Cosas que ver en Quito - Impulso Viajero

 

Como ya sabrás a finales de Noviembre me lance a realizar uno de mis sueño de recorrer el continente Americano.

El inicio de mi viaje empieza en el país de las 4 regiones, Ecuador un país maravilloso donde además tengo familia.

Este será uno de tanto post que escriba sobre este exótico y diverso continente con el que tengo muchas cosas en común. Si me quieres acompañar en esta aventura, te invito a suscribirte a  mi blog y a mis redes sociales.

Pero ahora empecemos a descubrir Quito y enterarte de las cosas que ver en Quito.

Mi paso por esta ciudad es inolvidable. Fue la ciudad donde pase mi infancia, pero esta vez después de 30 años la veía con otros ojos.

Ojos de recuerdos por lo vivido, memorias de momentos de inocencia y con los ojos de alegría por volver a un lugar que considero también mi casa.

Por eso no me ha importado extenderme en este artículo para mostrarte lo que para mí es lo más característico de esta ciudad. Te invito a descubrir cosas que ver en Quito en 7 puntos.

Además de los lugares que te recomiendo visitar te dejo en cada uno de ellos tips viajeros. Te serán muy útiles cuando estés aquí, así que espero que los pongas en práctica.

Así que ponte cómodo y descubre, cosas que ver en Quito en este post tan practico.

1 Cosas que ver en Quito, Virgen del Panecillo.

Primero me gustaría darte unos pequeños datos sobre el lugar.

Es el más visitado de Ecuador y el símbolo de su capital Quito. Está situado en una montaña de unos 3000 metros sobre el nivel del mar y se considera el corazón de la ciudad.

Estas dos características permiten a los amantes de la fotografía tener una vista panorámica de toda la ciudad, tanto del norte como del sur.

Para mi es uno de los mejores puntos para contemplar la ciudad y tomar fotos maravillosas de la parte colonial de la ciudad. La basílica de Quito como emblema de esta parte más histórica de Quito.

Por tanto es algo que tienes que ver en Quito, ahora te diré como lo puedes hacer:

Si estas hospedado en el centro, en uno de los hostel para mochileros que están alrededor de la Plaza Foch. (Link interno) Lo mejor es coger el transporte bajarse en la Marín gracias al Eco vía por unos 25 centavos de dólar.

Por el contrario; Si te hospedas en uno de los hostels o albergues de la parte antigua, (En la calle Jose J. Olmedo puedes encontrar Colonial House Quito por 10$ la noche. Puedes ir andado hasta la plaza grande.

Una vez en la parte colonial puedes recorrer y visitar las calles empedradas, sus plazas, sus iglesias. Conocer un poco más de primera mano la vida de esta ciudad y de esta parte tan histórica. Que es considerada patrimonio de la humanidad.

Si deseas puedes subir al mirador de la Virgen de El Panecillo. Disfrutar de unas vistas inmejorables de la ciudad, ya que el cerro divide la ciudad entre norte y sur. Al norte  tienes el centro histórico de Quito, donde podrás reconocer sus iglesias, entre el centro y el sur.

Tip viajero.  

Hay un camino para subir al Panecillo andando más o menos hay que subir unos 300 metros de desnivel para llegar a la cima. Es la ruta menos aconsejable, todo el mundo dice que es peligroso subir andando y que te pueden robar.  

Te recomiendo que hagas como yo y cojas un taxi por 2 dólares o en bus por unos 25 centavos. Simplemente pregunta por la zona como subir en un medio de transporte público (mucho más seguro que subir andando) cualquier persona te ayudara con indicaciones.

Los ecuatorianos son muy atentos, serviciales y siempre dispuestos a ayudar al turista.

Dato a tener en cuenta los domingos, cierran una de las calles principales para convertirla en una ciclo vía destinada a los ciclistas y al ocio de las familias. Esto hace bastante difícil la subida al Panecillo, yo tuve que pagar 5 dólares para subir por este motivo.

Si estas visitando Quito en épocas navideñas disfrutaras de un Belén gigante e iluminado que ponen alrededor de la Virgen del Panecillo.

 

Cosas que ver en Quito, Virgen del Panecillo

Cosas que ver en Quito, Virgen del Panecillo

Cosas que ver en Quito, Vistas del Panecillo.

Cosas que ver en Quito, Vistas del Panecillo

Cosas que ver en Quito, Plaza Foch

Es uno de los lugares de encuentro de turistas, viajeros y de los habitantes de Quito. Donde se concentra la mayoría de locales para salir de fiesta, como discotecas, pub y restaurantes.

Además en sus calles adyacentes puedes encontrar hostels, lo que esta genial si quieres descubrir las noches quiteñas.  

Tip viajero

Para esta zona, salvo los principales locales de la plaza Foch, los Domingos y Lunes casi la mayoría de negocios cierran por descanso. Puede ser un poco frustrante encontrar algo abierto.

Yo ese día estaba conociendo la ciudad con una chica de Corea del Sur empeñada en probar el “Encebollado” un plato típico del Ecuador. La opción que nos quedo fue ir a un centro comercial llamado “Quicentro

Casi un lugar de culto ya que es donde se concentra la mayoría de la gente que sale un domingo, familias, parejas y grupos de amigos. Todos se reúnen generalmente en la segunda planta donde puedes encontrar una gran cantidad y diversidad de platos de comida. 

Aunque la verdad es que suele estar lleno todos los días. 

Cosas que ver en Quito, Mercado de San Roque 

En Quito hay multitud de mercados típicos  para comprar frutas y verduras principalmente, tuve la oportunidad de perderme y experimentar las sensaciones que el mercado me ofrecía en compañía de “Yunhin” 

La chica de Coreana que quiso unirse a mí y pasar el día descubriendo este lugar y la parte colonial.

En días anteriores me di cuenta que a pesar de ser bastante blanco de piel y de mi acento español, por las vestimentas, seguridad y normalidad con la que andaba por la ciudad, podía pasar desapercibido y parecer un quiteño más.

Eso sí, si no abría la boca y desvelaba mi acento español.

¿Te estarás preguntando porque te cuento todo esto?  

Porque me di cuenta de que ocultar mi procedencia extranjera era imposible viajando con una chica de Corea del Sur. Saltaba a la vista que éramos dos turistas, lo cual llamaba mucho la atención. 

Por otro lado ella me comento que se sentía más segura al visitar la ciudad conmigo. Ella no hablaba español y que ni loca se habría metido ella sola al Mercado de San Roque.

Y es que éramos los únicos extranjeros en mercado, todos eran personas de la zona y trabajadores locales.

No quisimos comer nada preparado en los puestos callejeros por nuestra seguridad. Mi cuerpo todavía no se adaptaba a los organismos y microrganismo del agua de aquí ni a las comidas de estos lugares callejeros.

Todavía estaba con el estómago delicado. ¿Has oido hablar del Delhi Belly? Pues es eso lo que tenia yo.  

Acostumbrar poco a poco mi estomago para hacer a mi cuerpo más resistente. Algo que quiero conseguir, ya que considero que mi cuerpo es más débil en este sentido después de pasar muchos años en España.

Pero aquí puedes encontrar de todo:

“El Hornado” 

Es un plato típico, aguas medicinales, gallinas vivas que te las pelan en el momento. Otro punto a favor es que es el mercado más barato incluso otros supermercados grandes vienen a abastecerse de él.

Decidimos comer fruta, la lleve al puesto que me parecía más colorido, la invite a elegir las frutas que no conocía o que tenía ganas de probar.

Frutas que nunca has probado

Quería probar sobre todo aquellas que me recordaban a la infancia, algunas de ellas ni me acordaba de su nombre o sabor a pesar de reconocer su forma. 

Al final las frutas elegidas para nuestra cata particular fueron taxo, granadilla, tunas, pepinos dulces, mangos de chupar y la pitihaya

Pero lo mejor de todo fue la experiencia de compartir ese momento en el que comíamos la fruta con unas niñas que se acercaron he interesaron principalmente por “Yunhui”

Me preguntaron: ¿De donde venía? ¿si era china? ¿que comía en su país? ¿donde estaba su país?. Lo mejor para estos casos es sacar google maps y enseñarle donde esta Ecuador y lo lejos que estaba Corea del sur.

Lo más impresionante fue ver sus caras cuando la oyeron hablar en coreano y cuando vieron los símbolos que utilizaba para escribir. Eran totalmente distinto a los que estaban acostumbrados a ver en la escuela del alfabeto romano o latino.

Tip viajero  

A pesar de ser un mercado bastante sucio tienes su encanto, eso sí por si acaso no descuides tus cosas personales ni un momento, siempre hay algún pillo que se quiere aprovechar de tus despistes y de la multitud.

Cosas que ver en Quito, Mercado de San Roque

Cosas que ver en Quito, Mercado de San Roque

Cosas que ver en Quito, Comer un almuerzo ejecutivo

Este lugar es uno de los mejores y más baratos. Calidad-precio en el centro de la ciudad. Me sorprendió lo lleno que estaba a la hora crítica de comer entre la 1 y 3 y lo rápido que los meseros te servían la comida, salían cada minuto con 4 platos en la mano.

Por solo 2.80 $ dólares en casa Manabí, en la calle Juan León Mera puedes experimentar un ambiente totalmente ecuatoriano a la hora del almuerzo.

Si te gusta lo bueno, bonito y barato, este es tu lugar no dejes de visitarlo. Probaras un menú tradicional del país, primero, segundo con su jugo y al final una pequeño postre consistente.

Tip viajero.

Por el precio de la comida y el rápido servicio la verdad que yo salí encantado y por eso te lo recomiendo.

Prueba de ello era lo lleno que estaba de trabajadores lo cales creo que era el único turista.


Guía Gratuita  

10 CLAVES

Para impulsar

el cambio

en tu vida


 

Cosas que ver en Quito, Iglesia de la Compañía de Jesús y la Basílica de Quito.

Iglesia la Compañía de Jesús

Cosas que ver en Quito, La Compañia de Jesus

Cosas que ver en Quito, La Compañia de Jesus

Una visita casi de obligado cumplimiento, por su rica decoración interna. Totalmente recubriendo los altares en papel de oro. Lo que hace que el lugar sea más esplendoroso y muy brillante.

La entrada son 5 $ dólares, que según mi punto de vista no será un gasto ya que más bien entrar será un regalo para tus ojos. Una de las cosas que más interesantes me pareció fue la simetría que querían trasmitir.

Hasta el punto de replicar la escalera de caracol que tiene en la izquierda para conseguir esa simetría. La réplica la hicieron en pintura, pero mejor que mires algunas fotos que tome, cuando la visite.

Otra cosa a destacar es su gran fachada labrada en piedra volcánica y su gran barroquismo. Lo que le hace una de las más importantes y admiradas en el continente americano y en mundo.

Y como curiosidad comentar que ya ha sido visitada por dos Papas. El Papa Juan Pablo II presidio una misa el 30 de enero de 1985 y también visitada por el Papa Francisco el 7 de Julio del 2015

 

Basílica de Quito

También conocida como la basílica de San Juan por el sector donde está ubicada. Por sus dimensiones y estilo está considerado como el templo neogótico más grande de América.

Una curiosidad que me gustaría contarte es que está inspirada en la catedral parisina de Notre Dame.

Ya que el diseño es gracias al arquitecto francés Emilio Tarlier. Durante algunos años para la finalización de la basílica las donaciones de sus feligreses estaban encaminadas a la comprar de materiales y mano de otra.

Este punto me recordó a la Sagrada Familia de Barcelona, donde se hace lo mismo.

Si quieres tienes la posibilidad de subir a la zona más alta de sus torres y pasar de una torre a otra. Cosa que te recomiendo hacer, es una experiencia única.

Te dejo una foto que tome para que puedas ver su grandeza.

Tip viajero.

Si visitas la compañía de Jesús. El domingo a partir de mediodía la entrada en gratis, por si te gusta programas tu viaje, tenlo en cuenta.

Si quieres en la basílica tienes la posibilidad de subir a la zona más alta de sus torres y pasar de una torre a otra. Cosa que te recomiendo hacer, es una experiencia única.

Por solo unos 2 $ dólares merece mucho la pena disfrutar de sus vistas y de las fotos que puedes tomar. 

 

Cosas que ver en Quito, Basílica de Quito

Cosas que ver en Quito, Basílica de Quito

Cosas que ver en Quito, plaza grande y el Palacio de Carondelet

La Plaza de la Independencia o conocida también como Plaza Grande, es la plaza principal de Quito. Un lugar siempre lleno de gente, de movimiento y de historia.

En el centro se encuentra el monumento a la independencia del 10 de agosto de 1809 fecha recordada como el Primer Grito de Independencia Hispanoamericana. 

La Plaza Grande cuenta con un perímetro formado por. El palacio Carondelet, la Catedral Metropolitana, el Palacio arzobispal y también el Palacio Municipal. 

En los soportales de estos edificios se sitúan los limpia botas. Un oficio que en Europa diría yo está totalmente extinguido.

El Palacio de Carondelet; Su importancia radica en que es la sede del Gobierno y residencia oficial de presidente del Ecuador.

Tip viajero.

Plaza Grande: Es el punto de referencia que se toma para determinar la altura a la que está la ciudad de Quito. En este caso 2818 metros sobre el nivel del mar.

Palacio de Carondelet: Se dice que Simón Bolívar le dio ese nombre, agradeciendo a Francisco Luis Héctor Barón de Carondelet. quien ordeno que construyeran una fallada basada principalmente en columnas.

Cosas que ver en Quito, Plaza grande vista de la Catedral Metropolitana

Cosas que ver en Quito, Plaza grande vista de la Catedral Metropolitana

Cosas que ver en Quito, Limpiabotas soportales del Palcio Arzobispal

Cosas que ver en Quito, Limpiabotas soportales del Palcio Arzobispal


Cosas que ver en Quito, Parque de la Carolina.

Este lugar para mi es particularmente especial. Me trae muchos recuerdos porque es el lugar donde pasaba jugando en mis tiempos de infancia.

Y ahí recuerdo que aprendí hacer mis primeras acrobacias con la bicicleta. Tiene una zona destinada a patinadores y personas que quieran arriesgarse hacer alguna acrobacia.

Cuenta con pistas de tenis, pista de atletismo, un lago con barcas, numerosas fuentes.

Sobre todo es un lugar de encuentro donde amigos y familiares pasan la tarde gracias a la cantidad de artistas callejeros que hacen su número de humor o actuación acróbata para ganarse unos dólares. 

Tip viajero.

Puede ser un magnifico lugar para relajarse y descansar de la caminata por la parte colonial. Tomate un helado de coco “Coqueiro” o comer algo tradicional de los vendedores ambulantes.

Si te han parecido interesantes todos estos tips seguro que también te gustara saber que recursos utilizo.

 

Cosas que ver en Quito, Grandeza del Parque la Carolina

Cosas que ver en Quito, Grandeza del Parque la Carolina

 

8 Cosas que ver en Quito, Bus Turistico.

Es una de las mejores maneras de descubrir toda la ciudad de Quito. Yo lo he hecho y te lo recomiendo 100%

Es una gran oportunidad para tomar fotos desde otro punto de vista mas alto gracias a que el segundo piso del bus es descapotable. Algo fantástico para los amantes y profesionales de la fotografía.

Si te interesa esta opción que para mi me parece muy cómoda y segura, visita Quito tour bus y entérate de como realizar este visita y de los otros tours que tienen también.  

Espero que si visitas Quito no te olvides de visitar todos estos lugares. Tu viaje sera inolvidable, recuerda que seguir los consejos de otros viajeros la mayoría de veces te ahorran tiempo y dinero.

Si ya has estado en Quito déjame tu comentario. Dime que te parecen mis recomendaciones y que lugares son los que recomendarías tú.

Por el contrario espero que puedas hacerlo pronto y que mis consejos te hayan sido de gran ayuda.

Si tú también quieres crear un blog y empezar a vivir de el entonce no te pierdas este articulo para saber por donde empezar. 

 


MI REGALO

Si quieres saber, que tienes que hacer para empezar a cambiar y llevar la vida que siempre has soñado.
Te regalo mi ebook: 10 Claves para impulsar el cambio en tu vida para que de esta manera vayas encontrando la motivación necesaria que te haga dar los primeros pasos y hacer tu sueño realidad.


 

Contable cansado de la rutina financiera de las multinacionales, viajero pasional, emprendedor y ahora blogger, que quiere compartir contigo el camino y secretos que Sudamérica tiene ¡Recorriendo todos sus países! Sígueme y te mostrare el camino. No te quedes sin mi REGALO.