - impulso viajero

Último día de mi trabajo, así decore mi escritorio, me iría volando.

 

Sin contar mi historia personal, el resto son ejemplos de historias reales que he encontrado en internet, la verdad que he buscado, pero no he encontrado ejemplos en español y me ha parecido muy raro.

Me hicieron hacer sentirme como un mercenario laboral Clic para tuitear

¿Sera que todos los de habla hispana somos diferente ante estas decisiones o es que somos menos emprendedores? ¿Quizás estemos a gusto trabajando para otros?  

Desconozco las razones, así que te agradecería mucho que si conoces alguna historia en español la compartas con todos dejándola en comentarios y así pueda incluirla en el post para que sea más fácil conocerla y difundirla.

Estoy seguro de que tiene que existir algo, pido ayuda a todos mis lectores para que me hagan llegar esas historias que están al otro lado del charco y que no he podido encontrar.

Si tu idea es cambiar de trabajo y dedicarte hacer lo que te apasiona pero no sabes por donde empezar quizás lo mejor sea que descubras tu talento con este curso.

Después de ver esto:

¿Dejarías tu trabajo de alguna manera parecida? ¿Cuéntame cómo lo harías?

Escribe y comparte todo lo que se te pase por la cabeza.

Para terminar, me gustaría hacerte reflexionar y que contestes a estas preguntas, dejándolas en comentarios para que todos te podamos ayudar.

  •        ¿Piensas todos los días en dejar tu trabajo?
  •        ¿Cuál es el principal problema que tienes para hacerlo?
  •        ¿Cuál sería tu trabajo soñado?

Nota importante para el lector:

No se te ocurra dejar tu trabajo después de ver estos videos o leer este artículo, no tomes ninguna decisión en caliente, piensa, reflexiona detenidamente, deja pasar un tiempo prudencial y si sigues pensando lo mismo entonces, lo siguiente es dar el paso y pasar a la acción.

Sea la que sea la decisión que vayas a tomar té daré todo mi apoyo, te deseare muchísima suerte y siempre te enviare mis mejores energías positivas en tu etapa de emprendimiento.

 


MI REGALO

Si quieres saber, que tienes que hacer para empezar a cambiar y llevar la vida que siempre has soñado.
Te regalo mi ebook: 10 Claves para impulsar el cambio en tu vida para que de esta manera vayas encontrando la motivación necesaria que te haga dar los primeros pasos y hacer tu sueño realidad.


 

Contable cansado de la rutina financiera de las multinacionales, viajero pasional, emprendedor y ahora blogger, que quiere compartir contigo el camino y secretos que Sudamérica tiene ¡Recorriendo todos sus países! https://impulsoviajero.com/regalo/ Sígueme y te mostrare el camino.