¿Cuándo Ir a Mindo Ecuador ?

Puedes ir en cualquier época del año. Mindo al estar muy cerca de la línea del Ecuador por eso tiene un micro clima que conserva durante todo el año igual, por lo que no tiene las 4 estaciones.

La temperatura durante todo el año está entre 20 y 30 grados.

Por lo tanto puedes visitar Mindo en cualquier fecha, además está a unos 1200 msnm lo que hace que sea más caluroso que Quito que está a 2800 msnm. 

Temperatura durante todo el año está entre 20 y 30 grados, No tienes excusa para no ir a Mindo. Clic para tuitear

¿Cómo llegar a Mindo Ecuador desde Quito?

La opción más directa y cómoda es ir a la Terminal de la Ofelia al norte de Quito y buscar la compañía de buses Flor del Valle.

Esta bus te lleva directamente hasta el mismísimo pueblo, en los siguientes horarios: 7:40AM, 8:20AM, 9:20AM, 11:00AM, 13:00PM, 14:00PM Y 16:00PM

¡Por menos de 4 dólares!

Si por alguna razón no puedes ir en estos horarios la otra alternativa es:

Ir a la Terminal de Carcelén y buscar una de estas empresas Kennedy, San Pedrito y Aloag, hasta la entrada de Mindo y desde allí tomar un taxi y llegar a la ciudad.

¿Dónde comer en Mindo Ecuador ?

El Tigrillo, esta ubicado en la calle principal y la verdad que es uno de los pocos que tiene buen ambiente.

Tiene un horno de leña en el interior por lo que sus pizzas, empanas y panes son muy ricos.

Es uno de los locales donde vi más turistas, cenando y tomando una cerveza así que te lo recomiendo 100%, es barato y la comida está muy rica.

De postre si tienes ganas de más puedes comerte una de sus empanadas hawaianas con queso y piña, no puedes irte a la cama sin probar esta delicia para el paladar.

La Salazón de Marcelo, por 3$ te dan un almuerzo que consta de sopa, segundo con carne, un vaso de jugo natural y de postre una pequeña sorpresa.

Un lugar que se llena sobre todo de gente local que saben apreciar lo bueno, bonito y barato. Por eso confió en este tipo de restaurantes donde come la gente del lugar.

También te puedo recomendar esto restaurantes que no tenían mala pinta.

  • Manabita
  • El Sabor de la Chulita
  • El chef
  • Delicias de Mindo
  • El Sitio

¿Dónde hospedarse en Mindo Ecuador ?

Te recomiendo especialmente dos lugares que conozco muy bien, ya que son dónde me hospede durante la semana que estuve en esta ciudad.

El Edén de Mindo

Un lugar muy tranquilo, sencillo y construido en madera y bambú. 

Está a copos minutos andando de la calle principal, y es que Mindo al ser tan pequeño lo puede recorrer andando de punta a punta en 5 o 10 minutos.

Tiene habitaciones dobles con baño privado para parejas, alguna habitación individual y habitaciones triples con literas.

Es un lugar muy acogedor y muy recomendado, los dueños a los que conocí en persona son muy simpáticos, hospitalarios y amables con todos los visitantes.

Juan Carlos el encargado es un argentino de muy buena onda que te tratara estupendamente.

Las Terrazas de Dana

Este lugar es de los mejores en Mindo, por su calidad, servicio, limpieza y simpatía de todos sus trabajadores.

Al contrario de lo que piensas no alquilas solo una habitación, por su tamaño diría que alquilas pequeños apartamentos, que constan con cama doble, baño completo, un salón, jacuzii, para relajarse después de un día lleno de todas las actividades que este lugar ofrece.

Pero lo mejor de todo es levantarse con los rayos del sol que entran por la habitación y disfrutar de la terraza con esas vistas, espectaculares.

De todos los hoteles de Mindo es el que tiene una mejor puntuación en Trip Advisor y Booking.

Las Terrazas de Dana en Mindo Ecuador, tienen la mejor puntuación en Trip Advisor y Booking Clic para tuitear

Pero si no te fías de estas puntuaciones, en ese caso yo puedo certificar que de verdad, este sitio merece estar en los primeros puestos.

Aquí te dejo un vídeo de la habitación que me dieron para disfrutar de mis días de estancia, fue todo una sorpresa, llegar a este lugar.

Para mí fue todo un regalo el 27 de Septiembre que fue el Día internacional del turismo.

Un día que empezare a celebrar todos los años y que también será un día muy especial para mí.

¿Qué hacer en Mindo Ecuador ?

En este lugar hay cantidad de actividades y deportes de riesgo si lo tuyo es descargar adrenalina te recomiendo las siguientes:

Tubing

Se trata de descender un río montado en la cámara de aire de una rueda de camión, el cual hace de flotador gigante que resiste todo tipo de golpes contra las rocas gracias a la dureza de su goma.

Pero como dice el refrán que más vale una imagen que mil palabras, imagina el valor de un vídeo así que aquí te lo dejo. Espero que te animes a probarlo, te recomiendo que lo hagas con MindoXtrem Birds

Te recomiendo MindoXtrem Birds la mejor opción para hacer esta Tubing Clic para tuitear

Ellos te dan toda la equitación chaleco y casco, pero por mala suerte me quede sin batería cuando realice la actividad así que te dejo otro vídeo de unos chicos locales que realizaron esta actividad.

Una actividad que con más gente es mas divertida pueden subir hasta seis a la vez con un guía. 

¡Ni se te ocurra hacer tubing como ellos, eso es una locura!

Un golpe en la cabeza con una piedra y ahí te quedas.

Descenso de Cascadas

Para esta actividad te recomiendo Garceta Sol Hostería no tienen pagina web así que contacta con ellos por Facebook.

Esta sí que es una experiencia única descender una cascada de casi 50 metros haciendo rápel mientras el agua fresquita te cae encima.

Te recomiendo Garceta Sol Hostería, como la mejor opción para descenso de cascadas Clic para tuitear

Además en este lugar puedes disfrutar de las siguientes actividades pesca deportiva, acampar junto al río, paseos en botes,  paseos en caballo, canyoning, senderismo, canchas deportivas a parte de la observación de aves

Canopy 

Si nunca has oído de esta actividad se trata nada más y nada menos que descender por unas tirolinas muy hasta 500 metros de longitud mientras estas colgado por un arnés. Contacta con Mindoziplines

El cual consta de un sistema de seguridad de doble cable, lo que te permite relajarte más y disfrutar del descenso dándote la sensación de estar volando mientras atraviesas el bosque húmedo. 

Como hay multitud de actividades de aventura no te voy a describir todas así que, las demás te las voy a mencionar para que sepas, que más puedes hacer. 

  • Conducir un Buggy
  • Alquilar bicicletas 
  • Visitar las cascadas por tu cuenta

¿Otras actividades realizar en Mindo Ecuador ?

Tours de aves exóticas

Gracias a su clima tan cálido, este lugar es uno de los principales del mundo para ver aves exóticas, no te puedes perder la visita al hostal del descanso, para ver la cantidad de diferentes colibrís que van a chupar néctar de los comederos especialmente diseñados para este tipo de aves.

Ntur SPA - Tratamiento facialNature SPA

Si después de tanta aventura y el fuerte sol sientes que tu piel esta maltratada, y te quieres dar un caprichito o un mimo, te recomiendo que te pongas en contacto con Nature SPA ellas a través de su cuenta de Instagram

Además si entras en su cuenta las fotos las hice yo y también me veras a mi de modelo, no te pierdas las fotos jajaja. Te podrán dar un masaje y hacerte un tratamiento facial, mirar mira, como me dejaron a mí.

Lisbeth Campos es la mejor persona para cuidar de tu piel.

¡SSSSHHHHH! Que esto quede entre nosotros. 

Este es el secreto de mi juventud, una vez al mes un tratamiento así y veras como te quitas años en cada visita. 

Quieres vivir una experiencia única, visita Nature SPA en Mindo Clic para tuitear

Tour del Chocolate

Si quieres saber todo sobre el cacao y como se convierte en un rico chocolate puedes visitar y hacer el Tour del Chocolate “El Quetzal”  

Vas a sorprenderte de lo difícil que es conseguir un buen chocolate, pero lo mejor de todo es que al final te invitan a realizar una cata de chocolates.

Realiza la mejor cata de chocolate en “El Quetzal” y su Tour del Chocolate Clic para tuitear

Para mí fue mi primera cata de este producto me encanto degustar los distintos porcentajes de pureza de cacao y sus combinaciones con otros sabores.

Me gustaría dar la gracias al dueño de este lugar José Meza que quiso colaborar conmigo y me dio la oportunidad de visitar su empresa y disfrutar de sus ricos productos. 

Tour del Café

Como no me gusta dejarte con la miel en los labios, después de mencionar el chocolate, es justo que también hable del café.

Si eres un amante del café, lo tuyo es el Tour del Café para ello te recomiendo el tour de Mindo Coffee Shop 

Visita al Mariposario

Es recomendable ir por la mañana ya que con el calor de la mañana es cuando más crisálidas se rompen y podrás ver salir a una mariposa de su capullo, ver como extienden sus alas es una cosa impresionante.

Pensar que de una coraza redonda pueden salir esas alas tan grandes y coloridas es algo casi mágico.

Todas esta actividades son super recomendables.

Voluntariado en Mindo Ecuador 

Sin querer queriendo este apartado del artículo parece que se está convirtiendo en una sección de los últimos artículos de mi blog.

Empecé hablando de este tema y la verdad es que el tema de voluntariados gusta mucho.

Así que os contare si encuentro voluntariados allá por donde pase.

En el caso de Mindo – Ecuador encontré dos, de los cuales te voy a hablar a continuación.

Sweet Temptation

Es un pequeño restaurante que también tiene unos helados riquísimos y es que la dueña aparte de ser chef también es repostera.

Si pasas por Mindo no puedes dejar pasar esta oportunidad de probar sus postres, entra en su Instagram y te prometo que empezaras a salivar.

A Verónica su propietaria, le encanta ayudar a viajeros, así que si te gusta Mindo Ecuador y te quieres quedar un poco más, ella te puede ayudar con comida y trabajo.

Lamentablemente no dispone de espacio para ayudarte con el hospedaje.

Lo más curioso de su local es que te deja pintar con tiza en las paredes, así que yo no me pude resistir y también deje mi huella.

Justamente en el marco del puerta donde lo puede ver toda la gente al salir del lugar con una sonrisa en la cara después de comerse un postre de esos que de ser tan buenos son pecado. 


.

Hernando Rojas es la otra oportunidad de hacer voluntariado.

Él vive en Mindo desde hace años y ahora tiene la misión de ayudar a los demás en lo que puede y sobre todo regalar semillas y arbolitos frutales al que se lo pide o pasa por su humilde morada. 

Él no vende nada, simplemente lo comparte, lo regala o intercambia.

Su proyecto el cual ya fue aprobado, fue suspendido por la burocracia y el cambio de gobierno, ahora el luchar para dar a conocer su proyecto de salvar el planeta repoblándolo de árboles frutales.

De ahí que regale semillas, con su proyecto “Muyu – Fruta comida semilla sembrada” por eso ahora esto recogiendo firma para conseguir que le vuelvan a aprobar su proyecto.

MUYU Fruta comida semilla sembrada
Aquí te dejo el link para que nos puedas ayudar con tu firma, como ves en la imagen. 

¡YO YA FIRME! 

Por tanto el necesita voluntarios para seguir difundiendo y trabajando en este proyecto, si te animas a salvar el planeta esta es una muy buena causa.

También pude conversar con Hernando Rojas y hacerle una entrevista de casi una hora donde hablamos de su proyecto y su filosofía de vida.

Colabora firmando este proyecto “Muyu - Fruta comida semilla sembrada” Clic para tuitear

Lamentablemente borre por accidente todas las imágenes y vídeos que tenía en la cámara de Mindo – Ecuador y seguro que algunas más, así que comparto lo poco que pude rescatar de las imágenes del teléfono.

Lo sé, me puedes llamar de todo, por cometer ese error.

Ahora ya he aprendido de esta situación y no me volverá a ocurrir.

¡NO PIERDO NI UNA FOTO MAS!

Así que a cambio de eso te comparto una entrevista que le hicieron en el programa La Caja Roja

 

Bueno una vez más lo he vuelto hacer, te he contado toda mi experiencia con pelos y señales sobre un lugar para que sepas exactamente cuándo ir y que hacer.

Si quieres que te recomiende otros lugares de Ecuador te puedo invitar a que leas mi artículo sobre Galápagos, Montañita, Mitad del mundo y Guayaquil entre otros.

Si te ha sido de ayuda y por favor no te olvides de dejar tu opinión sobre el artículo.

¿Que te pareció la idea de Hernando Rojas para salvar el planeta.? Te leo en comentarios. 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 7 Average: 5]