EL GRAN ENGAÑO. La cuarta revolución industrial te dejará sin trabajo de por vida.

¡Bienvenido! a la Cuarta Revolución Industrial. 

Te levantas de la cama “convives ya con la cuarta revolución industrial” tú casa inteligente y con sensores por todo lado, detecta que tus pulsaciones se aceleran al despertarte y dejan de tener ese ritmo ralentizado que apenas sentías mientras dormías.

Tu hogar se prepara para darte los buenos días, abre automáticamente las persianas, repasa contigo la agenda diaria, recordándote lo que tienes que hacer, mientras escuchas una voz sensual, cálida y delicada que dice…

09:00 horas … “Sesión de gimnasia”

11:00 horas … “Reunión de trabajo con un cliente nuevo”

14:00 horas … “Entregar nuevo artículo”

18:00 horas … “Hacer la compra semanal”

20:00 horas … “Felicitar a mama por su cumpleaños”

Todo esto transcurre escuchando tu música favorita de fondo para alegrarte el día mientras te preparas un desayuno energético.

Es el año 2050, la cuarta revolución industrial ya es más que un hecho y los robots ya están sumamente integrados en la vida y la rutina diaria del ser humano.

Recuerdas las películas de ciencia ficción que habías visto cuando eras joven, como;  I robot una historia del gran escritor Isaac Asimov y dirigida por Alex Proyas o I.A. (inteligencia artificial) dirigida por Steven Spielberg. La industria 4.0 ya es un hecho.

Ahora trabajas desde casa, donde tienes tu pequeña oficina, ya que en su día decidiste convertirte en nómada digital, general ingresos online gracias a vender y compartir tus conocimientos y experiencias, tienes la libertad de decidir cómo y dónde trabajar, por eso tú eres de los pocos que no se preocupa por…

¿Cuándo me reemplazara un robot? descubrelo en tres simples pasos. Clic para tuitear

¿Porqué hablo de la industria 4.0?

Seguro que es lo que te estas preguntando en estos momentos, ¿Qué tiene que ver todo esto con convertirse en nómada digital?

Déjame decirte que para mí es una necesidad y obligación el contarte esto y darte a conocer la realidad de la cuarta revolución industrial.

Aunque no lo creas… ¡Ya estamos en ella!

Seguro que has visto drones, impresoras 3D, has oído hablar de la nanotecnología, inteligencia artificial o de las utilizaciones de la realidad virtual.

Todos ellos impulsores de la cuarta revolución industrial o industria 4.0  

Simplemente todavía no es un proceso a escala mundial en todos los sectores, pero a la velocidad que ocurren las cosas hoy en día, pronto lo será.

Me gustaría compartir este pequeño vídeo introductorio  en al que Ana te cuenta que es y en que consiste la cuarta revolución industria, de una manera muy simple y resumida.

Además esto apoya mi acertada decisión de convertirme en nómada digital y haber abandonado mi antiguo puesto de trabajo como contable y empezar a realizar un trabajo donde la experiencia, la creatividad, mi capacidad de transmitir y de enseñar, (Blog) sea más demandada que mi fuerza bruta o mi capacidad de hacer una tarea rutinaria durante horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los días intento exprimir al máximo mis neuronas para trasmitir algo de valor para que,

  • Te anime a cambiar,
  • Te demuestre que generar ingresos online es posible,
  • Te convierta en nómada digital independientemente de que quieras viajar o no,
  • Te permita alcanzar esa libertad laboral y financiera,

Y todo ello, para poder dedicar más tiempo a tus seres queridos y a otras cosas que también te apasionan.

Un contenido que te ayude a pensar, a mejorar como persona, que te ayude a eliminar tus miedos y que te animes a lanzarte al mundo del emprendimiento online y poder enfrentarte a la cuarta revolución industrial sin problemas.

Por todo esto te cuento, que es la cuarta revolución industrial, porque si no actúas ahora en unos años tú serás sustituido por una maquina y mejor que lo sepas ahora que te den una sorpresa desagradable y que no esperabas o que nunca te hubieras imaginado.

Yo soy de la idea, de que si hay que hacer un trabajo repetitivo, continuado y casi esclavizado desde el punto de vista de la actividad rutinaria, prefiero que ese trabajo lo haga un robot a un ser humano y que este mejor se dedique a pensar y crear otras cosas que una maquina no puede hacer.

¿Cuándo me reemplazara un robot?

Esta es una de las preguntas que yo me he hecho actualmente y ha hecho que hoy en día me dedique a otra actividad laboral, he decidido cambiarla porque mi trabajo como contable no me motivaba nada y porque mi trabajo podía ser automatizado fácilmente, de echo tengo un 96% de posibilidades de ser sustituido por una maquina.

Esto ya no es ciencia ficción es una realidad y está pasando todos los días. Seguramente en España o en tu país no hayas oído mucho sobre lo que está pasando pero si miramos un poco las noticias que pasan en otros países que están a la última en tecnología descubrirás que:

Japón uno de los países más desarrollados en el sector de la robótica ya tiene noticias como esta. “Japón sustituye a empleados de oficina por robots” o como esta también “Una firma Japonesa sustituirá a todos sus agricultores por robots”

Y si los empresarios Japoneses lo han conseguido, no te quepa duda de que esto también ocurrirá en el resto de empresas de todo el mundo, sino tiempo al tiempo. Mira este video que te explica como será el proceso de esta cuarta revolución industrial o también la llamada industria 4.0

Si quieres saber con mas profundidad en que consiste la cuarta revolución industrial, este vídeo oficial del ministerio de industria, energía y turismo de gobierno de España te explica todo sobre la industria 4.0 y seguro que te deja las cosas mas claras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo saber el riesgo que sufres a ser sustituido?

Si quieres saber qué es lo que provocara la cuarta revolución industrial en tu sector y cuál es el riesgo que corre tu trabajo en estos momento, simplemente tienes que seguir estos pasos y descubrirlo en un minuto.

1.     Tienes que traducir tu actividad laboral o profesión al inglés, usando google translate como te muestro a continuación. Cómo ejemplo he seleccionado la profesión de electricista.

Traduce tu profesión usando Google translate.

Traduce tu profesión usando Google translate.

2.      Una vez tengas la traducción pégalo en el siguiente enlace, como ves en la imagen.

Introduce tu actividad laboral o profesión en ingles como en la imagen de ejemplo.

Introduce tu actividad laboral o profesión en ingles como en la imagen de ejemplo.

3.      Dale al boto “Find out my automation risks”, aceptar y automáticamente te saldrá la posición que ocupa tu trabajo en la lista de los trabajos que van a ser sustituidos por un robot, siendo el número uno el que más rápido será sustituido hasta el número 365 que es el trabajo con menos probabilidad de ser sustituido.

Si eres electricista tienes un 83% de probabilidades de ser sustituido por una maquina.

Si eres electricista tienes un 83% de probabilidades de ser sustituido por una maquina.

En el caso de la contabilidad que es mi profesión estos son los resultados de como afectara la industria 4.0 a mi puesto de trabajo.

Como antes busco la traducción en ingles y lo pego aquí, después doy al botón “Find out my automation risk”

Si eres contable como yo. ¡ HAY UN 96% ! De probabilidad de que seamos sustituidos por maquinas.

Si eres contable como yo. ¡ HAY UN 96% ! De probabilidad de que seamos sustituidos por maquinas.

Descubre que probabilidades tienes de ser sustituido por un robot en la industria 4.0 Clic para tuitear

Esta claro que según estos pronósticos he tomado la mejor decisión, si piensas que la cuarta revolución industria afectara solo a las fabricas estas muy equivocado tampoco te salvaras si trabajas plácidamente en una oficina.

Todos los datos ha sido obtenidos gracias a la BBC news.

Los 10 trabajos con más probabilidad de ser sustituidos por robots.

Son estos:

  • 99% Vendedor por telefónico.
  • 98.5 % Mecanógrafo.
  • 97.6% Secretaria legal.
  • 97.6% Gerente de cuentas financieras.
  • 97.6% Testador de actividades rutinarias.
  • 97.6% Pesador o clasificador.
  • 97.2% Administrador de ventas.
  • 97% Encargado de los libros contables y nominas.
  • 97% Oficina Financiera.
  • 97% Empleado de pensiones y seguros.

Los 10 trabajos con más probabilidad de ser sustituidos por robots. Clic para tuitear

Los 10 trabajos con menos probabilidad de ser sustituidos por robots.

Son estos:

  • 0,8% Profesor de enseñanza secundaria.
  • 0.7% Director gerente de un centro educativo.
  • 0.7% Director gerente de un servicios de salud pública.
  • 0.7% Psicólogo.
  • 0.7% Profesional terapéutico.
  • 0.7% Director gerente de los servicios sociales.
  • 0.5% Terapeuta del habla y el leguaje.
  • 0.4% Asesor educativo e inspector escolar.
  • 0.4% Director gerente hotelero y de alojamientos.
  • 0.4% Director gerente de diferentes locales inmobiliarios.

Los 10 trabajos con menos probabilidad de ser sustituidos por robots. Clic para tuitear

¿Qué hace que un trabajo sea menos susceptible a ser sustituido por un robot?

Trabajos que impliquen una interacción humana serán menos sustituidos en la cuarta revolución industrial.

Trabajos que impliquen una interacción humana serán menos sustituidos en la cuarta revolución industrial.

Es evidente que ciertos trabajos son más fáciles de automatizar que otros, los trabajos que implican contacto con otras personas, implican empatía como trabajadores sociales, enfermeras, terapeutas y psicólogos.

Trabajos que impliquen inteligencia emocional y habilidades de negociación. No tienen ningún riesgo de ser sustituidos por robots.

Los trabajos que implican generar ideas, originalidad, creatividad, como artistas, diseñadores o ingenieros tampoco corren ningún riesgo.

¿Qué trabajos son más susceptibles a ser sustituidos por un robot?

Trabajos rutinarios serán rápidamente sustituidos en la cuarta revolución industrial.

Trabajos rutinarios serán rápidamente sustituidos en la cuarta revolución industrial.

Los trabajos rutinarios y mecánicos son los que más fácil serán sustituidos, como los tele operadores, empleados de banca, todas las tareas manuales dentro de una fabrica.

Los algoritmos están haciéndose con todas las actividades administrativas y de oficina, sobre todo los servicios legales y financieros.

Sin embargo tareas simples en entornos no estructurados, como limpieza de viviendas todavía no serán automatizados.

¿Cuándo sucederá esta sustitución masiva de hombres por maquinas?

Así será la nueva fuerza laboral. ¿Estás preparado? ¿Estamos preparados? Las maquinas si lo están.

Así será la nueva fuerza laboral. ¿Estás preparado? ¿Estamos preparados? Las maquinas si lo están.

Decirte que; no te alarmes demasiado esto seguramente ocurra en el plazo de unos 10 o 30 años dependiendo del sector, por eso yo ya he decidido cambiar, adelantarme a ese acontecimiento que seguro que va a llegar.

Aprende todo lo que puedas sobre generar ingresos vía online como nómada digital, para trasmitir esos conocimientos a otras personas y ayudarlas a encontrar otra actividad laboral como yo ya estoy haciendo.

Tienes que tener muy claro que es algo que sucederá inevitablemente, al igual que las otras tres revoluciones industriales ya sucedieron.

Eliminaron puestos de trabajo pero también generaron nuevas profesiones como las que hoy conoces, así que en esta ocasión pasara lo mismo.

Te garantizo que tus hijos y los míos tendrán trabajos y trabajaran en trabajos que hoy en día no existen, no conoces y que ni siquiera imaginas.

Cronología de las revoluciones industriales.

La primera revolución industrial

Desde 1760 a 1860 promovida por la máquina de vapor alimentada por combustibles fósiles y su instrucción en la industria que facilito y acelero la producción.

La Segunda revolución industrial

Entre1869 hasta 1945 promovida por la producción de la electricidad y su introducción en la industria lo que origino la producción en masa.

La tercera revolución industrial

Comprendida 1945 hasta 2015 promovida por la ciencia y tecnología, que produce nuevas formas de comunicación y de fuente de energía, basándose principalmente en internet y las energías renovables.

La cuarta revolución industrial

Desde el 2015 hasta hoy en día, que se produce gracias a la nanotecnología, inteligencia artificial, drones, impresoras 3D y la aparición del a Realidad Virtual.

Lo que está claro es que las revoluciones industriales se producen de una manera más rápida y en periodos de tiempo más cortos.

Pero siempre han sido beneficiosas para la humanidad y para el planeta ya que cada vez estas revoluciones van más acorde con un cambio de mentalidad, actitud y responsabilidad.

Espero no haberte metido el miedo en el cuerpo después de saber lo que va a pasar con tu puesto de trabajo, recuerda la próxima vez que vayas a una entrevista puede que te pase algo como en la imagen siguiente.

Así serán las entrevistas del futuro ¡ TE IMAGINAS !

Así serán las entrevistas del futuro ¡ TE IMAGINAS !

Mi intención es todo lo contrario, es animarte a emprender antes de que te pille el toro de la cuarta revolución industria.

Por todo esto digo que nos están engañando, ya que no nos quedaremos sin trabajo, simplemente muchos trabajos desaparecerán pero surgirán otros, de pende de ti si estas preparándote para aprovechar esa nueva ola de trabajos nuevos que ya están llegando.

Me gustaría saber… ¿Qué piensas?

¿Crees que nos están engañando? ¿Por que no nos dan más información?

¿Quizás el gobierno no quieres gente emprendedora, sino gente conformista fácil de manipular y controlar? Si estas en el segundo grupo ¿Sabes que siempre se puede cambiar?

Ya sabes que no estás solo, si quieres convertirte en nómada digital déjame ayudarte, solo tienes que contactar conmigo y preguntarme todo lo que quieras, yo estaré encantado de ayudarte y prepararte para la industria 4.0.

MI REGALO

Si quieres saber, que tienes que hacer para empezar a cambiar  y llevar la vida que siempre has soñado.
Te regalo mi ebook: 10 Claves para impulsar el cambio en tu vida para que de esta manera vayas encontrando la motivación necesaria que te haga dar los primeros pasos y hacer tu sueño realidad.


 

Contable cansado de la rutina financiera de las multinacionales, viajero pasional, emprendedor y ahora blogger, que quiere compartir contigo el camino y secretos que Sudamérica tiene ¡Recorriendo todos sus países! Sígueme y te mostrare el camino. No te quedes sin mi REGALO.