¿Te has dado cuenta lo rápido que evoluciona nuestra sociedad? ¡Ahora ya existen los 7 pecados digitales!

Si no te has parado a pensar, entonces lo único que tienes que hacer es abrir los ojos y fijarte un poquito más.

Ahora todos los niños de más de 10 años llevan un Smartphone, la verdad me da hasta vergüenza reconocer que mi primer móvil lo tuve casi a los 20 años.

¡Por Dios! eso sería impensable en estos tiempos.

Aquí tienes la imagen de mi primer teléfono el famoso nokioa 3410, casi irrompible, una batería que te podía durar una semana fácilmente y que contaba con el famoso y popular juego de la serpiente. ;-P 

Nokia_3410 - 7 Pecados Digitales

Todo esto ha hecho que hasta los famosos pecados capitales se adapten a los nuevos tiempos y ahora se hable de los 7 PECADOS DIGITALES.

¡VAMOS! Pensaras que es de locos, pero al terminar de leer este articulo te darás cuenta que es verdad todo lo que digo.

Pero antes aclararte que hay dos grupos de pecados:

Los “Pecados Veniales”, son los perdonados a través de los sacramentos y la oración.

Los “Pecados Mortales”, aquellos que te condenan eternamente si los cometes, a menos que el mismo Dios te los perdone.

Si piensas un poco quizás puedas recordar los 7 pecados capitales, pero si no es así, en lugar de buscar en google cuales son, te recomiendo que veas la película “Seven”

Sera más entretenido para ti y la película te encantara es una de mis favoritas. Y para que veas que soy generoso y me preocupo por ti dejándote las cosas fáciles, si entras aquí podrás ver la película.

¿Porque escribo sobre los 7 pecados capitales?

El tema me interesa ahora que soy blogger y estoy seguro que cometo todos y cada uno de ellos, por eso me gustaría hablar de ellos un poco en profundidad y ver hasta qué punto soy un gran pecador digital. 

¿Porque te comento esto?

Hoy en día estamos en la era digital, así que todo se mueve y surge alrededor de lo digital. Y como puedes imaginar los 7 pecado capitales no se iban a quedar atrás, convirtiéndose en los 7 pecados digitales.

Pero esto no ha sido idea mía, sino me consideraría un genio, esta gran similitud hizo que un twittero triunfara gracias a su ingenio. Mira el alcance que tuvo su publicación.Los '7 pecados digitales'

“Al rey lo que es del rey”, no me gusta atribuirme nada que no sea mío

Pues bien yo he querido escribir sobre este fenómeno y hablar de cada uno de ellos. 

Al igual que los tradicionales 7 pecados, los 7 pecados digitales están al alcance de cada uno de nosotros por lo que todos podemos caer en la tentación y casi nadie puede escapar.

Así que empecemos a analizar cada uno de ellos.

1 – Pereza – 7 Pecados Digitales

Netflix - 7 Pecados digitales Pereza - 7 pecados digitales

Netflix es el culpable de esto. Seguro que tú has caído y pecado sin darte cuenta o siendo consiente, después de un largo día de trabajo.

Imagina llegas a casa, cansado de un día rutinario en la oficina, te sientas en tu sofá favorito y le das al control remoto.

Ahora ya no ves la basura que hay en la televisión, películas repetidas, telediarios catastróficos, programas del corazón, realities y series malas, pero malas de verdad.

Tú ya estas “Sobre el bien y el mal”, ahora tienes Netflix, las mejores series, películas casi de estreno y todo a tu alcance cuando tú quieres y desde donde tu quieras.

Si como lo oyes, Netflix te da la posibilidad de disfrutar de su contenido desde tu device, gadget, maquina o aparato  favorito, o lo que es lo mismo desde tu Smartphone, table, laptot, o televisor.

¿Quién se puede resistir a eso?

Yo me confieso, he pecado mucho, incluso hasta he visto en una tarde 6 capítulos seguidos de Breaking Bad y te puedo asegurar que casi ni me moví del sofá, si no la has visto te la recomiendo

Veredicto:  “Soy culpable de la PEREZA digital”

2 – Gula – 7 Pecados Digitales

INSTAGRAM - 7 Pecados Digitales Gula - 7 pecados digitales

Para mi Instagram se asemeja a la gula porque todo te entra por los ojos, es evidente que no comemos o bebemos al usarla.

Bueno seguro que los llamados influencer si comen y beben mientras usan Instagram

Esta red al principio no me gustaba mucho y no le veía el sentido, hasta que descubrí que se podía posicionar tus fotos en un mapamundi que tenia la app.

A mí que siempre me ha gustado viajar, me gusto esta idea, así que empecé a usarla con el fin de posicionar mis fotos en el mapamundi.

Luego el problema surgió cuando la gente subía una foto en su casa, pues imagina, el problema que esto causo. ¿Ya sabes por donde voy o no?

Imagina en el mundo muchas chicas guapas con un perfil abierto, subiendo fotos, cuando se arreglan, estudian, duermen, comen, desayunan, trabajan etc… y compartiendo su localización.

Pues siempre hay algún seguidor que cruza la raya y se convierte en un obseso o acosador.

Hubo algún caso en que el seguidor sabía exactamente dónde encontrar a su estrella por las fotos y localizaciones que compartía.

Algún famoso sufrió las consecuencias y algunas chicas menos famosas y anónimas sufrieron algunos abusos o incluso creo que hasta la muerte.

Instagram decidió quitar esta opción de la localización, que a los viajeros nos venía muy muy pero que muy bien.

Ahora estoy otra vez muy enchanchando a esta app, seguramente en el momento que estás leyendo este artículo ya allá llegado a los 3.000 seguidores, y espero seguir creciendo hasta conseguir 10.000 para tener la opción de compartir links a mi blog.

Veredicto:  “Soy muy culpable de la GULA digital”

 3 – Envidia – 7 Pecados Digitales

FACEBOOK - 7 pecados digitales

Hoy en día todo el mundo tiene Facebook, y el que no lo tiene es porque radicalmente no quiere estar conectado con los demás.

Para eso es exactamente esta red y para nada más para estar conectados con los demás y estar al tanto de sus últimas novedades.

El problema viene cuando empiezas a indagar más de la cuenta en la vida de los demás, claro que no es tu culpa por conocer todo sobre la vida de tu amig@, quizás sea culpa del también por publicar todo lo que hace.

Así, esta red social ha roto matrimonios, juntando ex novios de la universidad o el colegio que un día rompieron el contacto por irse a otro lugar a estudiar o por otros motivos.

Y yo me comportaba de la misma manera, viendo la vida de mis amigos y envidiando las cosas materiales que tenian, unas vacaciones, una novia guapa, un coche, una casa, etc….

Hoy en día he cambiado el chip y ya no utilizo esta red social para mirar o seguir a la gente ahora gracias a que soy blogger lo que intento es que me sigan y aprendan conmigo.

Publicando contenido que puede interesar a viajeros, gracias a mi Fan Page y mi grupo de viajeros con más de 21.000 seguidores.

Veredicto:  “Soy culpable de la ENVIDIA digital”

Porque uso esta red y no literalmente porque tenga envidia de nadie.

 4 – Ira – 7 Pecados Digitales

Twitter es una de las redes sociales que menos uso, por tanto estoy menos acostumbrado a ella.

Es el pecado de la Ira porque en 140 caracteres tienes que ser capaz de expresarte lo mejor posible y de una manera inteligente para decir mucho en tan poco. 

Quizás por este motivo la gente se enfadaba más y metía la pata más a menudo, prueba de esto, son unos tweets que he querido compartir.

Este fue en la cabalgata de reyes donde la alcaldesa de Madrid decidió dar un toque más moderno a los 3 reyes magos, de todo la vida.

Una madre llena de ira, al oír las palabras de su inocente hija, se hizo viral en pocas horas, incluso hasta surgió el hastag #NoTeLoPerdonareJamasCarmena busca en twitter y veras. 

Veredicto:  “ No soy culpable de la IRA digital”

Casi no utilizo twitter, pero si tengo cuenta, quizás algún día me convierta en pecador y suelte mi ira en 140 caracteres o menos.

 5 – Avaricia – 7 Pecados Digitales

La verdad que gracias a Amazon, muchas personas han comprado cosas que ni siquiera necesitan y todo esto sin moverse de casa. 

Y es que esta empresa tiene muy buenas ofertas que hacen casi irresistible que la gente no quiera comprar. ¡Es una locura!

Es el consumismo más puro y duro que se produce. El Black Friday, es uno de los días donde más se compra.

En mi caso particular, al ser afiliado de Amazon soy súper culpable, tengo links de productos interesantes para viajeros en mi blog.

Personalmente he comprado un par de veces a través de Amazon y la verdad que no me puedo quejar de nada, un servicio y un precio estupendos. Siempre quede contento con mi compra. 

Veredicto:  “Soy culpable de la AVARICIA digital”

 6 – Lujuria – 7 Pecados Digitales

Quizás Tinder es una de las app de contactos más populares y conocida del planeta.

Donde chicos y chicas crean su perfil, con las mejores fotos para atraer a una persona del sexo contrario.

Yo también tenía un perfil en esta app sobre todo cuando vivía en Londres, era una manera de conocer gente y tengo que reconocer que alguna vez he tenido suerte y he cometido lujuria.

Si tú estás leyendo esto seguro que me entiendes perfectamente porque a ti también te ha pasado.

Pero si no sabes de qué estoy hablando, entonces es más probable que en estos momentos te estés creando una cuenta en Tinder.

Y empieces a utilizar la técnica de deslizar a la derecha indiscriminadamente, jajajajaja

Veredicto:  “Soy culpable de la LUJURIA digital”

7 – Soberbia – 7 Pecados Digitales

Bueno en este caso todos somos culpables porque Linkedin es una app donde hablamos de nosotros mismos profesionalmente, es nuestro CV digital.

Así que como no vas a hablar bien de ti, de lo profesional que eres, de las empresas que han tenido la oportunidad de darte trabajo, de tus títulos, de todos los idiomas que hablas, de todas tus habilidades.

En fin un lugar para intentar destacar sobre los demás. El que no se vende bien en esta red al final no conseguirá trabajo.

Si quieres ver lo soberbio que soy yo aquí te dejo el link de mi CV digital en Linkedin

Veredicto:  “Soy culpable de la SOBERBIA digital”

Bonus Pecaminoso – 7 Pecados Digitales

Además aparte de estos 7 pecados digitales yo incluiría también el pecado que nos provoca Whatsapp, que en cierta manera también es una mezcla de todos ellos, gracias a la incorporación de los estados.

Hoy en día también está absorbiendo parte de mi tiempo y de mis pecados digitales. 

Seguro que a ti también te pasa, ahora pasas más tiempo en Whatsapp mirando los estados de los demás, sobre todo publicando y creando tus propios estados. 

¿Cuéntame tu experiencia en Whatsapp?

Conclusiones de mis pecados digitales:

Espero que según hayas ido leyendo este articulo te hayas examinado de la misma manera que yo lo he hecho, para saber lo pecador que eres.

En mi caso casi hago pleno de los 7 pecados digitales del único que me salvo es de mi ira en twitter y principalmente porque no uso demasiado esa red social, aunque sí tengo mis momentos de ira.

Está claro que al cometer 6 pecados mortales de los 7 que hay, más el bonus pecaminoso del Whatsapp, nadie me puede salvar de la condena eterna.

¡El INFIERNO NOS ESPERA! 

Con lo que a mí me encanta el calor 😉

Si te ha gustado el artículo, no olvides compartirlo y comentar cuál de todos los tipos de pecados digitales es el que más padeces.

¿Te toca a ti cuéntame a que App o red social estas enganchado y porque?

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 6 Average: 5]

Contable cansado de la rutina financiera de las multinacionales, viajero pasional, emprendedor y ahora blogger, que quiere compartir contigo el camino y secretos que Sudamérica tiene ¡Recorriendo todos sus países! Sígueme y te mostrare el camino. No te quedes sin mi REGALO.