Un destino que es único y no está al alcance de todo el mundo. Por eso en este artículo «Isla de pascua requisitos de entrada para visitarla» he querido explicarte todo lo necesario para que no tengas ningún problema.

Dicho esto me gustaría empezar dándote la enhorabuena por interesarte y elegir este posible destino.

No por el dinero que cuesta llegar hasta aquí, sino por lo lejos que esta y por el tiempo que necesitas para llegar y disfrutar de la isla como se merece.

Para empezar con buen pie tu visita a la isla entonces tienes que tener en cuenta varias cosas que no son muy difíciles de hacer, pero te pueden traer un gran problema, si no las haces.

Bueno en pocas palabras seria “JODERTE LAS VACACIONES”

Así que para evitar esto empecemos por el principio.

Isla de Pascua requisitos de entrada

Considerando que eres extranjero y ya estás en territorio chileno estos son los requisitos que necesitas presentar en el control policial del aeropuerto antes de volar a Isla de Pascua.

1 – Cedula de identidad o Pasaporte vigente según la normativa general.

2 – Billete de avión de ida y vuelta a la isla con un plazo máximo de 30 días naturales.

3 – Reserva en establecimiento autorizado por Sernatur.

4 – Formulario de Ingreso a Rapa Nui (IRN) aquí puedes rellenar un sencillo formulario.

Como puedes ver son solo 4 requisitos muy fáciles de cumplir pero recuerda no lo dejes para el final y rellena todo como es debido para no tener problemas o sustos de última hora.

Ahora voy a explicarte algunas cosas y truquillos que no todo el mundo sabe y que yo puse en práctica en la isla y antes de ir a la isla.

Requisitos de entrada para visitar la Isla de Pascua Clic para tuitear

Cedula de identidad o Pasaporte 

En este punto no hay nada que explicar, supongo que lo tienes muy claro, sin este documento no entras a la isla. Pero seguro que como viajero o turista apasionado este requisito ya lo cumples.

Si no tienes pasarte es necesario que lo saques antes de viajar a cualquier país. Es un documento indispensable. 

Además en la isla podrás ponerle sellos de todos los sitios que visites, para tenerlo de recuerdo en tu pasaporte, algo que es gratis y que nadie hace.

Documentos que debe presentar un adulto para ingresar a Chile como turista

  • Pasaporte vigente
  • Ciudadanos residentes de los países que enumerare a continuación pueden ingresar a Chile solo presentando su Documento Nacional de Identidad.

Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Billete de avión

La verdad que aquí lo tienes fácil porque solo hay una compañía en el mundo que vuela aquí.

Es Latam, así que te toca pagar lo que ellos digan en las fechas que quieras ir, eso sí, sabiendo esto lo que puedes hacer es ir en la fecha más barata fuera de temporada como hice yo.  

Agosto es temporada baja, a mí me salió el billete por 192.000 pesos chilenos, al cambio son unos 240 € así que como ves es un buen precio, teniendo en cuenta que es un viaje de cinco horas y media con dirección al medio del pacifico.

De todas maneras te recomiendo que uses Skyscanner para que vallas mirando los precios.

O por si resulta que hay otra compañía nueva que viaja a la isla o por si al final encuentras otro vuelo muy barato con otro destino.

Algo que ya me ha pasado varias veces, intento ir a un lugar, pero si resulta que veo una oferta irresistible simplemente cambio los planes y aprovecho la oferta cuando la veo.

Por otro lado si tienes muchas ganas de viajar, has encontrado la oferta ideal y no tienes dinero para comprar el billete y aprovechar la oferta.

Te cuento que hay una empresa con la que puedes comprar billetes a plazo, se llama Vuelify, aquí te dejo un artículo que escribí sobre ellos.

Reserva del alojamiento autorizado

Aquí la verdad que hay varias alternativas de hospedarte aunque no lo creas.

La primera y más fácil es hacer una reserva en un hotel, hostal o camping.

La segunda es con la invitación de una persona del pueblo Rapa Nui

Esta opción es muy válida pero para ello tienes que tener contactos en la isla, pero hoy en día a través de las redes sociales todo se puede conseguir.

La tercera con invitación de una persona la cual pueda permanecer más tiempo en la isla como residente legal.

En este caso te recomiendo usar Couchsurfing para contactar con algún miembro de esta comunidad de viajeros que viva allí.

Es exactamente lo que hice yo por eso te lo recomiendo, te dejo un artículo sobre esta comunidad por si no la conoces o por si la conoces pero no te atreves o no sabes muy bien como funciona.

Bueno ahora te cuento lo que me paso a mí y como lo resolví.

Yo no utilice ni la primera ni la segunda opción, como te digo contacte con alguien de Couchsurfing para visitar la isla.

Adrián el chico que me recibiría en su casa tenía que enviarme la carta de invitación.

Pero debido a que estaba muy liado con el trabajo, se despisto y se olvidó de mandarme la dichosa carta.

Y claro con la mala conexión que hay en la isla tampoco me la podía hacer al toque y mandármela vía email, así que se me ocurrió otra cosa.

Hice una reserva en un camping que aparecía en booking. 

Simplemente puse las fechas y mi nombre y listo, saque un pantallazo y lo imprimí como prueba de mi reserva.

Truco viajero

No hace falta que confirmes tu reserva con el pago, simplemente conque vayas al buscador de booking, selecciones un hotel / hostel y marques las fechas de entrada y salida, reflejando tu nombre e email.

Tal como vez en el ejemplo que te dejo yo y que hice para mi reserva.

Te parecerá una tontería pero sin esta prueba impresa de que has reservado un lugar no te dejaran salir de Santiago.

Como puedes ver con estas dos imágenes impresas pasar el control de la reserva sin problema, ya que la policía no esta para comprobar que todas las reservas son reales sino simplemente verifican que la burocracia de  Isla de Pascua requisitos de entrada estén compleos 

Puedes notar que los precios en las reservas son diferentes. 

En realidad con la imagen de la derecha sobra, pero bueno yo por si acaso hice estas dos para no dejar dudas a la policía.

Obvio que no tenia 1310 USD para gastarme en el alojamiento de y siente noches, en isla de pascua, simplemente, te enseño otras alternativas, para viajar mas gastando menos.

Tu puedes elegir el hospedaje que desees, pero si quieres hacer lo mismo que yo, con la imagen ya sabes que camping elegir 96 USD por las 7 noches. Un precio mas accesible para todos los bolsillos, pero como te digo un precio ficticio que no pague solo fue pura burocracia. 

Con que se vea claramente las fechas de entrada y salida, tu nombre y tu email es mas que suficiente.  

Formulario de Ingreso Rapa Nui requisitos de entrada

Y por último el formulario de entrada  «Isla de pascua requisitos de entrada»

Este es otro documento que tienes que rellenar online desde esta página oficial, también tienes que imprimirlo y entregar en Santiago a la policía para que puedas despegar.

Como te digo es puro tramite, ya que al hacerlo online, la policía tiene acceso a tu formulario y lo comprueba en el momento en que te presentas a ellos con tu pasaporte.

Problemas que te pueden surgir con esto por no informarte bien, no esperes a que te faciliten en formulario impreso en el aeropuerto eso ya no existe ahora todo es online.

Yo me fié de esto último y al final perdí el vuelo, en lugar de salir a las 6:30 tuve que salir a las 9:30 y pagar un recargo de unos 50 € por el cambio de vuelo. Todo por hacer caso a una persona sin comprobar la información que me daba en internet.

¡Sí, lo sé!

Fue un despiste muy tonto, pero la verdad es el primero que me pasa durante más de un año y medio viajando por Sudamérica.

Por eso te recomiendo que aunque la información que te doy y que estas leyendo en estos momentos es actual, revisa que todo el proceso no haya cambiado en el momento en que realices tu viaje. 

Formulario de entrada para la Isla Rapa Nui Clic para tuitear

A tener muy en cuenta sobre los requisitos de entrada

Problemas que puedes tener si te confías creyendo que tienes experiencia en coger vuelos, y pensar que este vuelo es igual que todos.

Cometerás el mismo error que yo, este vuelo debido a su destino es especial y tienen más precauciones, una de ellas y que me parece muy ridícula es que mostrador de facturación de equipaje se cierra una hora antes.

La verdad que acostumbrado a Ryanair que cerraban 30 min antes del despegue esto para mí fue una sorpresa.

Si te pasas de la hora, no podrás volar.

Si no entregas los cuatro documentos, no podrás volar.

¿Cómo solucionar los problemas de los requisitos de entrada?

Antes de maldecir a todo el mundo y echarte la culpa por lo tonto a despistado que fuiste tranquilízate que todo tiene solución si tienes la actitud correcta. 

¡MUÉVETE RÁPIDO! 

Ve corriendo a atención al cliente en la ventanilla de Latam y que te cambien al próximo vuelo

No te saldrá gratis pero es la solución que necesitas.

Pagas la correspondiente cantidad por el cambio de vuelo más los gastos de trámite por haberte despistado y no tener todo en regla.

Es un trámite fácil, pagas y te meten en próximo avión si hay plazas, a mí me toco esperar 3 horas, pero conseguí volar el día que tenía que hacerlo.

Notas y Conclusiones que te llevas

Si me haces caso no tendrás problemas en entrar en la isla y disfrutarla a tope.

Sigue todas las normas que hay en la isla.

Por ejemplo lleve mi dron pensando que podría usarlo en la isla pero resulta que los drones están prohibidos en toda la isla así que simplemente lleve peso muerto en la maleta. 

De todas maneras si estas buscando un dron te recomiendo el mio.

¡Es la caña Mavic Air color negro!

Recuerda que toda la isla está considerada un parque y reserva natural, la cual está llena de historia y reliquias.

Aunque no te lo creas aunque para ti parezcan simples piedras son parte de la arqueología, de su historia y de su cultura

Ten cuidado por donde pisas y no te salgas del camino.

Respeta el medio ambiente y a la gente de la isla, la cual es super amable.

Si has leído todo esto es que estas pensando seriamente en visitar la isla por lo que ahora que ya tienes muy claro que hacer para entrar en la isla.

Sigue leyendo el siguiente artículo Isla de Pascua por tu cuenta para que sepas que hacer en la isla y ahorrar mucho en tu viaje. Pero si no tienes mucho tiempo en tu viaje a la isla y no entonces te recomiendo Que ver en Isla de Pascua si tengo poco tiempo

Por eso quería terminar este artículo con una palabra Rapa Nui para dar las gracias por la grata experiencia que viví en la isla.

Maururu Rapa Nui

Bueno ahora te toca a ti, si tienes alguna duda o actualización de las normas o políticas de acceso a la isla te agradecería mucho que la compartieras dejando un comentario.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]