¡ALOHA COMPAÑERO!

Debido a la cantidad de gente que me ha preguntado y por la cantidad de empresas que ofrecen un servicio similar.

He decidido, por las innumerables dudas que puedas tener al contratar un hosting como Raiola Networks.

Contarte cual es mi proveedor de Hosting Favorito , lo utilizo para mi página mi blog y porque para mí es el mejor que hay en el mercado, después de investigar y compararlo con otros proveedores.

Aunque no lo creas es una empresa que nació en el 2014 en Lugo (España) pero desde sus inicios no ha parado de crecer por su buena reputación y profesionalidad.

Aunque yo creo que ese acento gallego al otro lado del teléfono, que me soluciona todos mis problemas y me alegra el día seguro que también ha tenido algo que influir. Pero más adelante te dejare claro que no solo es cosa del acento.

En este post mi objetivo es dejarte claro los beneficios de usar este hosting y porque yo he decidido utilizarlo para mi proyecto. 

También te hablare del resto de productos que tienen para que decidas cual es el más apropiado para tus necesidades.

Lo que buscaba y quería te lo resumo en 5 puntos básicos.  

Quería que mi proyecto personal contara con herramientas profesionales desde el principio. Esta herramienta debía de cumplir una serie de requisitos para que yo pudiera trabajar más seguro y tranquilo.

¡Vamos! Para que te quede claro.  

No quería preocuparme por cosas técnicas e innecesarias para mi, solo quería dedicarme simplemente a escribir en mi blog. Esto son los 5 puntos que buscaba.

  • Servidores: Tenían que ser equipos muy modernos que aporten a mi web la máxima velocidad de carga independientemente del contenido que publique.
  • Atención al cliente: Soy muy exigente, siempre quiero las cosas lo antes posible sobre todo cuando quiero resolver un problema, así que tenían que ser rápidos y eficaces. Y resolver mis problemas técnicos 24/7 y 365 días al año.
  • Migración: Alguien que me hiciera la migración de mi antiguo hosting al suyo sin darme dolores de cabeza y gratis, para eso ellos son los expertos.
  • Precio: Buscaba algo calidad precio que fuera adecuado para un profesional con las necesidades que buscaba.
  • Idioma: Buscaba que el servicio fuera en español, no hay nada más fácil para resolver un problema que explicarlo en tu idioma tanto por teléfono o email.

 

Pros y Contras de Raiola Networks

Pros y Contras de Raiola Networks

 

Por tanto Raiola Networks cumplía todo lo más básico y principal que demandaba y necesitaba. Para empezar a darle caña a mi web y blog. 

Puedes probar sus servicios 30 días gratis. Esto me ayudo todavía más a tenerlo más claro y cambiarme de hosting inmediatamente después de pasar calamidades con otros servidores.

Cuando pruebas lo bueno, te cambias enseguida. Raiola Networks me tienen muy contento Clic para tuitear  

Después de cumplir mis 5 principios y necesidades básicas te detallo las características más importantes a destacar.

Principales características de Raiola Networks.

1-      Atención al cliente.

Para mi es una de las cosas más importantes así que por eso la menciono en primer lugar. Disponer de alguien dispuesto a ayudarte independientemente de la hora que sea es algo que para mí no tiene precio.

Si eres blogger sabes que puedes escribir en fines de semana o por la noche a horas cuando te puedes concentrar mejor. Puedes trabajar tranquilamente porque si tienes un problema, una llamadita y ellos te darán la solución.

Yo estoy súper contento con ellos y con su servicio. Mira que llame veces, ahora que lo pienso a veces me da un poco de pena.

Pero claro cuando uno no sabe y está aprendiendo, haces muchas cagadas o borrar cosas sin saber cómo era mi caso.

Imagina que te pones a toquetear cosas en tu web y haces algo que no sabias. Después compruebas que la web ya no va como iba y no tienes a nadie que te pueda ayudar.

¡Vaya disgusto! 

Llegan los dolores de cabeza, perder tiempo descubriendo cuál es el problema, después en  intentar solucionarlo, leer información para hacerlo y un largo etc…

“Catástrofe total y algo que ahora no me puedo permitir” seguro que tú tampoco.

Ya solo  pero te contare muchoscon este punto a mi me tienen súper contento más.

2-      Dominios.

Con Raiola Networks puedes registrar cualquier dominio sin preocuparte por la extensión.

Ya que aparte de los .com  .net  .org  .es tiene más de 500.

Te dan la facilidad de trasladar tu dominio sin importar donde lo tengas registrado. Si tu dominio tiene extensión .es el traspaso es gratuito.  

Todas las extensiones que necesitas y muchas más para que seas muy original

3-      Certificados SSL.

Raiola Networks también cuenta con estos certificados, Protocolo de Seguridad SSL (Secure Socket Layer)

Seguramente todo esto te suena a chino, para que me entiendas en pocas palabras, simplemente mediante estos protocolos de seguridad.

Consigues que el flujo de datos entre tu servidor y la persona que lo visita sea 100% segura gracias a las matemáticas.

Concretamente a los algoritmos matemáticos y otro tipo de claves indescifrables.

4-      Servicio de Hosting.

Tiene distintos paquetes adaptados con los servicios que ofrecen según  tus necesidades económicas, pero como una imagen vale mas que mil palabras es mejor que mires estos 4 paquetes.  

Las mejores opciones para empezar con tu Hosting, 4 paquetes que se adaptan a tus necesidades.

 

5-      Servidores SSD.

Si tus necesidades son un poco más profesionales entonces puedes contratar alguna de estas alternativas.

Si buscas algo más profesional puedes elegir de estas 4 opciones.

6-      Servidores Dedicados.

Este servicio es como cuando le dices al pizzero que te haga una pizza con los ingredientes que quieres.

En este caso es lo mismo Raiola Networks en función de tus necesidades puedes configurar el servidor que desees a tu gusto.

Eso si son un poco más caros pero tienen una máxima velocidad y además están diseñados exclusivamente para ti según las necesidades que demandes.

Ideal para aquellos que ya tienen un negocio, sus ventajas son . Mejorar el rendimiento y funcionamiento de tu web, mayor grado de seguridad y privacidad, una mejor personalización y administración del propio servidor, etc.

Recuerda que son administrados por lo que en caso de dudas o problemas puedes dejarlo todo en manos de los chicos de Raiola Networks

7-      Servicios para WordPress.

Como ya sabes WordPress es el gestor de contenidos más famoso y el que más está creciendo. Ofrecen estas ofertas enfocadas a la mejora de tu WordPress.

  • Optimización de WordPress: Simplemente para que tu blog carge mucho más deprisa optimizando tus recursos a su máxima potencia.
  • Desinfección de WordPress: Es como llevar tu web al doctor, este servicio detectar y eliminar cualquier virus o programa malicioso que te esté perjudicando la salud de tu web.
  • Mejora de PageSpeed: Identificación de cada elemento en tu web que afectan a conseguir una mayor velocidad y toma de medidas técnicas para minimizar los efectos de los archivos que te hacen ir a paso de tortuga.
  • Seguridad de WordPress: Te ayudan a que tu WordPress sea más seguro implementando un servicio a medida y personal.
  • Auditoria de plugins de WordPress: análisis de los plugins instalados para un posterior asesoramiento sobre aquellos que deberías desinstalar así cómo los que serían aconsejables que incorporaras en función de tus características.

8-      Administración de servidores.

Simplemente son acciones que te ayuda a dormir mejor y sin preocuparte por nada, por lo menos a mi estas cosas técnicas ya no me quitan el sueño.

  • Instalación, modificación y configuración de cualquier tipo de aplicación en tu hosting.
  • Monitorización tanto básica como personalizada del servidor.
  • Realización de copias de seguridad diarias programadas. (IMPORTANTISIMO)
  • Mantenimiento y soporte de tu panel de control.
  • Optimización y puesta a punto del servidor.
  • Protección, prevención y desinfección  de cualquier programa malicioso.
  • Actualización del sistema para que siempre esté a la última.

9-      Migración.

Este tema te puede dar uno de los más grandes dolores de cabeza, sobre todo si lo haces tú. Cosa que  no te recomiendo para nada si no entiendes del tema.

Yo ya no estaba contento con mi antiguo proveedor así que lo que hice investigue y pregunte por un nuevo proveedor.

Entonces un día hable con los chicos de Raiola Networks y me dieron tantas facilidades y seguridad que al final todo fue coser y cantar.

Si quieres cambiar de proveedor la migración con Raiola Networks te sale gratis. En menos de 48 horas te lo dejan hecho. Pude comprobar que la migración fue todo un éxito  y que además la velocidad de carga de mi web mejoro.

10-   Seguridad.

Es una de las cosas más importantes que tienes que tener en cuenta. Si quieres empezar con buen pie y hacer que tu proyecto sea más profesional.

Nunca se sabe quién o qué puede atacar tu web, normalmente la mayoría de veces es la segunda opción. Principalmente para este caso tienes que estar preparado.

Para evitar  esto Raiola Networks tiene un equipo técnico y de expertos muy profesional para que no tengas pesadillas. Pero lo mejor de todo y muy importante es que te hacen copias de seguridad diarias. (Como te contaba ya me han salvado muchas veces)

11-   Idioma.

Quería que me ayudaran en español para que todo fuera más fácil. Cuando no tienes ni idea de explicar cuál es el problema que tienes especialmente al inicio de tu proyecto.

Pero como Raiola Networks es una empresa española el problema idiomático no lo tendrás. Español 100% tanto por teléfono como por email.

12-   Calidad-Precio.

Después de investigar mucho mucho, perder tiempo y comparar precios encontré la mejor opción para mí. Raiola Networks me vino como agua de mayo.

En todos los puntos que te he explicado he comentado las ventajas de contratar Raiola, seguro que ahora lo tienes mucho más claro.

Hay un proveedor que se acerca bastante que es Webempresa. (No te lo recomiendo porque, a mi no me convencieron)

Si has hecho los deberes e investigado un poquito te habrás dado cuenta que Raiola es mejor. Tienes casi los mismos servicios pero Raiola es más barata.  

Además es una empresa que está creciendo mucho sobre todo por su buen servicio técnico con el cliente.

13-   Afiliación.

Nunca me han fallado.

Respecto a esto decirte que si te pasas o adquieres Raiola Networks tienes la posibilidad de participar en su programa de afiliados. 

Siempre es beneficioso, es uno de los mejores métodos si estas buscando ingresos pasivos.

Tiene una comisión que ronda el 25% para los planes de hosting compartido y de un 20% para los servidores VPS.

Yo formo parte de su programa de afiliación y estoy muy contento con ellos y es que es muy fácil hablar y recomendar un servicio y una empresa tan buena.

Donde todos sus trabajadores están encantados de ayudarte a ti y a todos tus amigos. 

14-   Tutoriales de ayuda.

He hecho todo lo posible para dejártelo todo súper claro y transparente, en cuanto a ventajas, servicios y precios, quizás a mi no me hagas mucho caso a mi.

¿Quién soy yo para hablar de estos temas?

Así que he pensado que te ayudaría saber que también puedes acudir a:

El blog de Raiola Networks donde frecuentemente encontraras contenido de calidad. Seguro que sus artículos te ayudaran a resolver tus problemas y dudas.

Pero no creas que eso es todo, una plataforma tan potente e importante como Raiola Networks.

Dispone de un canal de Youtube con más de 170 vídeos donde podrá aprender con todos sus consejos profesionales.  

15-   Conoce a dos profesionales.

Para terminar quiero presentarte a Javier Gobea fundador de hormigasenlanube.com

Al que sigo desde hace mucho tiempo y un experto en la materia.

Quien entrevisto a Álvaro Fontela Co-fundador de Raiola Networks para contarte un poco más sobre la historia de la empresa, su sistema de trabajo y plan de expansión.

Conclusión

Estoy convencido de que te he contado todo lo que sabia y quería transmitirte sobre el mejor hosting del momento que puedes usar.

Primero te explique mis 5 puntos básicos que buscaba y necesitaba que mi proveedor de hosting cumpliera.

  • Servidores: máxima velocidad
  • Atención al cliente: Rápidos, amables, pacientes, eficaces. Disponibles 24/7 – 365 días
  • Migración: Gratis.
  • Precio: La mejor calidad-precio del mercado que puedes encontrar.
  • Idioma: 100% en español tanto por teléfono o email.

Después te razone y mencione otras 15 ventajas que hicieron que me decantara por Raiola Networks con los cuales estoy súper contento.

No obstante si tienes alguna duda no dudes en preguntarme. 

Dejándome un comentario al final del artículo o preguntar directamente con ellos que también te atenderán y podrás experimentar lo profesionales y pacientes que son.

Si usas este hosting me gustaría que escribieras un comentario con tu experiencia y satisfacción personal para ayudar a otros compañeros indecisos, aunque yo si hubiera leído esto antes no me lo pensaría ni un momento más, aquí te dejo mi Link de Afiliado para que puedas contratarlos más fácilmente. 

Contable cansado de la rutina financiera de las multinacionales, viajero pasional, emprendedor y ahora blogger, que quiere compartir contigo el camino y secretos que Sudamérica tiene ¡Recorriendo todos sus países! Sígueme y te mostrare el camino. No te quedes sin mi REGALO.