Después de mas de dos años viajando por Sudamérica como blogger de viajes he decidido lanzar una lista con los mejores instagramers viajeros que deberías conocer. 

Durante este tiempo he ido conociendo y aprendiendo de muchos viajeros que me inspiran y que se han convertido en compañeros y también en amigos viajeros.

Evidentemente no son todos los que hay y seguro que me faltan muchos más, pero aquí te dejo un lista increíble de instagramers viajeros

Ellos me animan a seguir con mí sueño, ya que desde finales del 2017 estoy en el mismo barco y por eso intento remar con ellos a la par.

De ellos he aprendido que:  «Si lo sueñas y tomas acción lo puedes conseguir»

Y evidentemente yo no dejo de soñar y de actuar para conseguir lo mismo o quizás mucho más.

¿Porqué Instagramers viajeros?

La respuesta es muy simple. 

Esta red social (Instagram) desde que fue comprada por Facebook a crecido mucho y ha cambiado para mejor, por lo menos ese es mi punto de vista.

Y es una plataforma donde los viajeros, mochileros, travelers, turistas y toda clase de personas apasionada por los viajes comparten sus historias y mejores fotos de sus travesías.

Además Instagram es una comunidad distinta a Facebook más rápida, en la que las imágenes y vídeos son compartidos de una forma más dinámica, fresca, divertida y original gracias a sus gifs y otras opciones.

Otro motivo por la que muchos blogger de viajes han querido potenciar esta red, es que los milenias están en ella, ya que ellos casi no usan Facebook.

Como me dijo uno de ellos en una de los seminarios que daba en la universidad «Yo no uso Facebook porque ahí esta mi padre y toda mi familia, mis amigos ahora están en Instagram»

Esto es tan cierto como te lo comento y justamente es algo que ahora esta pasando con Tik Tok, la nueva red social del 2019 que esta creciendo mucho y que pronto se acercara a las cifras de Facebook e Instagram. 

Después de esta pequeña introducción pasemos a conocer a estos instagramers viajeros que te quiero presentar y que seguro te van a inspirar, enseñar, divertir y motivar como ya lo hacen conmigo.

¿Cómo has creado esta lista de instagramers viajeros del 2020? 

Esta lista es única y propia, no pretendo hablar de los mejores instagramers de viajes del mundo, simplemente hablare de todos los que para mí son los que mejores, porque los conozco y porque comparto, contactos, experiencias y lugares que visitamos aunque en fechas diferentes. 

El criterio que he seguido para ordenar esta lista de los instagramers viajeros ha sido muy simple y practico.

He querido ser lo más arbitrario y neutral posible porque en realidad, uno no es de piedra y tiene su corazoncito  y su preferencia por uno que por otro.

Así que para no dejarme llevar por mis sentimientos, admiración o afinidad y darles a todos la misma oportunidad e importancia, en esta lista de viajeros todos ellos aparecen riguroso orden.

En que me contestaron a una simple pregunta, en estas fechas de cuarentena que todo el mundo esta viviendo gracias al covid19

¿Cuál es el lugar donde has estado y al que te gustaría regresar pronto y por qué?

Así gracias a este orden tampoco me fije en su porcentaje de crecimiento, ni en cifras de seguidores. Todo en este post es puro orden de contestación. 

¡Por fin! Los mejores instagramers viajeros del 2020 

Esta lista de los mejores instagramers de viajes del 2020 es muy larga he decidido separarla en grupos de 10 para que te sea más fácil su lectura.

Todos ellos contestan a la misma pregunta en alrededor 100 palabras cantidad suficiente para contestar de una manera sencilla y directa a esta simple pregunta. 

¿Cuál es el lugar donde has estado y al que te gustaría regresar pronto y por qué?

Además si te animas a seguirlos y leerlos para saber más de ellos, comparto de cada uno de ellos su link de Instagram y su link del blog, para que no los pierdas de vista y aprendas con ellos.

Te recomiendo ver toda la lista ya que como te dije están ordenados por orden de llegada y no por número de fans.

Conoce a estos instagramers viajeros que te ayudan a viajar sin moverte de casa Clic para tuitear

Pero lo mejor de todo es que si conoces a uno o varios instagramers viajeros les puedes compartir el link de mi artículo para que contesten a la misma pregunta y así poderlos incluirlos en esta super lista. 

Mi objetivo es llegar a los 101 instagramers de viajes, por el contrario si tu ya eres uno de ellos y este artículo a llegado a tus manos, aplícate el cuento y contesta a la pregunta para participar y que te conozcan más fácilmente.

Lo único que tienes que hacer es contestar a la misma pregunta en un máximo de 100 palabras y dejarla como un comentario al final del artículo, yo la revisare y la incluiré en el post. Después contactare contigo para darte la buena noticia. 

Si tú ya estas incluido en la lista, gracias por participar, quizás quieres que un compañero tuyo también participe comparte el post y dile que escriba su respuesta dejándola en comentarios. 

Primer grupo 

1 – JAPONISMO 

El coronavirus nos encontró con tres viajes a Japón en mes y medio que tuvimos que cancelar.

Así que, como podéis imaginar, Japón está en lo más alto de nuestros deseos viajeros. Es el lugar al que siempre volvemos, donde hemos dejado un pedacito de nuestro corazón. 

Si tuviéramos que concretar, te diría que volveríamos a Tohoku con ganas, que era uno de los destinos que cancelamos.

Esta región, al norte de Tokio, es poco conocida pero está llena de lugares increíbles, gente maravillosa y comida deliciosa.

Puedes conocer mejor a Laura y Luisete en su web japonismo. 

Viajar a Japón es mucho mas fácil con Japonismo. Clic para tuitear

2 – APRENDIZAJE VIAJERO

Desde el blog de viajes Aprendizaje Viajero reconocemos que tenemos muchísimas ganas de volver a visitar Sevilla.

Es una ciudad preciosa, con un montón de monumentos de una importancia histórica innegable.

En Sevilla podemos encontrar su Catedral, el templo gótico más grande del mundo, así como el Real Alcázar y la Giralda.

Por esta ciudad andaluza han pasado varias culturas, y cada una ha dejado algo de arte en el patrimonio del lugar. Un claro ejemplo son las reformas hechas a la Giralda desde su construcción árabe hasta la fecha de hoy.                

Vamos, que Sevilla tiene de todo. El tiempo siempre es soleado, la comida está riquísima y está muy bien conectada con otras ciudades tanto españolas como europeas.

¡Qué ganas tenemos de volver!

Descubre Sevilla con Aprendizaje viajero, una ciudad donde siempre quieren volver Clic para tuitear

3 – MOCHILEROS TV

Aunque hay decenas de lugares en el mundo que todavía me quedan por descubrir, me gustaría regresar a México, uno de mis países fetiche.

Concretamente a Baja California, una península cuyos paisajes desérticos me tienen fascinado. Su ubicación, bañada por un océano (Pacífico) y un mar (Cortés), ver el espectáculo especial de las ballenas grises en la laguna Ojo de Liebre en Guerrero Negro.

Sus pequeñas poblaciones con antiguas misiones, los amplios espacios sin poblar… me hacen sentir desconectado del mundo.

Es el destino perfecto para un roadtrip épico como el que hice en febrero de 2019: Tijuana – Los Cabos – Tijuana (3.300 kms). ¡Muy recomendable por Iosu de Mochileros TV!

Conoce a Iosu de Mochileros TV y descubre a que lugar le encantaría regresar Clic para tuitear

4 – ALGO MÁS QUE UN VIAJE

Normalmente no repito ninguno. Pero justo hace dos semanas, quería ir a la India por tercera vez.

¿Por qué? Pues porque me encanta su caos, que abraza a todo y a todos. Todo el mundo es bienvenido.

Cuando consigues pasar ese impacto continuo de ruido, olores, gente, calor, sabores y deja de sobrepasarte, es un país que te regala mil matices de infinidad de cosas.

Tienen una cultura milenaria y una espiritualidad a la que han dedicado miles de años de estudios también. Me encanta su gastronomía, su carácter curioso y amigable y también sus paisajes de lo más variopinto.

Para mí, la India (por supuesto junto con África), es país de aventura y aprendizaje, en el que puedes vivir una vida entera y todavía te quedará mucho por aprender.

También puedes seguir los pasos de Alfonso en su blog

Descubre a que país le gustaría regresar a Algo mas que un viaje Clic para tuitear

5 – NOMADAS OCASIONALES

Sin duda, volveremos a Tailandia:

¡Tras 6 meses de preparativos, nuestra luna de miel iba en ser Tailandia! ¡que ganas!

Pues bien, 48h antes de volar, un accidente doméstico hace que Irene tenga su dedo gordo del pie roto. A mí, Edu, me habían quitado un bulto en el abdomen y se me infecta la herida. El viaje a la mierda pensé, llorando como un crío. 

Levanto la vista y veo a Irene preparando la maleta. Su plan: pillar unas muletas de camino al aeropuerto y aprender en Tailandia a caminar con ellas.

Podemos llorar o disfrutar lo que podamos. Fue inolvidable.

Puedes conocer mejor a esta pareja en su web en su blog

País/Ciudad al que regresarían a Nomadas Ocasionales Clic para tuitear

6 – A TOMAR POR MUNDO

El hierro, paraísos perdidos para estos tiempos inciertos.

Nuestra última visita al paraíso, antes de que el mundo cambiara, fue en El Hierro. Esta pequeña isla canaria nos dio toda la paz, tranquilidad y contacto con la naturaleza en estos días inciertos.

Añoramos nuestro último viaje cada día de los que marca el calendario del estado de alarma. Por eso, sin duda, nuestros pasos quieren seguir a nuestra mente y, pronto, muy pronto, volver a las carreteras, los barcos y los aviones.

Da igual como pero, como sea, volver de nuevo a este paraíso. 

Puedes conocer mejor a esta pareja en su web en su blog

Destino memorable y favorito de A tomar por mundo Clic para tuitear

7 – EL MUNDO ES MEJOR CONTIGO

¡La famosa Ruta 66! Y nos gustaría volver pronto porque es un Road trip alucinante desde el primer momento.

Empezando en la ciudad de Chicago y cruzando por las entrañas del país, atravesando siete estados hasta llegar a  Los Ángeles en la soleada California. 

Lo que nos cautivó por completo de esta gran aventura fue la sensación de libertad que sentimos durante todo el viaje, ¡Nada ni nadie nos paraba!

Conducíamos por carreteras infinitas, cambiábamos varias veces de paisaje al día, dormíamos en moteles de carretera de todo tipo, algunos

¡Dignos de cualquier guion de Stephen King! y visitamos todo aquello que nos llamaba la atención. 

Puedes conocer mejor a esta pareja en su web en su blog

Recorre la ruta 66 con El mundo es mejor contigo Clic para tuitear

8 – VERO 4 TRAVEL

Bielorrusia es un país que me fascina debido a su hermetismo durante tanto tiempo.

Por temas de visado solamente pude visitar Minsk, su capital, y estoy deseando volver para poder explorar otras partes del país que poco a poco se va abriendo a los visitantes.

A pesar de que el turismo todavía es una utopía, Bielorrusia es una excelente opción para los aventureros con ganas de explorar territorios sin mucha presencia viajera y donde poder disfrutar de esculturas, arquitectura y a veces banderas de la extinta Unión Soviética.

Un viaje al pasado en pleno siglo XXI que te recomiendan la pareja de hermanos de Vero4travel 

Conoce a Instagramers viajeros y a Vero4travel en este super post Clic para tuitear

9 – EL VIAJE ME HIZO A MI

A veces lo que echas más en falta no es un destino lejano sino lo que siempre está ahí.

En nuestro caso tenemos muchas ganas de poder volver a nuestros pueblos, ver a nuestros familiares y amigos y tomar cañas y tapas en nuestros bares favoritos.

Estos lugares son Mondoñedo, provincia de Lugo en el caso de Jose y Los Cortijos de Arriba provincia de Ciudad Real en el caso de Gloria.

Teníamos pensado ir en Semana Santa pero no va a poder ser, menos mal que cuando todo esto termine seguirán esperándonos.

Para el viaje me hizo a mi, no hay nada mejor como volver a sus pueblos Clic para tuitear

10 – CALLEJEANDO POR EL MUNDO

Creo que son por los efectos de la cuarentena que mi cuerpo y mi mente necesitan la paz que le produce el mar. Por eso María continua diciendo:

Estos días pienso mucho en una pequeña isla de Filipinas, Bantayan, donde solo estábamos nosotros, algún que otro pescador y fue el lugar donde he estado que más tranquilidad me ha inspirado.

Así que desde casa viajo virtualmente a ese rincón del planeta, esperando que algún día, no muy lejano, pueda volver a pisar su arena blanca.

A ver sus miles de estrellas de mar, a comer un pollo asado en un puesto local y a pasarme horas mirando al infinito, intentando contar cuantos colores de azul puede haber en el mar.

Si quieres conocerlos mejor entra en su web

¿Sabes porque? Callejeando por el mundo quiere regresar a Bantayan un Isla Filipina Clic para tuitear

Segundo grupo 

Verdad que con Instagram y tu smartphone has sentido que tienes el poder en la mano de interactuar con todo el mundo en cualquier momento, ayudarlo, enseñarle, guiarle y motivarlo para que viaje más.

Si alguna vez has pensado esto entonces no puedes dejar esta oportunidad de participar en este super post de Instagramers Viajeros.

Hay muchos que no te conocen y quieren hacerlo, simplemente déjate conocer contestando a esta simple pregunta y dejando tu respuesta como un comentario al final del artículo. 

¿Cuál es el lugar donde has estado y al que te gustaría regresar pronto y por qué?

11 – RESPIRO VIAJES

Según palabras de Leonardo. «El lugar donde he estado y al que me gustaría regresar pronto es Isla Mujeres en México.

Fue un lugar donde me enamoré a primera vista de las playas hermosas que tiene y el ambiente que hay.

Cuando estaba por volverme a Argentina estuve a punto de quedarme para vivir allí. Entonces desde ese momento me prometí regresar algún día para quedarme mas tiempo.

Si quieres conocerlos mejor entra en su página

Respiro viajes se pensó no solo en regresar Isla Mujeres sino en vivir allí para siempre Clic para tuitear

12 – ANGIE VIAJA

El lugar al que me gustaría regresar pronto sería, sin duda, el Amazonas colombiano.

Allí pude abrazar mi esencia y conectar con lo básico. El Amazonas invita a volver a las raíces y a vivir con amor y respeto a nuestro planeta.

Angie considera que la selva nos ayuda a crear conciencia acerca del verdadero peligro que corren nuestros ríos, nuestros animales y nuestras plantas.

Por eso, estoy convencida de que el Amazonas es un lugar que imprime vida a todos los que lo visitan.

El rincón del mundo al que volvería AngieViaja es la Amazonia Colombiana Clic para tuitear

13 – RENUNCIAMOS Y VIAJAMOS

Viajaríamos a Turquía, específicamente a Estambul, nuestra ciudad favorita en todo el mundo.

Estambul es magia pura: Culturas del planeta que se desbordan por sus calles, historia que permanece viva en su arquitectura, su situación geográfica entre dos continentes.

Los atardeceres del Bósforo únicos en esta vida, llamados a la oración que son poesías cantadas, gaviotas perros y gatos por doquier.

Comidas deliciosas y la amabilidad sobrenatural de su gente, hacen que esta ciudad sea dueña de una eterna promesa de retorno.

Si quieres conocer mejor a esta pareja de colombianos Lina y Andrés te esperan en su página

Renunciamos y viajamos volverían sin pensárselo a Estambul Clic para tuitear

14 – SANTI VIAJA SIMPLEMENTE 

En mi último viaje alrededor del mundo visite 65 países y es difícil escoger uno sólo, pero diría Nueva Zelanda.

Fue el lugar donde comencé mi viaje y el que me motivo a renunciar a mi trabajo para viajar sin una fecha de regreso.

Y fue maravilloso, bienvenidos a mi instagram y web para ver  las fotos y mis escritos.  Aprovechen a viajar a través de los recuerdos y a planear nuevos viajes. 

Un abrazo Santiago desde Medellín, Colombia. 

Para Santiago que simplemente viaja, el lugar a donde regresaría es Nueva Zelanda Clic para tuitear

15 – MOCHILEANDO POR EL MUNDO

Dejando de lado a España, que es donde nos encontramos ahora mismo, no podemos no pensar en Italia, mi país de origen.

En cuanto todo esté tranquilo y “estable” nos veo subidos a un avión rumbo a Venecia y desde allí a ver a mi familia, en Friuli Venezia Giulia.

Ahora mismo es lo que más me apetece, la verdad: No hay Muralla china, Machu Picchu o Taj Mahal que puedan competir con eso y creo que todas las personas que están lejos de casa, entienden perfectamente este sentimiento.

Volverán mejores tiempos. ¡Ánimo a todos! 🙂

Conoce mejor a Lety y Rober en su web 

No hay muralla china, Machu Picchu o Taj Mahal que me impida regresar a casa con mi familia Clic para tuitear

16 – MI AVENTURA VIAJANDO

Mi respuesta a esa pregunta sería totalmente diferente si no llevase encerrado semanas debido al coronavirus.

Ahora pensar en volver a países donde ya he estado me parece una utopía, con lo que me conformo con poder ir a cualquier playa de España e ir recuperando poco a poco esa libertad que antes tenía.

Si tengo que mirar a largo plazo, después de lo que está pasando tengo más ganas aún si cabe de descubrir nuevos lugares. No soy un viajero al que le guste repetir destino.»

Para conocer mejor a Javi entra en su web 

A Javi de mi aventura viajando no le gusta repetir destino siempre esta en busca de nuevos lugares Clic para tuitear

17 –  VIAJANDO BARATO

San José del Gauviare es al lugar que me gustaría regresar pronto, porque me parece el destino turístico más completo de Colombia.

(En temporada de ríos de colores) por su importancia antropológica, ecológica y económica en un futuro no muy lejano.

Ríos de colores, miles de cascadas, pictogramas de hasta 20 mil años de antigüedad, ciudades de piedra, delfines rosados, tribus indígenas autóctonas y mucho más es lo que quiero volver a ver.  

A Viajando Barato le gustaría regresar a San José del Gauviare y volver a verlo todo otra vez Clic para tuitear

18 – ORGANIZO TU VIAJE 

Hay un lugar en el que estamos pensando ahora más que nunca, y es, sorprendentemente, mi pueblo, Mieza, en las Arribes del Duero en Salamanca, España.

Es un pueblo muy pequeñito, pero con un mirador al río Duero impresionante.Además en primavera los almendros y los cerezos están en flor y los paisajes son aún más bonitos.

En estos momentos, volver al pueblo es lo que tenemos en mente como primer destino cuando se pueda volver a viajar y sea seguro para la gente de allí recibirnos.

Y viajar por España, que ahora más que nunca va a necesitar de nuestra ayuda para hacer que vuelva a ser uno de los países del mundo al que más gente quiere viajar.

Si quieres conocer mas a mis paisanos de Pucela te invito a visitar su web.

Organizo Tu Viaje quiere volver a su pueblo y a viajar por España para ayudar al turismo Clic para tuitear

19 – LA COSMOPOLILLA 

La irrupción del virus y declaración del Estado de Alarma con las medidas de confinamiento me pilló en Barcelona, a tres días de volar a Costa Rica.

Un viaje de trabajo que llevaba meses preparando a la zona del Pacífico: Punta Arenas y Guanacaste.

Obviamente tuve que cancelar los vuelos y la ruta, para quedarme en casa y evitar la propagación de la pandemia, como nos han pedido las autoridades.

Aunque Costa Rica es un país que ya conozco (he estado dos veces) estoy deseando regresar. Me fascina su naturaleza salvaje y cómo respetan la naturaleza, siendo ejemplo en todo el mundo.

Cuando todo pase me gustaría retomar este proyecto y volver a la pura vida. Pero antes, por supuesto, una escapada a Andalucía para abrazar a los míos que tanto echo de menos. Cuídense. Patricia. 

A La Cosmopolilla le gustaría volar a Costa Rica para retomar tu proyecto Clic para tuitear

20 – TRIP IN MEXICO

¡Regresaríamos a Baja California Sur sin duda! Es un lugar muy natural y sobretodo mágico, como para perderse entre sus dunas, playas paradisíacas y atardeceres maravillosos.

Es un destino completo, los choyeros son gente muy linda y muy conscientes social y ecológicamente.

¿Y cómo no? Si tienen una biodiversidad impresionante, practicar snorkel en Balandra, puede ser el show marino más hermoso que hayas visto jamás y ni se diga bucear en Cabo Pulmo.

Admirar las olas gigantes al atardecer después de pasear a caballo en Todos Santos. BCS es un lugar a donde nos gustaría regresar, pero para quedarnos.

Conoce mejor a Iliana en su blog

A Ileana le encantaría regresar a Baja California Sur Clic para tuitear

Tercer grupo

21 – VIAJABLOGS

Me gustaría volver a Myanmar, pues es un país que visité por primera vez en 2011, y en el que llevo trabajando como guía de temporada desde 2015.

Amo ese país y tengo buenos amigos allí, que con la caída del turismo, lo están pasando mal.

En Myanmar hay gente espectacular, a pesar de las malas noticias que llegan a Occidente por las acciones de militares y gobierno.

Además, el turismo aún no ha corrompido los diversos e increíbles paisajes, y la bondad y hospitalidad de la gente.

Ganas de volver a visitar un país que se ha hecho un hueco perenne en mi corazón.

Entra en su blog para conocer todo lo que te pueden contar. 

Viaja blog te cuenta porque quieren regresar a Nyanmar Clic para tuitear

22 – UNA ROLA VIAJERA

El año pasado fui al Pacífico Colombiano, Nuquí en temporada de ballenas, un destino al que volvería mil veces más. 

Un lugar al que muy pocos van, un municipio del Chocó olvidado por el estado, que hasta la comida llega en un barco de carga que dura 18 horas saliendo desde Buenaventura.

Al llegar, conocí otro municipio llamado Arusí, donde no hay casi oferta hotelera, pero si una playa  afrodisíaca.

Además de la playa, los planes recomendados son: recorrer en lancha el Río Agua Clara, ir a Termales, hacer avistamiento de ballenas y visitar el Parque Nacional Natural de Utria.

Regresar a Nuquí para ver a las ballenas en el Pacífico Colombiano Clic para tuitear

23 – VAGAMUNDOSVIAJEROS 

Islandia es dos países en uno. Lo sabíamos cuando elegimos ir en verano, conscientes de que, por mucho que nos gustase, seguro querríamos repetir en invierno.Y así fue.

Porque si en verano puedes disfrutar de expediciones aventureras por las Tierras Altas, de cascadas repletas de agua e incluso de días soleados.

En invierno descubrirás, cuevas de hielo, paisajes blancos nevados y sobre todo, auroras boreales por las noches.

¿Quién se resiste a repetir destino así? Islandia era uno de nuestros objetivos viajeros para 2020, ojalá podamos cumplirlo a finales de este año.

Conoce mejor a Vagamundos en su web

Según Vagamundos: Islandia es dos países en uno Clic para tuitear

24 – TATYAREVALO

Volvería a Grecia porque me faltó recorrer gran parte de las islas griegas.

Sin embargo, no soy del tipo de viajeras que quiere repetir lugares ya que siento una maravillosa sensación en descubrir nuevos sitios y aún me falta medio mundo por explorar.

Por lo tanto, no suelo repetir nunca un destino, a menos que tenga un escala de un vuelo, o por una situación de trabajo me toque volver.

Volvería a Grecia para conocer el resto de islas que tengo pendientes - Taty Arevalo Clic para tuitear

25 – EL MUNDO CON LORE

Si pudiera volver a cualquiera de los lugares que he ido, lo amaría.

Creo que nunca vivimos un lugar de la misma forma, así vayamos una, cinco, diez o más veces, las personas, el tiempo y nosotros mismos siempre somos diferentes.

Si me tocara elegir uno solo, diría que quisiera volver pronto a Isla Múcura, quiero volver al mar, amo el color del mar de nuestro archipiélago de san Bernardo.

Quiero volver a sentir la arena entre mis pies, recorrer nuevamente la isla, compartir con su gente y claro poder llevar algo a esa comunidad tan hermosa.

Conoce mejor a Lore gracias a su web 

Amaria volver a La Isla Múcura - El Mundo con Lore Clic para tuitear

26 – VIAJA LA VIDA

En el 2016 estuvimos en la Patagonia chilena y argentina, fue un viaje que hicimos junto a una pareja mayor que nos levantó en la ruta.

Saliendo de Trevelin hacia la frontera con Chile.Vimos unos paisajes espectaculares, montañas, nevados, ríos, naturaleza por todos lados.

Lo disfrutamos un montón, pero nos hubiese encantado dedicarle más tiempo a cada destino, como por ejemplo, acampar en el Fitz Roy, caminar sobre el glaciar Perito Moreno, realizar el trekking de la O en Torres del Paine.

Sin duda será un viaje que volveremos a hacer, a paso más lento.

Conoce mejor a esta pareja formada por Andrea y Samir a través de su blog. 

Viaja la Vida regresaría a la Patagonia para disfrutarla sin prisas Clic para tuitear

27 – DE MAYOR QUIERO SER MOCHILERA

Me gustaría volver pronto a Namibia. Este país tan desconocido de África marcó un antes y un después en mí ya que es el lugar del mundo en el que me he sentido más libre y feliz.

Namibia tiene paisajes alucinantes, animales en libertad y carreteras que no parecen tener fin. El contacto con la naturaleza allí es constante!

Recuerdo las dunas color albaricoque de su desierto, sus elefantes y jirafas, esos avestruces que se te cruzan por el camino.

El sonido de los leones marinos e hipopótamos o el pastel de manzana que me comí en un bar en medio de la nada rodeado de coches abandonados.

Sin duda un viaje para repetir, te invito a viajar con Irene a través de su web. 

Namibia es el destino que a Irene le gustaría repetir Clic para tuitear

28 – MUINEGRAM

El lugar que me ha enamorado ha sido Río de Janeiro, la conocida como “The Wonderful City”, una megaurbe en el interior de una selva, custodiada por una de las siete maravillas del mundo: El Cristo Redentor.

Una ciudad llena de arte, cultura, historia y playas como Copacabana e Ipanema, son el lugar donde sentirse realmente carioca, repletas de buen ambiente, música, futvóley, caipiriñas y açai.

Su buena temperatura todo el año, su carnaval, las vistas desde el Pão de Açúcar y desplazamientos en Uber muy económicos, hace que no se pueda pedir nada más para querer volver a Rio.

Río de Janeiro es el destino que repetiría Muinegram Clic para tuitear

29 – LA MOCHILA EN LA ESPALDA 

Volveríamos a Vietnam un país que recorrimos del sur al norte en 15 días.

¡Es un país fascinante que tiene de todo! Naturaleza pura con paisajes asombrosos en Sapa o Ninh Binh, ciudades caóticas como Hanoi y Ho Chi Minh.

Maravillas naturales con historias fascinantes como Halong Bay, ciudades llenas de encanto y luces de colores como Hoi An…  ¡Hasta playas paradisíacas!

Nos asombraron los túneles de Cu Chi, revivir todo lo que hicieron en la guerra, con los recursos que tenían.

Nos perdimos por el Mekong y sus mercados flotantes, las personas vietnamitas son muy hospitalarias. Conoce mejor a esta pareja viajera en su blog

La mochila en la espalda con grandes viajeros que volverian a Vietnam Clic para tuitear

30 – VIAJES GREEN 

Hace apenas dos meses estaba recorriendo las playas paradisíacas de Bahía (Brasil) y persiguiendo cascadas en la espectacular Chapada Diamantina.

Ahora mismo, me conformo con escribir sobre ellos en el blog para cuando podamos salir de casa, disfrutéis de los destinos con los 5 sentidos, no solo con la mente.

Mi primer destino en cuanto podamos volver a estar sentados en la cabina de un avión, será Menorca, donde más libre me siento. Y así, empezar una nueva etapa.

Para conocer mejor a Marta entre en su blog

Viajes Green y Marta en Menorca se sienten muy libres. Clic para tuitear

Cuarto grupo 

31 – CABRASINGPS

Volvería una isla increíble en Colombia  a San Andrés, donde la vida se hace mucho más tranquila, siempre con su gente amable, donde al llegar la noche la fiesta es en la calle y lugar al que llegan personas de todo el mundo.

Volvería por la energía que se siente, por sus playas cristalinas, por su biodiversidad en fauna y flora, a recorrerla mientras el viento sopla que junto al sonido del mar se transmite una sensación de paz y tranquilidad.

Es un paraíso al que tenemos que ir al menos una vez en la vida.

Cristian volveria a San Andrés una Isla maravillosa del Caribe Colombiano Clic para tuitear

32 – CONUNPARDEMALETAS

El lugar donde volveríamos una y otra vez es Hong Kong. Es una ciudad ¡fantástica!

En una única ciudad tenemos todo lo que buscamos en Asia. Moderna, pero que ha sabido mantener sus tradiciones. Enorme, pero mantiene sus barrios tradicionales y están perfectamente integrados entre enormes rascacielos.

Este contraste es genial. Una gastronomía riquísima y muy variada, tanto comida china como internacional. Como curiosidad, aquí puedes comer en el restaurante con estrella michelín más barato del mundo.

Y lo mejor de todo es que cuando crees que has visitado la ciudad, queda lo mejor, descubrir la verdadera Hong Kong.

Conoce mejor a Marta y Javi visitando su blog.

El destino que repetiría Conunpardemaletas es Hong Kong Clic para tuitear

33 – LAS RUTAS DE ISA 

Me encantaría regresar pronto a Bahía Málaga en el pacífico Colombiano, un lugar muy alejado de la civilización y en donde puedes vivir plenamente una desconexión de tu rutina y una conexión brutal con la naturaleza y las personas que están allí.

Estar en ese lugar, es estar en el paraíso; rodeado del mar, ríos, cascadas, viendo aves preciosas y libres, contemplando amaneceres y atardeceres y disfrutando del «dolce far niente», el dulce placer de no hacer nada.

Conoce mejor a Maria Isabel visitando su blog.

Bahía Málaga en el Pacífico Colombiano el mejor sitio para (Dolce far niente) Clic para tuitear

34 – ELMUNDOOK

Creo que Wadi Rum en Jordania es uno de esos “rincones” del mundo que sorprenden muchísimo. Se quedó muy fuerte en mi mente con recuerdos viajeros.

No solo hay arena, amaneceres y atardeceres de ensueño, hay más mucho más. He tenido mucha interacción con sus pobladores, su pasado, con una rica historia que viene cargados de aventuras como el de Lawrence de Arabia.

Sus paletas de colores me impactó la vista y me hizo pensar «la Naturaleza es tan caprichosa” y se encargó de esculpir esas rocas y acantilados para disfrutar de unos paisajes tan espectaculares y que por fortuna están en nuestro bello planeta.

Conoce mejor la experiencia de Bo Saldaña en este artículo. 

Bo de ElMundoOK regresaria a Wadi Rum ¿Quieres saber porque? Clic para tuitear

35 – COLOMBIAJERA

Colombia es un país mega diverso y en la lista tengo numerosas opciones, pero si tengo que elegir uno entre todas ellas, escogería la Guajira.

Aparte de ser un lugar con unos paisajes increíbles donde puedes encontrar una gran variedad de playas, tienes la posibilidad de ver hermosos amaneceres y espectaculares atardeceres.

Podrás ver el encuentro del desierto y el mar, conocer el proceso y el manejo de la sal.

También puedes descubrir a una de las culturas indígenas más grandes de Colombia, los Wayúu y aprender mucho sobre sus costumbres y creencias.

Mónica de Colombiajera lo tiene muy claro regresaría a la Guajira ¿Quieres saber porque? Clic para tuitear

36 – VIAJERO PROFESIONAL

Que buen momento es una cuarentena para recordar un viaje, recuerdo las hojas de pino secas sobre el suelo que me hacían sentir en un ambiente fresco, daba uno pasos y estaba de nuevo en el caluroso campo verde.

Recuerdo llevar un libro para intentar leer junto al río pero preferí ver cómo la corriente acariciaba mis pies, recuerdo la playa con arena negra y un mar inquieto que contagiaba diversión.

No me saco de la cabeza las personas, palabras, lugares, sentimientos y todo lo que aprendí en mi primer voluntariado. En un eco lodge en medio de la naturaleza del mágico Panamá.

Ahora el tiempo libre y el confinamiento me hacen querer estar allí, paisajes infinitos, actividades inagotables y alejado del mundo que conozco.

Conócelo mejor entrando en su web. 

Carlos de Viajero Profesional regresaría sin pensarlo a su voluntariado en Panamá Clic para tuitear

37 – ELISABETHPAGU

Si tuviera que recordar un viaje, mi mejor viaje, te diría Islandia.

Recorrer la Ring Road viendo cascadas, volcanes, glaciares, icebergs, ballenas, etc…

Ha sido el mejor viaje de mi vida y al lugar al que me gustaría volver.

Conoce mejor a Elisa entrando en su web. 

Elisa volvería a Islandia descubre porque Clic para tuitear

38 – VIAJEFILOS

Si ahora mismo tuviera que elegir uno… tal vez Australia y esos enormes espacios naturales donde perderse.

Playas, parques nacionales, montañas, desiertos… y la fauna más simpática del planeta!!!

Conoce mejor a Jose Luis en su blog. 

Viajefilos regresaría a Australia descubre porque Clic para tuitear

39 – NELSON MOCHILERO

El primer lugar que me viene a la mente es una piedra en las afueras de Cusco en las ruinas de Sacsayhuamán.

Sobre ella he escrito cuadernos, he visto atardeceres y he pasado horas meditando y obteniendo claridad es inspiración.

De alguna manera me siento conectado a ese lugar tan trascendental, y tan íntimo para mi.

Este rincón tan específico del vasto Perú lo he llegado a compartir con amigos y caminar por sus bosques de eucalipto siempre ha sido un inmenso placer.

Las vistas, los aromas y los recuerdos son lo más profundo que ha marcado mis viajes.

Conoce más sobre NelsonMochileros visitando su blog. 

Descubre porque Nelson mochilero regresaría a una piedra Clic para tuitear

40 – CARISPARRA-PH

Debo decir que mi país Colombia tiene lugares maravillosos que valen la pena conocer en algún momento de nuestras vidas, pero saliéndome de mi país, volvería sin duda a Huasca de Ocampo – Hidalgo – México.

Su arquitectura colonial contrasta con la belleza natural. Uno de sus mayores atractivos que visitaría más de una vez son los Primas Basálticos.

En donde las imponentes columnas geométricas de basalto (piedra) se ubican al pie de una barranca bañada por las aguas de la presa de San Antonio.

Se podrá respirar un aire puro al tiempo que se ve la hermosa naturaleza del lugar.

Caris volveria a Huasca en México descubre porque Clic para tuitear

Quinto grupo 

41 – UNA VEZ POR EL MUNDO

México, porque México es todo.

Es descubrir playas paradisíacas donde sentirte en un lugar único, evadiéndote del mundo tumbada en una hamaca entre palmeras, con un coco en una mano.

Su increíble naturaleza, ofreciéndole a tus ojos unos paisajes difíciles de creer, de esos que te aceleran el corazón y te tiemblan las manos.

Es subir a lo alto de sus ruinas mayas y sentirte en la cima del mundo. Recorrer sus coloridos pueblos y adentrarte en su cultura, con esa alegría que desprende el ambiente.

México es de esos lugares a los que, nada más poner un pie en él, ya sabes que vas a volver.

Sandra no se cansaría de volver a México descubre porque Clic para tuitear

42 – VAMOS VIENDO TRIP

Definitivamente sería India.

Aunque parece extraño estar en India es desafiarse a uno mismo con solo salir a caminar por sus calles. Su cultura es muy interesante, profundizar te conecta con la esencia, aunque la realidad que ven tus ojos no sea exactamente espiritual.

Pero en cuanto más uno ahonda más va a poder encontrarse con su alma, cuerpo y mente. La forma de vivir y transcender de lo mundano es explicado por esto de que cada uno vino a transitar sus karmas.

Ellos aceptan aquello que les toca vivir y aprenden de su paso por esta tierra. India es un desafío mental, físico y emocional.

Conocelos mejor visitando su blog. 

Nacho y Belu volverían a la India descubre porque Clic para tuitear

43 – THE WONDERWORLDS

Mi lugar preferido en el mundo es Costa Rica. Por circunstancias de la vida decidí dejarlo todo y recorrer mundo.

Fueron 10 meses recorriendo en Autoestop 11 países y el primero de ellos fue Costa Rica. País que guardo un cariño especial por lo bien que me trató.

Estuve por más de un mes recorriendo sus diferentes atractivos; volcanes, parques naturales con infinidad de especies, actividades de aventura ¡Y sus cascadas!. También pude ver la gran arribada de la tortuga lora, todo un sueño para mí.

Y por no hablar de lo «tuanis» que son los ticos. Me trataron como a una más desde el minuto 1, siempre con una sonrisa y total educación.

Noelia volverían a Costa Rica descubre porque Clic para tuitear

44 – MONTAÑEROS VIAJEROS

Sri Lanka. ¿Por qué? Porque las primeras veces nunca se olvidan. Y Sri Lanka nos ha regalado muchas primeras veces. 

Fue nuestro primer destino de nuestra vuelta al mundo y nuestra puerta de entrada a Asia. ¿Cómo olvidar ese vértigo agradable y la sensación de tener un “lienzo en blanco”?

Y también ha sido nuestro primer destino de los viajes en grupo que organizamos. El poder recorrerla en tuktuk, esa diversidad ENORME en una isla tan pequeña pero mágica… 

Y porque tiene el mayor tesoro que puede tener un lugar: su gente amable siempre dispuesta a ayudar y regalarte una sonrisa. Hemos hecho buenos amigos ahí. ¿Hay algo más valioso que un amigo?

Descubre donde Montañeros Viajeros han regresado por 6 veces Clic para tuitear

45 – CRISTINAELOZANO

Hay tres lugares a los que tengo muchas ganas de volver. El primero está cerca, el segundo a medio camino y el tercero un poco lejos.

Estos sitios son Picos de Europa en; Cantabria, que es la región donde nací. Noruega; Un país donde viví y sigo teniendo muchos amigos y montañas pendientes.

La India porque es muy grande, es otro planeta. ¡Porque una nunca termina de ver y de entender la India!

Muero por volver a acampar y a dormirme con las estrellas sobre mi cabeza.
¡Qué ganas de volver a salir! ¡Qué ganas de volver a viajar!

Conoce mejor a Cristina entrando en su web.

Cristina sobretodo volvería a la India porque es como otro planeta Clic para tuitear

46 – TENGOALMAVIAJERA

Estos días en casa me traslado mentalmente al verde y a la calma de Laos, el gran desconocido del Sudeste Asiático. En Laos el tiempo tiene otro ritmo.

Es el país de la calma y el verde infinito. La naturaleza envuelve todo lo que tu vista alcanza.

Me encantaría volver a disfrutar un atardecer sobre el Mekong en las 4.000 Islas, bañarme en las cascadas del Bolaven Plateau, recorrer en bicicleta caminos entre arrozales, seguir explorando Vang Vieng y perderme por las calles de Luang Prabang y su misticismo.

Sin duda, la amabilidad de su gente y la paz que transmite todo el país invitan a volver…

Te invito a pasarte por su web y leer todos sus consejos. 

Ester de (Tengoalmaviajera) no tiene dudas de porque volvería a Laos Clic para tuitear

47 – PORELMUNDOCONALVA

Desde la cocina de casa me traslado hasta Nepal.

Diversidad de rasgos, religiones diferentes, olores, colores, tradiciones y naturaleza, hacen de Nepal un país que no deja indiferente a sus visitantes.

Una de las cosas que más atrajo mi atención en este país es que todas las religiones se practican bajo tolerancia y respeto y no existen tensiones por no ser igual al otro.

Desde su cordial Namasté, el Nepalí siempre te recibirá con una humilde sonrisa y una hospitalidad impresionante.

Namasté: Saludo a la parte divina que tienes dentro de ti.

Alva tienes muy claro porque volver a Nepal, Namasté Clic para tuitear

48 – CLAUCONMOCHILA

La ciudad de Buenos Aires es encantadora, mágica, especial, con ese olor característico. Y es que sus calles al estilo Europeo hacen que quieras caminar infinitas cuadras.

Buenos Aires es eso… tu hogar en una metrópoli bohemia, romántica, trasnochadora y .. ¿cómo no? Si es la ciudad de la furia.

Que decir de su gente, amigable, sensible, soñadora, y fuerte… definitivamente te sentirás en casa pero en otro lugar, un lugar único y soñado.

Definitivamente volvería pero esta vez ya no lo haría sola creo que Buenos Aires es el lugar perfecto para visitar con la mejor compañía.

Y como dicen por ahí… «hasta el fin del mundo contigo»

Clau volveria 1000 veces a Buenos Aires descubre porque Clic para tuitear

49 – MANUELAARROYO

Volvería a Argentina, a seguir explorando este país tan diverso y con una gente tan encantadora.

Uno de los principales motivos por los que elijo la tierra de las empanadas y el dulce de leche es también porque el Corona Virus me hizo tener que irme a toda prisa, sin despedirme y con ganas de seguir recorriendo cada uno de sus rincones.

Sudamérica es mágica toda ella, y aunque me he decantado por Argentina en esta ocasión,

Las ganas que tengo de volver a recorrer todo el continente entero son inexplicables. Recomiendo a todo el mundo conocer esta maravillosa parte del mundo!

Manuela se quedo con ganas de más Buenos Aires descubre porque Clic para tuitear

50 – PARATEAVIVIR  

Me gustaría volver a Cracovia, porque después de haber vivido allí un año es como mi segunda casa y disfruto mucho sólo paseando por ciertas calles.

Por otro lado, volvería a Laos, es un país que nos cogió completamente desprevenidos y disfrutamos mucho, pero no le dimos el tiempo que se merecía, estaría bien recorrer la parte que no vimos.

Si queréis conocer mejor a Rocío y Juan pasaros por su web

Cracovia es el principal destino donde regresarían los chicos de Parateavivir Clic para tuitear

Sexto grupo 

51 – IMPERFECT.TRAVEL  

Si tuviéramos que teletransportarnos ahora mismo a un lugar… podría ser TURQUÍA, un país lleno de encanto, de humanidad, de belleza, de buenas personas y de lugares asombrosos.

Empezando por Estambul, una CIUDAD en mayúsculas donde podrás disfrutar de sus calles, su fantástica comida y de sus increíbles mezquitas! todo un lujo.

Podríamos continuar por Capadocia, un lugar que es mucho más que el paseo en globo. Simplemente es un lugar mágico, donde pudimos contemplar paisajes naturales únicos y recorrerlo a nuestro aire…. que bendito gozo!

Camina, mánchate de tierra y disfruta como un niño entre sus cuevas y piedras sinuosas.

Cris y Sergi les gustaría revivir su aventura en Turquía Clic para tuitear

52 – GERMEN VIAJERO  

Es muy complicado elegir únicamente un lugar al que volver, porque son muchos los rincones que estos días se nos están viniendo a la cabeza.

Por eso, volveríamos a cualquiera de los pueblos más bonitos de España para hacer una escapada y sentir la tranquilidad.

Son muchos los pueblos que se nos ocurren, pueblos marineros para pasear por las playas al atardecer, pueblos de montaña para respirar aire puro.

Pueblos del sur de España para empaparnos de su alegría… y no solo nos decantaríamos por uno, sino que lo ideal sería hacer un road trip uniendo varios de estos pueblos

Pásate por su web para conocer mejor a Bea y Rober

Germen Viajero regresaría a un road trip por los pueblos de España Clic para tuitear

53 – BACKPACKERTRAVELBLOGGER  

Un recuerdo me ha llevado de vuelta a Guatemala. Guatemala es, para aquellos que no la conozcáis, tierra de lagos y volcanes.

Un país lleno de vida  y tradición con una cultura misteriosa y milenaria que la colorea. Esta no es otra que la de los mayas.

Cultura que todavía palpita con fuerza tras un pasado glorioso. Allí rodeado de fauna y naturaleza, se pueden visitar en el conocido como corazón del mundo maya cientos de vestigios de su antiguo imperio, como por ejemplo son los complejos de Tikal y de Yaxhá. 

Guatemala es en resumen,  una gran historia para ser vivida y un fantástico lugar al que regresar muy pronto.

Puedes conocer mucho mejor a Alberto a través de su nuevo proyecto.

Alberto lo tiene muy claro y volvería a Guatemala Clic para tuitear

54 – BIRKIN_AND_BACKPACK  

Si bien me muero de ganas por volver a Colombia y Argentina , países en los que viví y a los que regreso a cada rato, ahora me apetece más que subirme a un avión, salir a las calles de Madrid y ser turista en mi propia ciudad.

Por ejemplo, he recorrido Sudamérica de Norte a Sur y viceversa y apenas conozco nada de España ( lo sé, es vergonzoso,).

Así que cuando acabe el confinamiento mi propósito es redescubrir Madrid y luego algunas partes de España!

Ya más adelante habrá tiempo para volver a los más lejanos que un día me hicieron ¡tan feliz!

Puedes conocer mucho mejor a Bea a través de su web.

Bea antes de regresar a sudamerica quiere turistear por Madrid y redescubrir rincones de España Clic para tuitear

55 – DOSBILLETESDEAVION 

Nosotros volveríamos ahora mismo a Maldivas y aunque suene a sueño lejano, queremos animar a todo el mundo a conocer este paraíso en la tierra.

Durante una semana increíble recorrimos islas locales y playas paradisíacas, con la mochila al hombro y mucho menos presupuesto de lo que cualquiera imagina para esta pasada de país.

Despertar en la isla de Dhiffushi en un alojamiento a pie de playa, hacer snorkel y ver un sinfín de peces de colores bajo el mar o ver delfines en libertad, sin más preocupaciones que probar todos los platos típicos…

¡Un destino así se merece repetir!

Dosbilletesdeavion volverían a las Maldivas, porque un destino así merece la pena repeti Clic para tuitear

56 – INTELIGENCIAVIAJERA

A nosotros nos encantaría regresar a Noruega, concretamente a Tromsø y así poder volver a disfrutar de esa magia hipnotizante de las luces del cielo del norte, las auroras boreales.

Ver esas auroras de color verde en el cielo moviéndose parece sacado de un cuento o una historia de fantasía. ¡Increíble!

Le tenemos mucho cariño a ese primer país de nuestra vuelta al mundo precisamente por eso, fue el primero y uno de los más especiales. Además, comenzamos a viajar en marzo, en el cumpleaños de Antonio. 😉

Cazando auroras por esa ciudad helada dimos comienzo a esta aventura y demostramos que viajar y desarrollar un proyecto online como nómadas digitales, es posible.

Puedes conocer mucho más sobre estos cracks en su web.

Antonio y Cris de Inteligenciaviajera voverian a TromsØ Clic para tuitear

57 – VIAJANDOPORUNSUEÑO

En estos tiempos la verdad que creemos que ambos elegiríamos el mismo destino para teletransportarnos.

¿Quién no quisiera volver a Venezuela? Solo aquellos que no han estado responderían que no.  Tanto la calidez de su gente como sus paisajes naturales nos enamoraron.

Tuvimos percances con los militares y la policía, sí. Pero eso no borró lo mucho que nos ha dado este país.

Muy buenos amigos con full actitud tomando café y golfeados hasta incluir a unas de sus playas entre nuestras top 3 de mejores playas del mundo.

Puedes conocer mucho más sobre estos Carol y Juan en su web.

Para Viajandoporunsuenyo su destino es Venezuela, descubre porque Clic para tuitear

58 – ELPUTOCARDI

Mi país favorito es la India y allá volveré a pasar unos cuantos meses cuando acabe de recorrer LatinoAmérica.

Por su espiritualidad, por su caos, por la bondad de su gente, por como aprovechan los pocos recursos, por la felicidad que desprende su gente con tan poco, por la comida, por el picante, por la magia de Varanasi, por los Sadhus, por sus templos, montañas, por el yoga…

Hay miles de motivos por los que volver una y otra vez a uno de los países más intensos que puedas visitar.

La India te transforma.

Si no conocías a este gran viajero date una vuelta por su web.

Elputocardi lo tiene muy claro volvería a la INDIA, porque la India te transforma Clic para tuitear

59 – DERUTAENFAMILIA

Regresé a casa después haber estado en el Carnaval de Venecia tres días antes de su cancelación por la pandemia. Cumplí el sueño de ver y fotografiar el Carnaval y de viajar sola por primera vez.

Durante el viaje pensaba en esa ruta por Bretaña y Normandia que nos esperaba un mes más tarde, con colofón final en Disneyland París para que nuestra pequeña viajera viera a sus queridas princesas.

No hubo ruta ni princesas y la pequeña no ha parado de preguntar cuándo podremos coger un avión mientras mira con atención la serie de los ochenta “La vuelta al mundo en 80 días”.

Así que cualquier destino para seguir incrementado su espíritu viajero nos parecería estupendo ahora mismo.

Si no conocías a esta familia viajera visita su web.

Derutaenfamilia esta deseando que esto termine para visitar Disneyland Paris con su peque Clic para tuitear

Esto no termina aquí. 

Como habías leído anteriormente hay muchas plazas para todos los intagramers viajeros que quieran participar, quiero llegar a 101, solo tienes que ayudarme a pasar la voz.

Para cerrar este post colaborativo con tan buen rollito, también quiero contestar a esta pregunta para que me conozcas un poquito mejor.

Por eso soy el último el instagramer viajero en contestar.

IMPULSO VIAJERO

Me encantaría volver a disfrutar de Machu Picchu. Una experiencia que recuerdo con mucho agrado por tres motivos.

Primero por el sacrificio que fue llegar después de 5 días de trekking.

Segundo por el lugar mágico que es, que representa y su increíble localización.

Tercero porque en un viaje así solo puedes conocer personas maravillosas como me paso a mi.  Te invito pasarte y leer Machu Picchu: Lo que nadie te cuenta

Impulso Viajero volvería sin pensarlo a revivir su experiencia en Machu Picchu Clic para tuitear

¿Te gustaría ser incluido en este post?

Si no encontraste a tu favorito, menciónalo en comentarios. ¿Encontraste a tu favorito? entonces dinos porque es tu favorito.

¿Eres un Instagramer viajero? Tú también puedes formar parte de este post, simplemente déjame un comentario contestando a la esta pregunta. 

¿Cuál es el lugar donde has estado y al que te gustaría regresar pronto y por qué?

¿Tienes un amigo viajero? Pasale el link de este artículo para que se anime a participar.

La idea es llegar a 100 instagramers viajeros, seguro que esta lista tan larga te servirá para descubrir y seguir a mas de uno que no conocías. 

¿Seguro que te quieres quedar fuera? Yo que tú comentaría ahora.

!Ahora te toca a ti¡

Pero antes: Si ya los sigues, conocías y te inspiran por eso tú también has creado un blog, que también te gustaría mejorar y saber que hacer para empezar a ganar dinero.

Te puedo ayudar de dos formas, con mi auditoria personal y con mi Media Kit para conseguir más patrocinadores, colaboradores y clientes. 

No creas que esto acaba aquí. La cosa continua ya que puedes seguir comentando a quien te gustaría incluir en la lista y yo me pondré en contacto con el. 

Todo depende de ti no pierdas esta oportunidad. Te leo en comentarios.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 3 Average: 4.7]