Después de casi años en el mundo de los blogs de viajes he decidido lanzar lo que para mi es la lista de los 77 mejores blogs de viajes del 2108

Durante este tiempo he ido conociendo y leyendo principalmente a muchos viajeros que me inspiran, que se han convertido en compañeros y también en amigos.

Evidentemente no son todos los que hay y seguro que me faltan muchos más, pero solo podía elegir a 77.

Que me animan a seguir con mí sueño, ya que desde finales del 2017 estoy en el mismo barco con ellos y por eso e intento remar con ellos a la par.

De ellos he aprendido que:  “Si lo sueñas y tomas acción lo puedes conseguir”

Y evidentemente yo no dejo de soñar y actuar para conseguirlo.

Otros grandes soñadores

Y no es porque lo diga yo, han existido grandes personas que han demostrado que un sueño lo puedes convertir en realidad, si trabajas, eres constante y sobre todo si no dejas de soñar.

Si no que se lo pregunte a:

Después de estos ejemplos grandiosos y personas inspiradoras que han cambiado nuestro mundo, te presento a los que según mi criterio son los mejores blogs de viajes del momento en 2018.

Ponte cómodo, hoy seguro conocerás a muchos que no conocías.  Y que también te gustara seguir, así que no te pierdas ninguno de esta lista.

Pero empecemos por el principio. Seguro que te estas preguntado ¿David por qué 77?

La respuesta es muy fácil y menos enrevesada de lo que piensas.

Resulta que el 7 es mi número de la suerte, así que pensé en añadir otro 7 para que este post tenga el doble de buena suerte.

¿Cómo has creado esta lista de los mejores blogs de viajes del 2018?

Esta lista es única y propia, no pretendo hablar de los mejores bloggers de mundo, simplemente hablare de todos los que para mí son los que mejores blogs de viajes del 2018 porque lo están haciendo muy bien por una u otra razón y por eso quiero que tú también los conozcas.

El criterio para ordenar esta lista, de los mejores blogs de viajes del 2018, siendo lo más arbitrario y neutral posible porque para mí todos son importantes, ha sido la suerte.

Si, si, nada de fijarme en sus números estadísticos, ni en cifras de seguidores, ni preferencias personales. Todo en este post es pura suerte.

Desde el principio he hablado de la suerte que este post tiene y que espero que de a todos sus participantes, por eso la quería ponerla en práctica a la hora de mencionarlos uno a uno.

Sorteo y orden de aparición de los mejores blogs de viajes del 2018

He utilizado esta página para hacer sorteos y sacar un ganador, pero con el caso particular de que, en mi sorteo, no solo habrá un ganador sino ¡77 GANADORES!

¿Y cómo es esto posible te estarás preguntando?

Una vez copiada toda la lista de participantes en la página, en lugar de poner un ganador pondré 77 ganadores, con lo cual me saldrá toda la lista ordenada según los resultados del sorteo.

Por tanto si no encuentras a tu favorito en los primeros puestos recuerda que hay 77 blogs de viajes quizás esté un poco más abajo pero no por ello sea menos importante.

¡A que mola verdad!

Como sé que a todos nos gustan las pruebas y más vale una imagen que mil palabras, aquí tienes la prueba. Como ves en el vídeo todo ha sido pura suerte. 

Y a pesar del trabajo que me ha dado este post, aquí te presento a los 77 ganadores, digo…a los 77 mejores blogs de viajes del 2018.

¡Por fin! Los 77 mejores blogs de viajes del 2018 

Pero antes de empezar con la lista me gustaría mencionar a un Blogger que, por su experiencia y trayectoria, como dije en una ocasión; 

“Yo lo considero el padre de todos los bloggers de viajes” y al que tuve la oportunidad de conocerlo en persona, el es el Paco Nadal.

Como es una lista de los mejores blogs de viajes del 2018 es muy larga he decidido separarla en 7 grupos de 11 para que te sea mas fácil su lectura. 7 Grupos con mucha suerte.

Primer grupo 

1 – PASAPORTETE 

Karla, es una viajera que inspira a viajar y lo hace muy bien. Es todo un referente y una fuente de buena energía allá por donde va. Si no la sigues es el momento que te unas a su comunidad donde ademas te ayuda a ser au pair en distintos países.  

Descubrirás que viajar es mucho más divertido de lo que pensabas Clic para tuitear

2 – SIN MAPA

Vero, es otra viajera pionera en esto del mundo de los blogs empezó ya hace varios años, cuando todavía te daban tarjetas de embarque, que recuerdos aquellos. Ahora todo es mucho más facil. Y sigue viajando como el primer día. 

Todavía me acuerdo como eran las tarjetas de embarque jajaja Clic para tuitear

3 – TOURISTEAR

Verónica y Fernando, viajan desde que tienen uso de razón, son muy participativos en mi grupo de viajeros. Y desde hace 4 años cuentas sus experiencias en su blog para hacerte las cosas mas sencillas. 

Compartimos nuestras experiencias en el blog para facilitarte las cosas Clic para tuitear

4 – LÁPIZ NÓMADA

Andrea, mujer que viaja sola y ya ha recorrido muchos países y miles de kilómetros de esta manera. Es una gran comunicadora y trata de empoderar a todas las mujeres para que luchen por sus sueños. También saco su primer libro para enseñarte a viajar sola.

Viajo sola y además ayudo a mujeres a empoderarse Clic para tuitear

5 – INTELIGENCIA VIAJERA

Antonio, ya es todo un referente en el mundo de los blogs y de los negocios digitales. Ahora también tiene una escuela para nómadas digitales. Si tú quieres puedes conseguir todo lo que deseas. Simplemente tienes que pasar a la acción. 

Te ayudo a desarrollar tu negocio digital Clic para tuitear

6 – LA COSMOPOLILLA

Patricia, soñaba en viajar desde pequeña cuando le regalaron su primer Atlas del mundo. Estudio comunicación audio visual, pero como nunca renuncio a sus suelos de niña. Ahora gracias a su atlas y su blog sigue viajando por el mundo. 

La culpa de todo lo tiene mi primer atlas ¡Gracias Mamá! Clic para tuitear

7 – RUTA KAIZEN

Edu, si crees que te conoces o estas seguro de ello, entonces te recomiendo entrar en su blog, el se fue de viaje y se dio cuenta que no era quien creía que era. Esto también te puede pasar a ti. Descubre quien eres, para saber hasta donde puedes llegar. 

Me fui a descubrir quien era, volví mucho mejorado Clic para tuitear

8 – MACHBEL

Víctor, Un blog de fotografía con fotos impresionantes y de gran calidad si lo tuyo son los viajes y la fotografía pásate y date una vueltecita por su blog. Muy recomendable para aprender trucos para esa cámara a la que no sacas el máximo partido. sobre fotografía. 

La fotografía, es la chispa de mi vida Clic para tuitear

9 – VIVIENDO POR EL MUNDO

Ivan y Erika, Una pareja de grandes viajeros que adoran viajar como mochileros, en una ocasión para celebrar un cumpleaños se fueron a un Resort de 5 estrellas y casi ni entraron, solo fueron a dormir, se pasaron el día mochileando por ahí. Lee su libro “Pachamama”

El miedo es temporal, el arrepentimiento es para siempre Clic para tuitear

10 – TRAVELERA

Nuria, española afincada en UK como tanto españoles, yo también fui uno de ellos por 10 años. Veranea en Turquía y viaja siempre que puede para contártelo. Su blog es en ingles y español así que no tendrás problemas para leerla. Entra y descúbrela.

Bienvenido a mi travel y fashion blog Clic para tuitear

11 – VIAJANDO POR UN SUEÑO

Carol y Juan, Son mi ejemplo a seguir ya han recorrido todos los países de Sudamérica como yo también quiero hacer. Así que intentare seguir todos sus consejos. Y pronto espero tenerlos en mis charlas con impulso, para aprender más.

Recorrimos todos los países de Sudamérica y queremos contártelo Clic para tuitear

Segundo grupo 

12 – UN MUNDO ALREDEDOR

Karmen, viajera y fotógrafa que ha podido compaginar estas dos pasiones, pero su éxito esta en que tiene un buen ojo y conoce como sacarle el mejor partido a su equipo fotográfico. Su cámara es su mejor compañera de viaje.  

Escribo con mucho cariño para ayudarte a viajar más Clic para tuitear

13 – MI AVENTURA VIAJANDO

Javi, dejo su trabajo en una multinacional y dio un giro de 180 grados, para viajar por el mundo. Tendré que juntarme con el y crear un club de gente que hace lo mismo, cada vez descubro a mas gente que quiere ser feliz haciendo lo que le apasiona. ¡Javi lo hacemos!

Estar enjaulado en su oficina le hizo replantearse muchas cosas Clic para tuitear

14 – VERO 4 TRAVEL

Jesús y Verónica, quieren con su blog de viajes informar, compartir e inspirar a otros viajeros que quieren hacer la maleta. Expertos en blog trips y además te ayudan a preparar tu viaje con la información que te dan en su pagina web.

Amante de las redes sociales, nuevas tecnologías y los viajes Clic para tuitear

15 – LOS VIAJES DE NENA

Laura, vive con su mochila a cuestas y ya ha estado en 62 países, genera contenido para distintas marcas por lo que ahora viajar es su trabajo. Además también ha escrito algunos libros, todo en su web solo tienes que entrar y conocerla.  

El 2018 viene con la actualización de su blog no te la pierdas Clic para tuitear

16 – SALTA CONMIGO

Sara y Jaac, unos grandes viajeros y otro ejemplo a seguir por mi camino en Sudamérica ya que recorrieron esta parte del continente y la Antártida en 372 días, por tanto seguiré sus consejos muy de cerca. Espero poder contar lo mismo muy pronto.

Entra en su web y ¡Santa con ellos! Clic para tuitear

17 –  VIAJAR CUESTE LO QUE CUESTE

Alejandra, esta incansable viajera argentina si que tiene muy en cuenta el nombre de su blog. Ya que viaja cueste lo que cueste pero no literalmente en sentido monetario, sino masa bien en sacrificios que tiene que hacer para seguir viajando, siempre poner muchas ganas y pocos lujos, 

Síguela en Instagram para que no te pierdas sus geniales historias Clic para tuitear

18 – EL MUNDO OK

Bo, Un peruano de Iquitos, con unos artículos muy originales como el de las siglas de los aeropuertos del mundo, gracias a el descubrí unas muy graciosas y divertidas. A ver si pronto nos volvemos a ver en alguna parte del mundo. 

Viajar por mi cuenta era más fácil de lo que pensaba Clic para tuitear

19 – VIAJANDO LENTO

Nicole, una chilena sin complejos y sin miedo a decir lo que le gusta y lo que le gusta. Se describe como flacucha y carnívora lo que le impide ser veterinaria. Tiene un gran sentido del humor y en esto no estoy GUEEEEEVEANADO, como dirían los chilenos.

Estoy reuniendo dinero para mi próximo viaje ¿Imaginas donde voy? Clic para tuitear

20 – VIAJANDO EN PROSA

Estefania, periodista de viajes, profesora de francés, bloguera, curiosa, inquieta y viajera. Alguien con quien seguro nunca te aburrirás, tiene muchas historias impresionantes que contarte. Entra en su blog y lee, seguro que te enganchas.

Soy escritora viajera y una viajera escritora Clic para tuitear

21 – ASIA EASY VIAJES

Cristina, los colores de su web te indicaran directamente que solo habla de china, esta española de Victoria ya lleva años viviendo en este país tan grande como un continente. Ahora gracias a su blog ayuda a otros a disfrutar de todo lo que China puede ofrecer. 

Desde el 2015 vive en China y te ayuda a disfrutar del país Clic para tuitear

22 – LOS VIAJES DE CLAUDIA

Claudia, te ayuda a disfrutar del antes, durante y después de cada viaje y aventura. Gracias a su ayuda no tendrás ningún problema con el hospedaje, comida o trasporte allá donde quieras ir. 

Te ayuda a disfrutar del antes, durante y después del viaje Clic para tuitear

Tercer grupo

23 – LA VIAJERA EMPEDERNIDA

Nani, periodista especializada en turismo ayuda a empresas y marcas, diseñando proyectos enfocados a la creación de estrategias de promoción turística aplicadas a la comunicación. Si necesitas comunicar algo en el siglo XXI, contacta con ella. 

Para aquellos quienes viajar sea un sueño, un modo de vida, un vicio... Clic para tuitear

24 – CHAVETAS

Isac y Paula, dos grandes viajeros especializados en destinos exóticos siempre en busca de experiencias diferentes para dártelas a conocer y ellos saben de lo que hablan después de 12 años con su blog. 

Anímate a descubrir el mundo con Chavetas Clic para tuitear

25 – COLORADO ON THE ROAD

Javier, A mi parecer es como un super héroe, ha recorrido el mundo en bici durante 3 años, navegado por el Amazonas durante 3 meses en una canoa que hizo de un árbol y pronto llegara con nuevos retos más de un iron man. 

El Ironman de los viajes, pedalea, nada y lo de volar... ¡Muy pronto! Clic para tuitear

26 – SURFEA TU VIDA

Víctor, Un diseñador de paginas web, que viaja por el mundo, últimamente paso 6 meses en Asia, no te pierdas sus aventuras. Además seguro que aprendes de sus consejos por su paso por Asia y otros lugares. 

Si necesitas mejorar tu web, Víctor es una buena opción Clic para tuitear

27 – TU YO Y MI MOCHILA

Juan y Patricia, pareja viajera de Palencia, han viajado por más de 35 países, si estos Castellano-Leoneses lo han conseguido seguro que tú también puedes visitar esos lugares que deseas. 

Un viaje de tres, tu yo y mi mochila, sigue sus aventuras y consejos Clic para tuitear

28 – MOLA VIAJAR

Gosi y Adri, Una pareja que lo peta en youtube, con casi un cuarto de millón de seguidores. La verdad que son la caña de España y de Polonia. Ademas también son padres y pronto los veremos viajando con sus hijos. 

Con ese nombre son la caña de España y Polonia Clic para tuitear

29 – EL TURISTA

Cesar, Ya esta por su segunda vuelta al mundo con su programa el Turista para la televisión Canaria. En esta ocasión le acompaña otro gran viajero Fer, del que también te hablare. 

Descubre por que parte del mundo están, en el turista Clic para tuitear

30 – KRIS POR EL MUNDO

Cristina, ya ha estado por cuatro de los cinco continentes, sabe muy bien donde este su norte por eso uno de sus consejos es: “Cada uno tiene que buscar su norte solo, si alguien te ayuda, es probable que termines en el norte de otro y no el tuyo”

Desde niña soñaba con viajar al País de Nunca Jamás Clic para tuitear

31 – OBJETIVO VIAJAR

Alicia, es periodista especializada en viajes y su objetivo es compartir todos los lugares que he tenido la suerte de conocer, entra y descúbrelos conmigo. 

Si disfrutas haciendo y deshaciendo maletas, entra en su blog Clic para tuitear

32 – DESTINO IKIGAI

Luis, Viajero y fotógrafo que cambio su vida y dejo su trabajo de oficina. Ha recorrido el camino de santiago y también un camino hermanado con el de Santiago que se encuentra en Japón. Ya se puede decir que vive viajando. 

Un fotógrafo y viajero que se esta comiendo el mundo Clic para tuitear

33 – VIAJE A LA ESENCIA

Ubay, es terapeuta, filosofo y viajero, cuenta con tres libros ya a sus espaldas muy recomendables. El despertar de la esencia, Viaje a la esencia y El sol de Martinica se puso en México

Espero que disfrutes de mis libros con mucha esencia Clic para tuitear

Cuarto grupo

34 – THE NOMADIC DREAMER

Sarah, Una americana que llevo a España para aprender Español y enseñar ingles mientras viaja por Europa. Al final se enamoro de España donde ha montado su residencia y desde la cual viaja a otros países. Ya esta preparando la maleta.

Toda una innata viajera, emprendedora y motivadora Clic para tuitear

35 – MARCANDO EL POLO

Dani y Jota, dentro de su blog tienen un proyecto llamado eliminando fronteras, un viaje que intenta  resaltar no solo las atracciones turísticas sino más los atractivos humanos y personales que se encuentran por el camino. 

Quieren eliminar la frontera más peligrosa, la que uno mismo crea Clic para tuitear

36 – LOS TRAVELEROS

Blanca y Albert, una pareja de periodistas, con 100 ciudades y 40 países a sus espaldas. Juntos forman “Los Traveleros” un blog con muchas cosas que compartir y enseñarte.

Creo que viajar, es de las mejores universidades del mundo Clic para tuitear

37 – VIAJANDO POR LA LIBRE

Ivette y Sergio, viajan desde baja California México hasta Argentina con sus dos perros en una Combi restaurada. Su misión viajar en busca de la libertad sin billete de vuelta.

Planeamos dejar algo de nosotros en cada lugar que visitamos Clic para tuitear

38 – VIAJANDO POR AHÍ

Aniko, después de 10 años de viajar por el mundo y recorrer mas de 45 países, como nómada digital. Ahora prefiere más quedarse en un lugar fijo y realizar actividades offline, lo que le ha permitido escribir “El síndrome de París”

Todavía sigo explorando el concepto de hogar Clic para tuitear

39 – MIS VIAJES LOW COST

Helena, en su blog te enseña el secreto de viajes low cost, gracias a sus travel deal, sus ofertas, sus gangas y chollos para viajar recorriendo todos los rincones del planeta. 

Una manera de viajar tan buena y valida como cualquiera Clic para tuitear

40 – VIEJA QUE VIAJA

Paula, una viajera colombiana de Bucaramanga que no es viaja si no que a ella le gustaría envejecer viajando. No te pierdas sus fantásticos vídeo en sus redes sociales.

Arriesgada, despistada y desordenada el mejor cocktail para viajar Clic para tuitear

41 – VIAJANDO SIN PAPEL HIGIÉNICO

Daniel, El ya se considera el primer mochilero que ha salido al espacio, visita tu blog y te cuenta como lo ha hecho. Un gran referente y modelo a seguir, ademas pronto también sera padre. Lo que demuestra que ser mochilero no es incompatible con tener una vida familiar. 

Un referente de los que tienes que aprender Clic para tuitear

42 – EL PROXIMO VIAJE

Victoria, con su blog intenta unir dos de sus pasiones los viajes y la gastronomía. Si a Paco Nadal los considero mi padre viajero Victoria seria  mi mamá viajera y todos los demás mis hermanos viajeros. 

Creo en la curiosidad que no se agota Clic para tuitear

43 – VIVIR AL MAXIMO

Ángel, Un crack y del que aprendí como tenia que crear mi blog, gracias a sus consejos todo fue mucho mas fácil si tú también quieres seguir mis pasos y aprender de los que he aprendido. Aquí te dejo el curso del que aprendí. ¡Tú también puedes!

Con su blog empezó todo. Quiero decir mi blog. Gracias Ángel Clic para tuitear

44 – UN GRAN VIAJE

Pablo e Itziar, Los creadores de las Jornadas de los Grandes Viajes en España y también los escritores de un fantástico libro del que puedes aprender todo lo que tienes que saber para realizar tu gran viaje. Yo lo he leído. ¡Te lo recomiendo! 

Tienen un libro fantástico para realizar tu gran viaje Clic para tuitear

Quinto grupo

45 – ACRÓBATA DEL CAMINO

Juan, es argentino, escritor, fotógrafo y viajero desde el 2005 recorre el mundo con el objetivo de documentar la hospitalidad y animar a otros a seguir sus pasos, yo soy uno de ellos. 

Me considero nómada, el movimiento es mi filosofía de vida Clic para tuitear

46 – AHORRA Y VIAJA

Maka y Cristina, un blog con trucos, curiosidades, consejos, guías, inspiración y sobretodo un lugar donde compartir el sueño de viajar. También hacen entrevistas a otros viajeros.

Sigue nuestros consejos para visitar la República Dominicana Clic para tuitear

47 – 360 TRAVEL

Fer y Vero, están al mando de este blog, Fer en estos momentos esta viajando por el mundo en un proyecto llamado “El turista”  donde recorrerá 50 países en unos 14 meses. Síguelo y mira con tus propios ojos si ¿Lo conseguirá?

Compartir es vivir y ellos comparten a través de su blog Clic para tuitear

48 – GERMEN VIAJERO

Roberto y Bea, Los primeros viajeros de España que se dedican a hacer road trips. No te pierdas sus rutas y consejos que son muy fiables y actuales. Ahora están recorriendo Marruecos en su coche, toda una aventura. Sigueles la pista. 

Lo suyo son los roadtrip. Contágiate de su germen viajero Clic para tuitear

49 – TRAGA VIAJES

Irene y David, Una pareja muy simpática, son los chefs de tragaviajes, te invitan a devorar todos sus viajes a través de su web. No te la pierdas y disfruta del mundo con ellos. 

Los chefs de tragaviajes te invitan a devorar sus viajes Clic para tuitear

50 – CON MOCHILA

Carmen y Toni, ya llevan 10 años con su blog, descubre su sección de entrevistas en una cerveza con… No te pierdas sus guías de viajes, una recopilación de sus consejos y experiencias. 

Muchas felicidades por cumplir 10 años viajando con mochila Clic para tuitear

51 – LOS VIAJES POR EL MUNDO

Luis, este viajero canario esta encantado de haber salido de su zona de confort, gracias a sus viajes conoció a la persona que le robo el corazón. Esta casi adoptado por Filipinas y su familia. 

Unir a la familia para que todos podamos viajar juntos Clic para tuitear

52 – WORLD TRAVEL FEET

Karla, una viajera por el mundo que retrata sus pies allá por donde va, si has visto un lugar turístico y unos pies de primer plano seguro que se trata de ella. Sigue sus pasos, digo; ¡Sus pies!

Por el mundo con los pies por delante Clic para tuitear

53 – ALAN POR EL MUNDO

Alan, Un crack es actor y un gran comunicador donde se explaya estupendamente mientras te explica todo lo que tienes que visitar y ver de un cierto lugar. No te pierdas sus consejos en las redes seguro que los puedes encontrar. 

¿No puedes dormir? Necesitas desvelados x el mundo Clic para tuitear

54 – ROAD 4 WORLD 

Anita y Maritin, son los creadores de este blog y de una familia de 4 miembros. Visitaron 12 países recorriendo 12.000 Km. Buscan el bien común, colaborar, aprender y compartir.  

El camino no esta escrito, la magia ocurre durante él mismo Clic para tuitear

55 – ALICIA SORNOSA

Alicia, Una de las primeras moteras de habla hispana que viaja por el mundo, hace poco a recorrido África y ademas a escrito un libro que también te recomiendo. “360 Grados: Una mujer, una moto y el mundo

Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas, el alma Clic para tuitear

Sexto grupo

56 – CARLICAS

Carla, es panameña, emprendedora y nómada digital, quiere enseñarte todos secretos para que tú también logres alcanzar tus sueños, entra en su blog y aprende de ella. 

Una chica que no se conforma con una probadita de mundo Clic para tuitear

57 – WOMAN TO SANTIAGO

Noelia y Jan, fundadores de este blog que te ayudan a descubrir el Camino de Santiago, y que este sea mucho mas placentero, fácil y cómodo con todos los consejos que te dan. 

Aprendimos a aceptar lo que el camino nos ofrece, ¡Que no es poco! Clic para tuitear

58 – MOCHILEROS TV

Iosu y Alberto, Es una pareja dispareja de viajero, juntos cuentan sus aventuras y además también te lo enseñan todo en imágenes, por si no te gusta leer. Jejeje

Sus vídeos te encantaran no te los pierdas. Mochileros TV Clic para tuitear

59 – BITÁCORAS DE VIAJE

Andrés, desde que abrió su blog en 2012 no ha dejado de crecer y cosechar premios, si quieres viajar como el, te recomiendo su libro “Cómo viajar con bajo presupuesto” donde te lo cuenta todo. 

Aprendí la diferencia entre un viajero y un turista Clic para tuitear

60 – AUSTRALI-ANA

Ana, si en tu mente está irte lejos, piensas en las antípodas y concretamente en Australia, entonces este es tu blog, ella te ayuda a dar los primeros pasos para que pongas los dos pies en esta gran isla. 

Con mis viajes construí la vida y la persona que soy hoy día Clic para tuitear

61 – TRAJINANDO POR EL MUNDO

Carmen, viajera y periodista, vive viajando desde el 2009 y tiene su propia agencia de viajes para hacer de tu viaje a Asia, algo mucho mas sencillo, cómodo y agradable. Si eres una mujer viajera seguro te interesara su participación en el libro “Viajeras”

Voy y vengo intermitentemente a lo largo del año Clic para tuitear

62 – RUMBEANDO POR AHÍ

Juan, profesor y viajero de mi misma quinta. Su blog no pretende ser como dice él: “No quiero ser el gallo en la veleta, sino el viento enredado en mis cabellos”. Una frase muy reveladora pero si quieres saber más entra a su blog. 

Mis zapatillas han hecho miles de kilómetros estos últimos años Clic para tuitear

63 – MONTAÑEROS VIAJEROS

Jorge y Jeni, pareja de montañeros que coronan la cima de este fantástico blog para gente apasionada por la escalada, trekking siempre rodeados de la montaña.

Consigue todas las cimas o cualquier cosa que te propongas Clic para tuitear

64 – VIAJERO TOTAL 

Jose, como el nombre de su blog indica Jose es un viajero total ya ha estado por varios países de Asia, con sus consejos sabrás que hacer en Japón, Tailandia, Taipe entre otros.

Te cuentan todo sobre el templo de las ratas en Karni Mata Clic para tuitear

65 – CAMINO SALVAJE

Julia, recorrió Latino América visitando 12 países, viajo 9 meses por Asia y ahora se encuentra en una nueva aventura en moto redescubriendo la Ruta de la seda.  

Lugar donde contarle a la gente lo maravilloso que es el mundo Clic para tuitear

66 – TRAVIAJAR

Diana, es una de las que mas sabe sobre Housesitting a mi me lo enseño todos sus secretos y me dio todos sus consejos en esta entrevista en mis charlas con impulso. ¡No te la pierdas! Si también quieres ahorrarte dinero en tu viaje utilizando esta plataforma. 

Una experta en Housiting no te pierdas sus consejos Clic para tuitear

Séptimo grupo

67 – UN VIAJE CREATIVO

Dani, oficialmente es fisioterapeuta, pero eso ya quedo atrás, ahora es muchas cosas mas. Viajar creativamente es lo suyo, ademas también tiene un programa de radio viajera, “El vuelo sonoro” que puedes escuchar todos los miércoles

Si necesitas viajar, con Dani viajaras de una forma diferente Clic para tuitear

68 – BIKE CANINE

Pablo, Un viajero en bicicleta con su perro como único compañero de viaje. Puedes seguirlos en su canal de Youtube donde te cuentan todas sus aventuras. Si quieres conocerlos más, mira la entrevista que les hice en mis charlas con impulso. 

Viajar en bici y con un perro es cosa de otro nivel Clic para tuitear

69 – VIAJAR Y OTRAS PASIONES

Paula y Andrea, dos viajeros que están dando sus primeros pasos como bloggers de viajes, tienen mucho potencial y a los que tuve la oportunidad de ayudar con mis auditorias personales, mira lo que dicen de ella y como mejoraron. 

Una pareja muy soñadora con ganas de comerse el mundo Clic para tuitear

70 – MAGIA EN EL CAMINO

Aldana y Dino, una pareja argentina con mucha magia, en su blog explican su estilo de vida y lo que significa para ellos “magia en el camino” Son una familia viajera que nunca dejaron de seguir sus sueños.

Para descubrir la magia del camino, solo tienes que ponerte a andar Clic para tuitear

71 – VIAJAR POR LIBRE

Javier y Miguel, son gemelos y montañeros así que siguiéndolos a ellos tendrás una experiencia al cuadrado. Ya han estado en 60 cumbres y te ayudan con toda su experiencia. 

Son un blog de viajes diferentes entra y descúbrelos Clic para tuitear

72 – ALGO QUE RECORDAR

Lucia y Ruben, empezaron esta aventura siendo dos enseñando, trasmitiendo e intentando entender que es eso del síndrome. Ahora ya son tres y siguen con las mismas ganas e ilusión del principio. No te pierdas su documental “El síndrome del eterno viajero”

Entiende lo que te esta pasando, mira el síndrome del eterno viajero Clic para tuitear

73 – MI AGENDA VIAJERA

Alexa, una costarricense de la ciudad de Cartago, no pienses que es una gladiadora ni mucho menos. Es una viajera experta que comparte experiencias e información sobre viajes. 

Tiene muchas cosas que contarte, no te las pierdas Clic para tuitear

74 – CAMINITO AMOR

Yeyo y Gabriela, Una pareja que Boliviana que en estos momentos viaja por Europa, viajar en pareja es posible y ademas es la prueba de fuego que toda pareja debe de superara. Si no has pasado por esta prueba no pierdas tiempo, descubrirás muchas cosas de la persona con la que estas. 

Dos bolivianos por el mundo. ¡Anímate a seguirlos! Clic para tuitear

75 – 365 SABADOS VIAJANDO

Virginia y Fran, expertos en convertir cada uno de tus días en Sábados. ¡A que suena genial! Si quieres saber como lo hacen simplemente entra en su blog y descubre más sobre ellos. 

Nos gusta hacerlo por libre. ¡No pienses mal! 🙂 Clic para tuitear

76 – OLIVER TRIP 

Oliver, Un inspirador y motivador que demuestra que viajar con desconocidos es posible, tiene un programa en el que junta a viajeros para que viajen con el. Ya ha estado en marruecos y seguramente pronto hará otro viaje, muy recomendable si no quieres viajar solo.

Crear un g1rupo viajero solo es posible gracias a Oliver Clic para tuitear

77 – CONTENIDOS FOGG

JL Pastor, uno de los pioneros en crear un grupo de expertos viajeros para objetivo es proveer de soluciones a empresas y organismos de la industria turística latinoamericana que requieran optimizar sus estrategias de comunicación. 

Si buscas los mejores contenidos del sector turístico acude a ellos Clic para tuitear

¿Te gustaría ser incluido en este post?

Si no encontraste a tu favorito, menciónalo en comentarios. ¿Encontraste a tu favorito? entonces dinos porque es tu favorito.

¿Tienes un blog de viajes? Tú también puedes formar parte de este post, simplemente déjame un comentario contestando ¿Por que crees que debería incluirte en este post lleno de suerte y de tanta energía positiva? 

¿Tienes un amigo blogger? Dale una sorpresa incluyéndolo aquí, solo contesta a la pregunta anterior dejando un comentario. 

Si llego a 100 prometo una sorpresa increíble, solo hay 23 plazas restantes. 

¿Seguro que te quieres quedar fuera? Yo que tú, ¡COMENTARÍA!

!Ahora te toca a ti¡

Seguimos con lo prometido.

Cómo soy un blogger de palabra aquí tenemos al primer blogger que ha querido participar en esta recopilación y que formara parte de las 23 plazas restantes. 

78 – DOS A LA DERIVA 

A estos chicos los une la pasión por viajar, pero cada uno ofrecemos puntos de vista muy distintos es sus viajes. Los posts de David se centran más en la historia del lugar, mientras que los de Nacho más informales, se centran más en su experiencia personal.

Una vez que te pica el bicho de los viajes no hay ¡antídoto conocido! Clic para tuitear

79 – VIAJEFILOS 

José Luis a parte de crear un blog de viajes donde puedes encontrar información muy útil sobre, tips viajeros, entrevistas, diarios de viaje tienes la posibilidad de conocer a muchos viajeros gracias a la gran comunidad que están creando. ¿Te gusta viajar? ¡Apúntate!  

Una comunidad a la que seguro te encantara pertenecer. Clic para tuitear

80 – EL RINCÓN DE SELE 

A parte de lo que todo el mundo piensa, no se llama Sele sino José, es un crack que lleva muchos años en este mundo de los blogs de viajes. Si quieres conocerlo más y aprender de sus viajes te invito a visitar tu blog.    

Viajar es invertir en vida Clic para tuitear

81 – IMANES DE VIAJE 

Regi y Juanra es la pareja que esta al mando de este blog de viajes, donde desvelan y reconocen que lo de los imanes de viajes se les fue de las manos. Pero gracias a su blog pueden ayudar a otros viajeros con sus experiencias. 

Los 30 son los nuevos 20 Clic para tuitear

82 – TU HOBBIE TU VIAJE

Maria es una hispano-cunaba que añade a sus viajes la parte cultural, la gastronomía, el vino ya que es una experta en la materia, tiene un paladar muy fino y delicado. No te pierdas sus consejos. 

Cada vez que viajas te permites encontrarte a ti mismo Clic para tuitear

83 – LAS RUTAS DE LAURA

Luara una colombiana y pedagoga social que al terminar su carrera decidió emprender online para ayudar a otros viajeros a recorrer su país y a realizar voluntariados en sus viajes. Si te interesa esta manera de viajar y no sabes por donde empezar entonces contacta con ella. 

Como voluntario debes de tener disposición para aprender nuevas cosas Clic para tuitear

84 – LOS VIAJES DE MONI

Moni te cuenta su viajes por Asia, Europa y América. Ella tiene muy claro el viaje no dura solo los días que estás visitando el lugar elegido. Es comienza la organización, realización y su recuerdo que siempre dura.  

Compre un Mapamundi y desde ese momento no he parado de viajar Clic para tuitear

85 – VIAJEROS CALLEJEROS

Vanesa y Roger son uno de los tándems perfectos en el mundo de los viajes. Te cuentan todo sobre sus viajes en forma de diario para que no te pierdas ni un detalle. Tienen muchos seguidores y lectores, si no eres unos de ellos. ¡A que estas esperando!

Podemos decir que actualmente, es posible vivir de un blog Clic para tuitear

86 – VIVIENDO DE VIAJE

Tania y David son los compañero de aventura, de vida y los creadores de este blog. Lo están petando en Instagram su red social favorita, yo ya los seguía de antes de ser mencionados en mi blog. Y tú ¿Los conocías?

Somos unos chichipanes. Entra en su blog y descubre que significa Clic para tuitear

87 – RESPIRO VIAJES

Leandro Argentino que esta terminando su tesis en turismo. Fiel seguidor del libro “El secreto” yo lo leí hace tiempo así que te lo recomiendo 100% y seguro que Leandro también ya que le cambio la vida. 

Todo es posible para aquel que lucha por cumplir sus sueños Clic para tuitear

88 – VIAJANDO EL MAPA

Rafael es gallego, así que por raíces estaba claro que también tenia que ser viajero. Tiene un apartado muy interesante de reviews sobre libros, apps y gadgets. Yo ya estoy instalando alguna.

Cada vez que puedo hago una escapada aprovechando un fin de semana Clic para tuitear

89 – LOS MUNDOS DE CELI

Celi se puede decir que vive una luna de miel continua, ya que en lugar de gastar su dinero en una boda, decidió viajar todo lo que pudiera. Gracias a su pareja que es diseñador web crearon el blog para ayudarte a conseguir lo mismo.   

Convierte cada viaje en una luna de miel a tu medida Clic para tuitear

90 – EN EL MUNDO PERDIDO

Xipo y Vero una pareja de zaragozanos, son los creadores de un blog que nació probablemente una tarde lluviosa cuando realizaban su Erasmus. Seguro que te puedes identificar fácilmente con esta experiencia así que te encantara leerlos. 

Los dos sueñan con dar la vuelta al mundo y conocer África Clic para tuitear

91 – VIAJANDO EN BRASIL

Gabriela es una experta en Brasil y en su blog (para hispanoblantes) te cuenta todo lo que tienes que hacer apara disfrutar de este maravilloso país. Tanto si vas de visita o quieres quedarte a vivir allí.

Destinos más alternativos, difícilmente encontrados en español Clic para tuitear

92 – EL VIAJE ME HIZO A MI

Jose y Gloria son los componentes de este blog, donde comparten sus experiencias viajeras por España y el mundo, el se encarga de los contenidos y ella de las imágenes, por lo que hacen una pareja perfecta tanto dentro como fuera del blog.

Yo no hice el viaje, el viaje me hizo a mí. Clic para tuitear

93 – EL VIAJE DE SOFI

Monica Ferreiro y Miguel con su blog destinado a los viajes y recomendaciones para chicas, también encontraras guías gratis de viajes y tips viajeros. Si eres chica no esperes más y entra en su blog para seguir todos sus consejos. 

Vamos hacer que tus viajes sean irrepetibles Clic para tuitear

94 – VIAJEROS 3.0

Rebeca Serna en su blog especializado en escapadas de fin de semana, turismo rural, senderismo y naturaleza, defensora y potenciadora del turismo español,  tambien es socia fundadora de Castilla y Leon TB. 

Soy una eterna aprendiz sobre cada rincón del mundo. Clic para tuitear

!Ahora te toca a ti¡

Contable cansado de la rutina financiera de las multinacionales, viajero pasional, emprendedor y ahora blogger, que quiere compartir contigo el camino y secretos que Sudamérica tiene ¡Recorriendo todos sus países! Sígueme y te mostrare el camino. No te quedes sin mi REGALO.