Por qué ayudar a un mochilero La sorprendente verdad que hay detrás y no sabes.

Seguro que alguna vez has visto a un mochilero en tu ciudad y te has preguntado; ¿De donde vendrá? ¿Hacia donde va? ¿Cuánto tiempo lleva viajando?  y por ultimo te harás la gran pregunta que ¿Por qué ayudar a un mochilero?

Afirmo esto con tanta seguridad porque yo cuando los veo es lo que pienso, pero no te creas que me quedo sin saber la respuesta, yo casi siempre me acerco los saludos e intento saber más de ellos para ve si los puedo ayudar.

Si tú no has visto a ninguno simplemente presta un poco más de atención, hay que decir que es muy fácil identificarlos, a veces sus grandes mochilas los delatan por el tamaño que pueden llegar a tener.

Son personas inquietas, pro-activas y decididas,  que lo dejan todo  para hacer el viaje de su vida por diversas razones:

Persiguen un sueño, buscan nuevas aventuras, nuevas experiencias, escaparse de la rutina laboral, conocer gente y culturas de otros países  o simplemente evadirse de su entorno para superar un ruptura sentimental.

Si quieres conocer algunas de sus historias he hecho una recopilación de  25 grandes viajeros  que te inspiraran a viajar mucho más y que ayudes a un mochilero-viajero cuando lo veas

Para que te animes a ayudarlos te contare la sorprendente verdad que hay detrás de ayudar a un mochilero.

 


 

¿Por qué ayudar a un Mochilero?

 

1- Pueden ser un futuro contacto.

Si lo ves en tu ciudad aprovecha la oportunidad, por lo general son personas de otros países, están de paso y necesitan información de primera mano de un local.

Es cuando tú entras en acción y ofreces lo mejor que tienes según tus recursos.

Puedes darle solo consejos, tu tiempo con él, compartir una comida o incluso alojarlo en tu casa.

Quizás en algún momento de tú vida podrías ir de vacaciones o por trabajo a su ciudad, y para ti créeme que será una ventaja contar con él y con su ayuda.  

La vida da muchas vueltas y el mundo es más pequeño de lo que piensas, seguro que os encontráis. Clic para tuitear

La vida da muchas vueltas y el mundo es más pequeño de lo que piensas, seguro que os volvéis a encontrar, él estará encantado de ayudarte y devolverte el favor, con todo lo que esté en su mano para ayudarte y hacer de tu estancia algo más agradable e inolvidable.

Yo sigo agradeciendo a todos aquellos viajeros y amigos que en su día conocí y que me han ayudado y me siguen ayudando allá donde voy.

2- Hablaran bien de ti y en consecuencia, también de tu país.

Da igual si regresa a su país o siga su ruta, siempre te tendrá en mente y hablara de como lo ayudaste, tú pasaras a formar parte de sus historias y anécdotas.

Tu granito de generosidad será reconocido y contado infinidad de veces a sus amigos, familiares o incluso puede plasmar su viaje en un blog donde tu nombre estará escrito y serás elevado por el casi a la categoría de santo o ángel.

Pensaras que estoy exagerando pero…

Es así como te vera, por echarle una mano cuando más lo necesitaba y sin pedirle nada a cambio.

Existe un karma universal  y si actúas haciendo el bien, el universo de devolverá todo lo que has dado con creces. Así que intenta siempre hacer el bien allá donde vayas independientemente con quien estés.

Formaras parte de sus historias y conseguirás un mejor karma universal. Clic para tuitear

3- Por solidaridad.

Si te consideras una buena persona esta es tu oportunidad para demostrártelo, ayúdalo en todo lo que puedas.

Sin importarte su creencia religiosa, social, cultural o política, detrás de todo eso a lo que a veces damos demasiada importancia, se encuentra un ser humano maravilloso a quien tienes la oportunidad de ayudar.

Comprobaras que te sientes mejor cuando ayudas a alguien porque quieres sabiendo que él de verdad lo necesitaba y sin esperar nada a cambio.

Esto hará que te sorprendas mucho más cuando tu invitado tenga algún detalle de agradecimiento contigo.

Seguro que si la ves, te entran ganas de ayudarla a continuar su viaje.

4- Puedes viajar a través de sus experiencias.

Si si, como lo oyes, si no tienes tiempo para viajar por tus obligaciones de tu vida diaria, con este método infalible de ayudar a un mochilero, puedes conocer otro lugares.

Gracias a sus experiencias, aventuras y lugares donde ha estado y así poder viajar y  explorar el mundo a través de sus ojos  y sus vivencias.

Mientras más le preguntes y más curiosidad tengas sobre su viaje, más podrás conocer sobre otros lugares del mundo lejanos y ajenos a ti.

El seguro que estará encantado de contarte todas sus experiencias y aventuras, porque será como una manera de agradecerte todo lo que tú estás haciendo por él.

Si no puedes viajar ayuda a otros viajeros y viaja a través de sus historias. Clic para tuitear

5- Necesitan tus consejos locales.

Siempre podrás indicarle cual es el mejor sitio para comer o el más barato, pero la mejor recomendación como mochilero que soy, es indicarle un lugar que tenga… “las tres B”,

Bueno, Bonito y Barato. Creo que nada superaría a esto, así que si conoces algún sitio así, compártelo sin pensarlo dos veces, harás dos veces el bien, ayudaras a un mochilero a ahorrar dinero y mandaras clientes a tu sitio favorito.

Y si te lo montas bien tú también podrías conseguir una comisión por mandar clientes al restaurante, por lo que gracias a tu ayuda se genera el famoso,  triple win-win-win  , gana el mochilero, gana el restaurante y por supuesto ganas tú.

Un mochilero nunca se encuentra perdido, simplemente busca a alguien local que lo aconseje. Clic para tuitear

 


Guía Gratuita  

10 CLAVES

Para impulsar

el cambio

en tu vida


 

6- Son fuente de inspiración.

Te ayudaran a encontrar el viajero que llevas dentro, al escucharlo seguro te animas a ir al sitio que siempre has querido ir. Tener viajeros a tu alrededor siempre te animara a viajar así que no te alejes de ellos.

Por si quieres  viajar sola  he preparado este artículo, seguro que estas chicas te inspirarán.

Si tienes suerte seguro que tu invitado ya ha estado en ese lugar al que siempre has querido ir, y el te podrá dar a conocer todo de primera mano, ayudarte y aconsejarte para planear tu futuro viaje soñado.  

Procura rodearte de viajeros, siempre conocerás distintas de maneras de ver el mundo. Clic para tuitear

7- Ayudas a que la comunidad viajera crezca.

Con los lazos de unión que pueden surgir de esta relación, contribuimos a difundir y trasmitir el bien entre la  comunidad viajera esos espíritus aventureros y gente como tú, y como yo.  

Gente que aspiramos a un mundo mejor. El secreto para el bienestar mundial es simplemente compartir más y ser más solidario entre todos nosotros y poco a poco conseguir que las naciones también lo sean.

8- Ayudamos a unir culturas.

Te darás cuentas que esta actividad o labor de ayudar a un mochilero, te unirá a otras culturas, las entenderás mejor y te llevara a querer saber más sobre los demás.

El Erasmus, los viajes de estudios o las migraciones a otros países han hecho posible unir culturas y ayudar a que esta comunidad de viajeros crezca y se expanda a todos los ámbitos culturales y sociales.

Juntos podemos crear una comunidad más grande

9- Necesitan estar con alguien.

A lo mejor lleva mucho tiempo sin hablar o estar con alguien con quien compartir un momento especial como una cena, también pueden necesitar de tu compañía y comprensión o incluso simplemente necesitan hacer algo por alguien después de haber revivido tanta ayuda por el camino.

Si tú eres el afortunado pueda que te sorprendas todo lo que este viajero puede hacer por ti, ya que él en realidad estará devolviendo de alguna u otra manera todo lo que ha recibido durante su viaje, y tu por has sido el elegido que recibirá toda esta hospitalidad.

10- Puede trasmitirte todo su conocimiento viajero.

Te contara como hace para viajar, que herramientas utiliza,  como sustentan sus viajes  ,como se organiza, que cosas lleva en la mochila, etc, seguro que tienes muchas contactos y amigos que te pueden ayudar a ti también cuando estés en ruta.

Son una fuente llena de recursos, contactos y trucos que te pueden ayudar a viajar mucho más, más lejos y gastando menos.

Recuerda que existe unas reglas y filosofía no escritas en las que siempre un viajero intenta ayudar a otro, y más aun cuando tú ya tienes buenas referencias de otro viajero.

Ayudar a alguien es la mejor presentación que puedes tener ante un desconocido al que llegas por tus buenas acciones del pasado con otros viajeros.

Aprovecha que tienes un viajero en tu casa y pregúntale todo lo que necesitas para salir. Clic para tuitear

 


 

¡Ya sabes! 

Cuándo veas un bulto grande que anda, se que identificaras fácilmente a un mochilero y será cuando puedas ponerte en acción.

Ser mochilero no es, no tener dinero, es una manera de viajar para interactuar más con la gente y su entorno, y así descubrir gente amable y solidaria como tú.

Ser mochilero no es, no tener dinero, es una manera de viajar para interactuar más con la gente. Clic para tuitear

Recuerda que todo puede pasar, nunca sabes a quien estas ayudando, pero sea quien sea, seguro que será para bien.

Cómo te comentaba en el título la verdad oculta tras ayudar a un mochilero no se basa simplemente en dar, tú también recibirás mucho de él, además el universo te devolverá todo el bien que estas haciendo con creces, para ti siempre será una experiencia gratificante.

El que esta dispuesto a dar, siempre será provisto para que siga dando más.

El que esta dispuesto a dar, siempre será provisto para que siga dando más. Clic para tuitear

Ya tienes claro ¿Por qué ayudar a un mochilero? siempre es necesario y gratificante.

Si te he convencido en que tienes que ayudar y estas dispuesto a hacerlo, pero no sabes muy bien cómo hacerlo. No te preocupes mi misión no estaría completa, si no te digo cómo puedes ayudar a un mochilero.

No te pierda este artículo que en realidad es la continuación de lo que acabas de leer, y lo he escrito especialmente para ti que quieres ayudar.  ¿Cómo ayudar a un mochilero? 

Si quieres colaborar y en tu zona o ciudad no hay muchos mochileros, en ese caso no te preocupes hay muchas maneras de colaborar.

Por ejemplo puedes colaborar, compartiendo este articulo en tus redes sociales y así ayudarme a difundir el mensaje y llegar a más personas, juntos podemos mejorara la comunidad de viajeros que ya existe y hacerla mucho más grande y asequible en todos los rincones del mundo.

Ahora todo depende de ti, es algo que tienes que salir de ti, nadie te va ha obligar y tampoco nadie te va a insistir para que lo hagas, tampoco nadie sabrá que lo has hecho.

Simplemente lo haces por el placer de ayudar, por la experiencia gratificante que es para ti y por alguno de los diez puntos que he explicado antes y que te ha podido convencer.

Si has terminado de leer esto hasta el final seguramente pronto ayudaras a un mochilero, confió en ti.

Si ya has ayudado a alguien te agradecería que me dejaras un comentario contando tu experiencia para que así se animen mucho más.

Tu comentario y tu historia también forman parte de ayudarme difundir este mensaje, para colaborar con todos los viajeros que lo necesiten.

Espero leerte pronto, no dejes de compartir tu experiencia.

 


MI REGALO

Si quieres saber, que tienes que hacer para empezar a cambiar y llevar la vida que siempre has soñado.
Te regalo mi ebook: 10 Claves para impulsar el cambio en tu vida para que de esta manera vayas encontrando la motivación necesaria que te haga dar los primeros pasos y hacer tu sueño realidad.


 

Contable cansado de la rutina financiera de las multinacionales, viajero pasional, emprendedor y ahora blogger, que quiere compartir contigo el camino y secretos que Sudamérica tiene ¡Recorriendo todos sus países! https://impulsoviajero.com/regalo/ Sígueme y te mostrare el camino.