Seguramente el oasis de Huacachina en Ica es uno de los lugares que más has visto últimamente fotografiado en Instagram.

La verdad es que a mí me pasaba lo mismo, siempre tuve ganas de ir a este lugar y en mi visa por Perú por fin lo conseguí.

Por eso he querido contarte mi historia y algunos tips que te puedo dar después de haber conocido este lugar como la palma de mi mano.

¿Cómo llegar a Huacachina el oasis de Ica 

Pues es más fácil de lo que crees y te voy a dar dos opciones según el tiempo del que dispones.

Primero tienes que llegar a Lima – Perú, te recomiendo buscar un billete de avión con antelación  para conseguir el más barato te recomiendo entrar en Skyscanner.

Una vez este es Lima, contacta con alguna agencia o tour operador para ver si te ofrecen un full day para visitar Huacachina.

Solo te recomiendo esta opción en caso de que no dispongas de muchos días, ya que desde Lima es un viaje largo de unas 5 horas, ir y otras 5 en volver.

Pero en un día si podrías visitar el oasis, las dunas y hacer algunas de las actividades que hay.

Si no tienes problemas con el tiempo entonces, te recomiendo pasar al menos una noche en Ica. Yo te puedo recomendar dos lugares donde me hospede.

Wild River aquí te dejo unas fotitos y mi experiencia del lugar.

Hotel Claudia entra aquí para ver porque te recomiendo este lugar.

También puedes pasar la noche en Ica ya que Huacachina está solo a unos 10 min en coche, pero la verdad es que yo siempre prefiero estar en el ojo del huracán.

Cómo llegara a Huacachina El Oasis de Ica - Perú Clic para tuitear

¿Qué hacer en Huacachina el oasis de Ica?

Te recomiendo esta empresa, para hacer las siguientes actividades, además si vas de mi parte te llevas un 20 % de descuento

  • Sandboard

Si ya haces snowboard entonces mejor que no hagas esta actividad que está incluida en el paquete de la agencia que incluye sandboard y buggie o más conocido en Perú como tubular. 

Digo esto porque no te gustara la actividad ni el material que tienen, ya que esta actividad está más pensada para novatos o beginers.

Si tú ya eres un experto y sabes moverte mejor con la tabla o tienes experiencia haciendo snowboard mejor contacta con otra empresa que también las hay y que te puede dar un mejor material más adecuado a tus habilidades. 

Para hacer esta actividad te recomiendo la agencia Perú Enjoys 

 

  • Paseo en Buggie o también llamados tubulares

En cuanto al paseo en buggies te lo recomiendo 100% es una pasada de aventura y sentirás que estas en una montaña rusa formada por dunas de arena.

Pero mejor te dejo un pequeño vídeo sobre mi aventura en las dunas, para que veas exactamente de lo que estoy hablando. También hice esta actividad con Perú Enjoys

 

  • Ver la puesta del sol

La puesta de sol y paseo en buggie por la noche también es otra actividad que te recomiendo, ver el atardecer en un desierto es una cosa que no te puedo describir así que mejor te dejo una foto.

Ya sabes que una imagen vale más que mil palabras, especialmente en este caso que me he quedado sin palabras para describirte este momento.

Casi mejor que me dejes tu opinión en un comentario al final del artículo, sobre este momento, me encantara oír lo que sientes al ver esta imagen.

Nota para la actividad de sandboard y los buggies tienes que pagar 3,60 soles solo por tener derecho a entrar en el parque que está considerado como zona reservada.

Es como una tasa ecológica para que mantener la zona limpia, cosa que no hacen, me dio pena ver algunas botellas de plástico cuando subía y bajaba las dunas en el buggie.  

Huacachina - Impulso Viajero

¿Dónde quedarse en Huacachina el oasis de Ica?

En Huacachina hay varios lugares donde te puedes quedar, ya que mucha gente tal como te he recomendado prefiere quedarse y pasar la noche en Huacachina.

Si te sientes joven y eres de los que le gusta la fiesta todos los días te recomiendo hospedarte en Wild Rover,

Además si vas de mi parte tienes un descuento al nombrar el nombre de mi blog entra en el link y descubre de que se trata.

En este lugar mayoritariamente hay jóvenes veinteañeros principalmente, por lo que pueda que no te sientas en tu ambiente.

Todas las noches hay alguna fiesta o actividad para entretener a los huéspedes hasta las 2 de la mañana.

Yo me quede allí y tienes dos opciones quedarte de fiesta ya que no podrás dormir por la música alta que llega en todas las habitaciones

La otra opción es irte pronto a la cama y usar tapones para los oídos, con eso la música en tus oídos se reducirá drásticamente y podrás descansar.

Por el contrario otra opción más relajante y tranquila que te permitirá descansar adecuadamente es alojarte en el hospedaje Claudia

Entra en el link para ver porque te aconsejo este lugar.

Dónde hospedarse en Huacachina El Oasis de Ica - Perú Clic para tuitear

Tip viajero para Huacachina el oasis de Ica

La verdad que no hace falta pagar la entrada al parque de las dunas cada vez que quieras hacer una foto del oasis, de las dunas o del atardecer.

Claro que te tocara pagar cada vez que entres si entras por la puerta principal cada vez que vayas con una agencia para hacer la actividad.

Pero te voy a contar un secreto a voces que es muy obvio y que además sabe toda la gente de Huacachina

Te darás cuenta que estas en un oasis rodeado de dunas por lo que en realidad no hay una valla que rodee toda la entrada a las dunas.

Por lo tanto puedes disfrutar del atardecer gratuitamente y subir a las dunas por tus propios medios si así lo deseas.

Es una de las cosas que hice yo y por eso te las recomiendo, además te darás cuenta que no eres el único que lo está haciendo,

Así que anímate a subir esa duna para ver el atardecer aunque estés en solitario.

Mi gran tip viajero sobre Huacachina El Oasis de Ica - Perú Clic para tuitear

Datos de interés sobre Huacachina el oasis de Ica

Si eres un amante del oasis mejor no sigas leyendo, es posible que se te caiga un mito o el concepto perfecto que tienes del lugar.

Primer mito:

Siento decírtelo yo, pero Huacachina ya no es un oasis real, como lo era antes, ya que el verdadero oasis y la verdadera agua a pesar de encontrarse en el mismo lugar se secaron.

Resulta que ahora el agua del “Oasis” está siendo bombeada para mantener esa pequeña laguna artificial. Si amigo siento decírtelo yo pero eso es, lo que ahora es en realidad.

Seguramente encuentres muchos link sobre el Oasis natural de Huacachina y no estés de acuerdo conmigo, pero yo al no ser un turista, intento empaparme más de la historia del lugar

Para ello hay que hablar con la gente local, especialmente con los mayores a quienes les encanta compartir su conocimiento sobre todo a extranjeros curiosos como yo.

Segundo mito:

Para mí a pesar de tener toda la pinta de un oasis que está en medio del desierto, no lo es por tres razones.

Una porque se puede llegar en coche, entonces es cuando me imagino lo que pensarían los bereberes y nómadas del desierto, si les digo que yo llego a un oasis en medio del desierto por una carretera asfaltada.

Creo que no puede ser un Oasis si solo está a menos de 10 minutos en coche de la ciudad Ica.

Tercero un oasis debe estar totalmente rodeado de arena del desierto o de dunas y además estar en medio del desierto. Y esto no ocurre totalmente con Huacachina

 

Tercer mito:

Solo puedes disfrutar de las vistas del desierto dando la impresión de que estas en medio del desierto si miras hacia el Oeste y hacia es Sur.

Ya que si miras al este veras la ciudad de Ica, si miras al Norte están las favelas o chabolas que se extienden de Ica hasta el otro lado de la duna desde donde puedes divisar todo el paisaje

Por eso hay que tener un poco de estómago cuando llegas a una de las cimas de las dunas, ya que por un lado veras el oasis casi perfecto que te he descrito y enseñado antes

Y por otro lado veras la pobreza casi extrema en la que viven los habitantes de alrededor.

Te dejo un vídeo para que lo veas en mis historias de Instagram solo tienes que entrar en las historias destacadas de Huacachina. ¡No te lo pierdas!

Conclusión de Huacachina el oasis de Ica

No sé si estarás de acuerdo con estos datos de interés que te doy, pero lo que si te puedo asegurar es que son reales y es la realidad de este lugar.

Seguramente no encontraras nada sobre lo que he dicho en internet, pero es que como te digo a nadie le gustan decir las verdades.

No te equivoque que yo no estoy hablando mal del lugar, todo lo contrario, incluso invito a que vayas que hagas las actividades  y te doy consejos ya que yo pase dos días allí.

Verdades y Mentiras sobre Huacachina El Oasis de Ica - Perú Clic para tuitear

Pero si quieres leer lo que a todo el mundo le gusta leer entonces entra en este link de Wikipedia incluso leerás dos leyendas que se construyeron en torno al Oasis de Huacachina. 

Por eso me gustaría oír tu opinión déjamela en comentarios por favor, siempre contesto a todos personalmente

Soy un viajero independiente así que no tengo que agradar a ninguna gran empresa o lector en particular.

El que me lee es porque quiere saber la auténtica verdad de los lugares que visito por Sudamérica.

Si te ha gustado este artículo, te recomiendo leer Machu Picchu: Lo que nadie te cuenta

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 5 Average: 4.2]