¡Llego la Navidad! Y con ella las fechas de encuentros, comilonas y pensar en nuevos propósitos para el nuevo año.

A parte de todo eso no nos olvidemos de los REGALOS.

¡AY! benditos regalos y compromisos que cumplir con un detallito.

Ahí es cuando empiezan tus problemas, al no saber que regalar a ese amigo, cuñado, primo o persona especial que ama viajar.

Y que además te ha contado una y otra vez sobre sus planes de una escapada de meses o incluso un año sabático.

Si te sientes identificado y vas a tener este problema en navidad o  eres el que va a viajar y te gustaría pedir un regalo te propongo un par de ideas.

Para ese regalo perfecto que además le vendrá muy bien y le será mucho más útil que una navaja multiusos o una toalla de secado rápido

Te propongo unos libros de viaje que regalar estas navidades.

Pero no la típica guía de Lonely travel o de otra editorial del mismo estilo.

Sino unos libros de viajes para regalar escrito por un auténtico blogger de viajes y viajeros.

De esos que tienen el culo pelado de tanto viajar y tienen innumerables experiencias para contar durante al menos 365 noches.

Seguro que algo aprenderá de un libro así, recuerda que la experiencia siempre es un grado y más cuando estamos hablando de libros de viajes para regalar.

¿Por qué libros de viaje que regalar de un blogger es tan buena idea y el regalo idea?

Simplemente porque los bloggers son viajeros independientes y no escriben por encargo, escriben sus vivencias y experiencias para contártelo como si tú mismo estuvieras viajando 

Además ellos viven de su pasión, viajar. Por ello trasmiten mejor que nadie ese sentimiento al futuro viajero.

Pero también te cuentan lo duro que es, y la cruda realidad, viajar a veces no es para todo el mundo.

No todos se adaptan con la misma facilidad al entorno, a las costumbres, a la comida, a dormir en distintos lugares cada 2 o 3 días.

Un blogger de viajes ya ha cambiado totalmente de mentalidad, sabe vivir en incertidumbre total, no se apegan a cosas materiales y aprenden a vivir con lo que llevan en su mochila.

Una incertidumbre que sobre todo es financiera, un blogger no ingresa la misma cantidad de dinero todos los meses.

Recuerda no es un asalariado, es un emprendedor, motivador, escritor y viajero.

Por eso al comprar uno de los libros que te voy a recomendar le darás una gran sorpresa a ese familiar o amigo, ya que seguro que no se espera un libro con tantos consejos

Y por otro lado ayudaras al viajero que escribió el libro a seguir teniendo ese estilo de vida y a seguir viajando más para poder ayudar con sus experiencias a otros viajeros.

10 Libros de viajes para regalar en estas fechas escritos por auténticos bloggers de viajes

Libros que he leído y libros de bloggers a los que he conocido también he conocido. Por eso he querido recomendártelos.

1 – Pachamama – Libros de viaje que regalar

Libros-para-viajeros-PachamamaEs un libro recopilatorio de todos los relatos de Ivan y Erika en los 8 meses de su vuelta al mundo. Creadores del blog  «Viviendo por el mundo»

Un libro centrado especialmente en Sudamérica donde encontraras sus aventuras, experiencias y sensaciones vividas en : • Brasil • Uruguay • Argentina • Chile • Bolivia • Perú • Ecuador • Colombia 

Ideal para alguien que quiere conocer Sudamérica de primera mano gracias a estos viajeros que te cuentan todo con pelos y señales.

Ellos garantizan no decepcionarte y yo doy fe de ello, tuve la oportunidad de hacerles una entrevista en mi blog.

Si quieres conocer un poco más a los autores de este libro antes de comprarlo, te invito a ver y escuchar la entrevista que les hice.

Pachamama - Libros de viaje que regalar Clic para tuitear

2 – Un Geek en Japón – Libros de viaje que regalar

Libros-para-viajeros-Un-geek-en-JaponSi quieres conocer todos los secretos del país del sol naciente. Este es el libro que estabas buscando. Creador del blog KIRAI

Héctor García, más conocido como Kirai en la globoesfera, sigue conquistando el corazón y mente de miles de personas interesadas en llegar a Japón.

Leer sus vivencias, pensamientos y experiencias personales en Japón te permitirá sumergirte en la cultura japonesa sin visitar el país.

Además esta segunda edición que incluye varios capítulos inéditos, decenas de fotos nuevas y una exhaustiva revisión del texto original.

Un Geek en Japón - Libros de viaje que regalar Clic para tuitear

3 – Viaje a la esencia  – Libros de viaje que regalar.

Libros-para-viajeros-viaje-a-la-esenciaUbay un Fisioterapia de Barcelona que decidió mudarse a París, al igual que muchos de mi generación emigraron por las oportunidades laborales a otro país.

Después de tres años de trabajo frenético y de darse cuenta que entro en una espiral de rutina, trabajar, estudiar y pagar deudas formaban parte de su día a día.

Vio que era lo que le esperaba hasta la fecha de su jubilación, por lo que puso remedio drástico e inusual.

Decidió dejar su trabajo y empezar a vivir de forma alternativa. Creo el blog «Viaje a la esencia»

Su plan era simple, ejercer como fisioterapeuta en cada continente de forma puntual, para juntar dinero y luego realizar viajes, con el objetivo de conocer gente, cultura, lugares y aprender a mirar el mundo desde distintos puntos de vista.

Este libro es la historia de un hombre valiente e inconformista, que quiso vivir de una manera alternativa.  También te recomiendo su otro libro «El despertar de la esencia»

Viaje a la esencia - Libros de viaje que regalar Clic para tuitear

4 – Diario de un nómada – Libros de viaje que regalar

Libros-para-viajeros-viaje-a-la-esenciaUn viajero que se pone en su piel, siente su miedo y su angustia, valora su audacia y su esfuerzo.

Miquel Silverstre es viajero y escritor. Trabajaba en un despacho, pero un día abandonó la corbata para hacer realidad el sueño de la aventura, la exploración y los libros.

Eligió malvivir para vivir, y desde entonces es un nómada.Viaja en moto porque es una de las últimas experiencias auténticas que quedan.

Sobre dos ruedas se sufre y se disfruta, el goteo constante de emociones te transforma.

Conduce lento y sin prisa, para mirar, aprender y mezclarse con la gente buscando historias que contar.

Además sus experiencias las contó en una serie documental en TVE

Pero ya sabes que un libro es mucho mejor que verlo en pantalla además de ser un regalo ideal.

Y por ser para regalo, podrás conseguirlo dedicado personalmente por el autor, al igual que sus otros libros, que también te recomiendo «Operación Ararat» y «La emoción del nómada»  toda una gran trilogía.

Diario de un nómada - Libros de viaje que regalar Clic para tuitear

5 – Cómo preparar un gran viaje  – Libros de viaje que regalar

Libros-para-viajeros-Cómo-preparar-un-gran-viaje¿Cómo elijo la ruta? ¿Maleta o mochila? ¿Me llevo saco de dormir? ¿Y mosquitera? ¿Cuánto dinero necesito? ¿Me saco todos los visados? ¿Tengo que reservar todos los hoteles? ¿Qué hago si me pongo enfermo? ¿Cómo actúo si me piden un soborno? ¿Y si me roban todo? 

Estas y otras muchas más son las preguntas que este libro te contestara.

Gracias a la experiencia de los autores Itziar y Pablo, lo que te hará ahorrar mucho tiempo y preocupaciones.

Es la guía definitiva si quieres preparar un gran viaje, para mí fue el ABC que use para el viaje que en estos momentos estoy realizando por Sudamérica.

Después de leer este libro lo tendrás más claro y estarás más seguro de realizar ese gran viaje que tienes en mente. Exactamente como me paso a mi despues de leerlo. 

Ya que es un libro escrito por viajero para viajeros, justamente lo que necesitas.

Cómo preparar un gran viaje - Libros de viaje que regalar Clic para tuitear

Libros-para-viajeros-Cómo-preparar-un-gran-viaje

6 – ¡A tomar por mundo!  – Libros de viaje que regalar

Libros-para-viajeros-A-Tomar-por-mundoSiempre hay alternativa para los que están en paro, Maria y Jose son la prueba de ello.

Estos dos periodistas cansados de la situación laboral en España, se basaron en las cifras de sus gastos e ingresos anuales y lo vieron claro.

Vieron que sale más caro quedarse en casa con los brazos cruzados esperando a conseguir ese trabajo esperado que nunca llegaría

Que coger la mochila y viajar por el mundo. Y así fue salieron de la rutina y lo mandaron todo ¡A tomar por mundo!

Un libro donde te cuentan como lo hacen con un presupuesto de 20 € por persona demostrándote que es más barato viajar por el mundo que vivir en España.

Aprende de ellos y anímate a viajar.

¡A tomar por mundo! - Libros de viaje que regalar Clic para tuitear

7 – Declaración de intenciones  – Libros de viaje que regalar

Libros-para-viajeros-una-declaración-de-intencionesUn libro escrito por un gran viajero que además de viajar por el mundo provoca sonrisas allá por donde pasa.

Por algo se hace llamar Biciclow, «Álvaro Neil» es un payaso a pedales por el mundo.

Intenta trasmitir que todos tenemos fecha de caducidad, por eso tenemos que hacer más caso a nuestra intuición para vivir más

Dejarse llevar por lo que sentimos, lo que pensamos y ser lo suficientemente valientes como para escuchar a nuestra propia intuición.

Las cosas siempre hay que intentarlas, si se fracasa hay que levantarse una y otra vez, al final no será un fracaso será un aprendizaje, para ir mejorando y al final conseguir tu propósito.

Te dejo con unas de sus frases. “No es una locura seguir perseguir tus sueños, la locura es irte  la tumba sin vivir tus sueños” 

Declaración de intenciones - Libros de viaje que regalar Clic para tuitear

8 – Libre y salvaje – Libros de viaje que regalar

Libros-para-viajeros-libre-y-salvajeNacho Dean es el primer español en dar la vuelta al mundo a pie.

Tardo nada más y nada menos que 3 años atravesando 4 continentes recorriendo 33.000 Km

Imagina las innumerables historias que te puede contar en su libro a lo largo de toda esta travesia casi milagrosa.

Presenció un atentado terrorista en Bangladesh, le intentaron asaltar con machetes miembros de las maras en El Salvador, estuvo frente a un rinoceronte en las junglas de Nepal, probó la ayahuasca en Perú…

Un viaje donde sintió la soledad y la plenitud de estar vivo, leerlo seguro que te remueve las entrañas y te anima a hacer la mochila para irte de viaje.

Libre y salvaje - Libros de viaje que regalar Clic para tuitear

9 – Atrapa tu sueño (Famila Zapp)  – Libros de viaje que regalar

Libros-para-viajeros-Atrapa-tu-sueñoSi ya sabes algo sobre viajar y las dificultades que esto supone imagina como se complica la cosa si viajas en pareja o con tu familia.

Pero y si esa familia consta de 7 personas seguro que estarás de acuerdo en que todo se complica y se hace casi imposible.

Pues la Familia Zapp te demuestra que nada es imposible, los 7 viajan por el mundo y además lo hace en un Ford A, un coche para hacerlo la proeza toda vía más increíble.

Tú como lector vivirás el riesgo, la sensación de libertad, la pasión, el dolor de una muerte, el nacimiento de un hijo, la frustración, la vida y el éxito.

Te animas a conocerlos? Ellos están deseando contarte todas sus aventuras.

Atrapa tu sueño (Famila Zapp) - Libros de viaje que regalar Clic para tuitear

10  – Chau ¡Me voy! – Libros de viaje que regalar

Libros-para-viajeros-Chau-me-voyRober y Lety son los creadores de Mochileando por el mundo

Una pareja que también cansada de la rutina cambiaron la seguridad y comodidad de un trabajo fijo por la incertidumbre y una mochila con todas sus posesiones.

Una reacción natural, que en estos momentos mucha gente en el mundo está tomando, ante las injusticias laborales y la falta de oportunidades.

Viajar, descubrir el mundo y conocerse realmente a uno mismo te hará desarrollar otras habilidades que necesitaras para conseguir la independencia laboral.

En este libro te hablan de la India, tanto de sus cosas buenas y malas, pero escrito con mucho amor como todos los que han escrito.

El resultado es demostrar esa necesidad que todos tenemos a seguir nuestros sueños, así un día consiguió vivir en  la “zona de sconfort” una zona donde se sentirá más viva que nunca.

Chau ¡Me voy! - Libros de viaje que regalar Clic para tuitear

Resumen de libros de viaje para regalar estas navidades

Esta es una fantástica recopilación que he querido compartir contigo.

Hay libros de viajeros en solitario, de viajeras en solitario, de viajeros en pareja e incluso hasta de una familia viajera.

También hay viajeros en distintos medios de transporte, andando, en bici, en moto o en coche.

Como ves si aquí encontraras uno de los libros de viajar para regalar en estas fechas, hay libros de todos los precios y todos los bolsillos.

Si eres viajero puedes compartir este artículo para dar algunas ideas de que te pueden regalar.

Si eres tú la persona que tiene ese amigo viajero aquí tienes una muy buena selección para escoger el mejor libro que se adapte a tu amigo viajero y así ayudarle a cumplir su sueño dando el primer pasito.

Informarse bien y leer sobre otras experiencias es esencial para estar más preparado.

No te creas que estos libros son todos los que conozco o he leído, los demás te los contare en otro articulo que publicare para que tengas algo que regalar en el día de reyes.

Para que te sea más fácil compartirlo he creado un twitter para cada uno de ellos, elige tu favorito y no te olvides de etiquetar a tu amigo para que te lo regale.

¿Me ayudarías recomendándome algún otro libro de viajes? Me gustaría incluir en el artículo libros que mis lectores recomiendan a otros lectores.

Si has leído hasta aquí entonces hazme saber cuál es tu libro preferido de viajas y lo incluiré.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 6 Average: 4.5]

Contable cansado de la rutina financiera de las multinacionales, viajero pasional, emprendedor y ahora blogger, que quiere compartir contigo el camino y secretos que Sudamérica tiene ¡Recorriendo todos sus países! Sígueme y te mostrare el camino. No te quedes sin mi REGALO.